[AYUDA]Poner solución a ruido y calor de Q6600

Saludos a todos, estoy en un dilema estos días de verano ya que tengo la mala suerte de haberme pillado el maldito Q6600 a 2.4Mhz y para traca la revisión B3 (segun tengo entendido, la más calentita).

Para enfriar esta mole decidi hace un año pillarme una caja Gigabyte Triton, que viene con 2 ventiladores gigabyte de 12 cm y el disipador confie en el que venia de intel. Para alimentar al bicho pille una Xilence 550w que hace más ruido que una carraca de feria y viendo las temperaturas que está alcanzo los 4 nucleos:
Imagen
Sin tener OC el pc y tan solo con 3 ventanas de firefox abiertas, creo que algo ANDA MUY MAL [buuuaaaa]

Hoy he abierto el pc, le he dado un poco más de pasta termica, he limpiado los dos ventiladores y el disipador, y nada esto sigue pareciendo una central nuclear tanto de temperatura como de ruido.

He indagado un poco y como disipador tengo pensado pillarme el Scythe Mugen para ver si soluciono el problema de temperatura pero tb quiero solucionar el ruido de la fuente, he leido marcas buenas como corsair o bequiet que tienen de 450 w, pero no se si será suficiente para lo que tengo que es lo siguiente:

Placa Base GigaByte P35-DS4
Core 2 Quad E6600
Asus Nvidia 8800 GT
2 gigas ram
Grabadora Pioneer
HD 500 gigas Barracuda

Siento el ladrillaco, pero bueno estamos en veranito ;)

Gracías de antemano.
(Esto + esto) + esto = [oki]

Si quieres, otros Nexus para la caja, para mejorar el caudal. No hagas overclock (si lo haces) en verano, por si las moscas.

Saludos!
srteyo escribió:(Esto + esto) + esto = [oki]

Si quieres, otros Nexus para la caja, para mejorar el caudal. No hagas overclock (si lo haces) en verano, por si las moscas.

Saludos!

Muchas gracias!
Jajaja no no OC ni de coña tio, si esto ya es un horno no quiero ni pensarlo [sonrisa]

Por cierto, esta de Corsair tiene buena pinta y más baratilla http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX550W.html , con el dineral q me he gastado en el PC, prefierro ahorrar un poco.

Saludos
No es modular, y creeme que SE AGRADECE que sea modular. Primero porque mejora el flujo de aire, y segundo por estética. Tengo una Toughpower 650 NO MODULAR en el equipo antiguo y una Corsair 620 MODULAR en el nuevo y no hay color. Te la recomiendo encarecidamente.

El OC se lo podrás hacer si tienes aire acondicionado o cuando pase un poco el calor, tranqui.

Saludos!
hay fuentes como la nox de coolmod de 600 que es barata y mueve a la perfeccion ese q y un sli de 8800gt.
Respecto a la temperatura, no por echar mas silicona termica va a estar mas fresco.
Desmontalo, limpia bien el micro de restos de otras veces y le echas como un grano de arroz en el centro y lo estiendes dejando una finisima capa por todo el micro, homogénea. Si es Artic silver 5 mejor.
Saludos.
Yo creoq eu el fallo es confiar en el disipador de serie de Intel y no coger algo mejor para refrigerarlo
Auqnue yo las temperaturas las veo bien siendo verano y teniendo un Q6600
SaKio escribió:Yo creoq eu el fallo es confiar en el disipador de serie de Intel y no coger algo mejor para refrigerarlo
Auqnue yo las temperaturas las veo bien siendo verano y teniendo un Q6600

Para refrescar mejor me decidido por Scythe Mugen, segun he leido economico, poco ruido y refresca de p.m.
Esas temperaturas son un poco altitas, el problema que tienes es el disipador del procesador(mismo problema que tuve yo),.
Yo lo que hice rue reeplazarlo pur un ASUS SILENT SQUARE EVO y a dios a la mitad del problema, tambien tienes que tener muy en cuenta que caja tienes, porque si no es muy grande y la tienes petada como es mi caso, te vendria bien cambiarla por otra que fuera mas grande y que te diera mas caudal de aire.
7 respuestas