Ayuda por dios montaje de ordenador

Buenas:
El asunto es el siguiente, estoy montando un ordenador a mi hermano y resulta que no arranca ni a la de tres.
No hace nada de ruido y los ventiladores ni nada, las conexiones creo que estan bien hechas.
solo estan puesto la grabadora y el cd.
podria ser la fuente de alimentacion??
gracias por adelantado [bye]
Lo primero de todo, dices que tienes todo montado y conectado, asegurate de que la fuente de alimentación la tienes conectada y el boton de atras lo tienes puesto en el 1
Para asegurarte mejor de que tienes todo bien conectado pasate por este HILO y lee atentamente para ver si lo que as hecho tu esta correcto

saludos
pues suponiendo que lo tengas todo bien conectado y aun asi el ordenador no hace ni pitidos ni nada parecido, lo mas dado es que sea la fuente de alimentacion!!!!.

saludos
luixi
Que ordenador es? pon detalles del micro etc...

no te da ningun pitido ni hace nada? , eso es sintoma de q no le llega corriente de la alimentacion , o algo esta mal montado , (si tu PC es un P4 o AMD64 te puedes estar dejando el conector de 4 pines extra) o es fallo de la fuente de alimentacion :o

saludos
el ordenador es un semprom 2400 con 512 de ram, he seguido al pie de la letra el perfecto trabajo que hizo ThePredator pero eso sigue sin ir yo habia pensado en la fuente, pero he puesto otra que funciona bien y sigue igual el tema. he probado incluso a cortocircuitar el sw power para ver si es el boton y tampoco.
Saca la placa de la caja e intenta arrancarla asi q igual esta haciendo un corto con la caja , si no arranca ni siquiera se mueven los ventis ni nada es posible q la placa este inservible , tienes el speaker conectado? mira en el manual para ver si lo tienes conectado porque si no da pitidos ni señal alguna tendria q ser la fuente pero tb es posible q la placa este rota , si puedes probarla con otro equipo o probar el micro y la fuente en otra placa hazlo para descartar posibilidades [ok]

saludos
has mirao la pila de la placa base???

si no tiene carga, esta no arranca ( aunque ahora que lo pienso, te pitaria la placa...)
Pues si as probado con otra fuente y te pasa lo mismo seguramente sera la placa base. ¿Estas seguro de que lo as conectado todo?
En esta foto esta marcado un conector de 4 pines, ¿lo tienes conectado?

Imagen

saludos
dacosa escribió:Pues si as probado con otra fuente y te pasa lo mismo seguramente sera la placa base. ¿Estas seguro de que lo as conectado todo?
En esta foto esta marcado un conector de 4 pines, ¿lo tienes conectado?

Imagen

saludos

Pero el suyo en un sempron y ese conector extra no lo lleva [toctoc] X-D

saludos
Ah! perdon por mi ignorancia! ¿Pero llevará alguno adicional o parecido? ¿solo le llega corriente a la placa a traves del conector de 20 o 24 pins?

saludos
Solo por el conector de 20 pines , ten en cuenta q estos micros no requerian el consumo de los de ahora , asi q no se tuvieron q "inventar" el molex extra [oki]

saludos
ThePredator escribió:Solo por el conector de 20 pines , ten en cuenta q estos micros no requerian el consumo de los de ahora , asi q no se tuvieron q "inventar" el molex extra

Y digo yo... ¿puede ser entonces que no le funcione por lo de lo cable de power?
saludos
La placa lleva unos pines, en donde van los siguientes cables conectados:

El boton de encendido POWER ON/OFF
El boton de Reset
El Led de actividad del Disco Duro
El Led de ENCENDIDO
Los 2 cables para el altavoz de la caja
Y alguno mas dependiendo de la placa...

Estos cables normalmente salen del frontal de la caja hacia atras, o sea hacia la placa,para que sean conectados a la placa.Mirate bien las instrucciones de la placa y sobre todo tambien los cables que normalmente en los conectores de plastico que llevan, llevan IMPRESOS, la funcion de cada uno.

Si lo tienes todo bien,juraria que no le llega corriente a la placa por este motivo.

Mira la foto suelen estar por esa zona:

Imagen
Pero el ya dijo q hizo un puente con los pines del switch power y no le arranco , yo creo q sea la placa q este averiada si no es q este haciendo algun corto

saludos
gracias a todos por la ayuda, pero la verdad es que me estoy volviendo loco, no consigo arrancar la puta placa de ninguna manera la placa es una ASROCK K7VT4A+ que me valio 30 €, pero lo mas raro es que me he dado cuenta que la puta caja no tiene cable de altavoz, es normal?
Insisto, a lo mejor ya lo has comprobado,tienes los cables conectados correctamente, este esquema es de tu placa:

Imagen
omitron escribió:Buenas:
El asunto es el siguiente, estoy montando un ordenador a mi hermano y resulta que no arranca ni a la de tres.
No hace nada de ruido y los ventiladores ni nada, las conexiones creo que estan bien hechas.
solo estan puesto la grabadora y el cd.
podria ser la fuente de alimentacion??
gracias por adelantado [bye]

Has probaod d poner la placa en la mesa, es decir kitarla de la torre a lo mejor está dando un corto con algun tornillo o algo. No sería la primera vez... [ginyo]
fijate q no hayas imbertido la polaridad del boton de power, fijate que no hayas confundifo reset con power btn,, fijate qno haya confundido power led con power btn

y ya no se me ocurre mas de lo q han dicho
a dos chavales de este mismo foro le paso lo mismo, lo q hicieron pa poder arrancarla fue quitarla de la torre y arrancala, si te funciona perfectamente de maravilla!! ahora q si kieres meter la puta placa dentro de la torre al comprarla te debe de venir un corcho rosa (setun dijeron ellos) y tienes q ponerlo entre la torre y la placa base (me imagino que es para que no haya conflictos entre las dos cosas) puede que est sea tu problema, intentalo y cuentame cmo te ha ido [jaja]
es muy recomendable enchufar el cable de los 12 voltios cuadrado. no se porque lo descartais pero podria ser el problema.
19 respuestas