Ayuda por favor, a ver si a alguien le paso esto.

Buenas compañeros de eol.
Me ha surgido un problema gordo, gordo.
tengo una placa gigabyte ga-h61m-s1
una placa que no es de otro mundo, pero que tenia problemas en el conector de auriculares del frente,
bueno, mi problema surgio al poner el conector del frente mal,
No es que lo puse al revez ni nada, pero en vez de conectar la ficha HD audio, le puse la ficha AC97 y pum!
Nunca mas audio. Ni en auriculares ni en el conector trasero.
La placa tampoco se da cuenta que no hay nada conectado y marca siempre los parloantes traseros, y el VUMETRO (indicador de volumen ) da testimonio que el audio esta saliendo perfectamente por dicho conector, cuando no es asi.
Lei que al poner mal las fichas (segun gigabyte) se puede joder algo :
F_AUDIO (Front Panel Audio Header)
The front panel audio header supports Intel High Definition audio (HD) and AC'97 audio. You may connect
your chassis front panel audio module to this header. Make sure the wire assignments of the module connector
match the pin assignments of the motherboard header. Incorrect connection between the module
connector and the motherboard header will make the device unable to work or even damage it.
• The front panel audio header supports HD audio by default.
• Audio signals will be present on both of the front and back panel audio connections
simultaneously.
• Some chassis provide a front panel audio module that has separated connectors on each wire
instead of a single plug. For information about connecting the front panel audio module that
has different wire assignments, please contact the chassis manufacturer.
El problema es que esta maquina no es mia.
A ver si alguien me hecha una mano por favor.
Gracias
Puedes comprar una tarjeta de audio, con eso ya tendras, independientemente del problema de la placa (posible cortocircuito).
Hola. Diego777, ¿has entrado en la Bios para ver la configuración del sonido Realtek integrado?, es posible que esté desactivado, se encontrará en "Advanced" o en "Integrathed Pheripheals".

Imagen

como ha dicho Dark_Mike es posible que se haya producido un cortocircuito, para confirmarlo puedes medir el conector con un polímetro, aunque me parece que la mejor opción es utilizar una tarjeta de diagnóstico para placas base, no son caras y al menos podrás salir de dudas,

https://www.google.es/#q=tarjeta+diagnostico+placa+base

si bien, como te han comentado, por el mismo dinero tienes al alcance tarjetas de sonido básicas, con las mismas prestaciones que un chip Realtek de gama media/alta.

http://www.pccomponentes.com/approx_app ... i_7_1.html

Saludos
2 respuestas