ayuda pliss un inculto ke es el PassMe ese??

Hola

Tenia pensado comprarme una nintengo ds y e leiddo por el foro unos programas creo llamados PassMe/FlashMe/WifiMe que no tengo ni idea para que sirve.

Es para de alguna forma cargar rooms de gameboy sp y nintendo ds en la consola? No sbia que eso se puediera hacer si los cartuchos no se peuden alterar ni modificar no??

Gracias por vestra ayuda
busca un poco que eso ya esta contestado mil veces.pero bueno, como me aburro t dire un poc por encima lo q es cada uno.
passme= cacharro q se mete en la ranura de juegos ds.
wifime=programa q funciona a traves de una tarjeta wifi.
flashme=pues eso, flashear la consola con el riesgo q ello conlleva

mas o menos sirven pa lo mismo.
mira en hilos importantes y demas. busca ,busca...
Primero de todo Gracias pro explicarmelo perdona pero yo soy mas del foro de ps2 que siempre t ajodia mi ps2.. ;) perdona por repertirmelo a mi una vez mas seguro que ya esta rpetido hasta la saciedad.

Entonces mas dixo que passme dices que es una maquina '' cacharro'' que se mete en la ranura de los juegos no? Pero hay de eso para nintendo ds? si la rsera muy pequeña porque los cartuchos son pequenos no?

wifime eso lo entendido menos un programa para que??si la nintendo ds no tiene wifi de eso no? y que funcion tiene?

flashme eso si que ya ma dejao... flashear la consola??? para que sirve eso?? estos tres terminos van relacionados con la carga de rooms en la ds? se puede juegar a room fisicamente con la nintendo ds sin el cartucho original? por lo menos durante las primeras 24 H no? ;)


Gracias por responder y por todo.
Primero Room = habitacion, rom = read only memory, claro no? xD

Segundo, si la DS tiene wifi.

Y tercero y ultimo, los 3 metodos se usan para cargar software no firmado por nintendo en la DS (tambien firmado claro), y poco mas.

Lo de jugar a backups, dificil, solo hay unas pocas que funcionan.
Perdon por no tener tanta cultura como tu... esque la informatica no es lo mio.

A ver si lo entendido entonces a traves del wifime que es un programilla para?? Entonces en conclusion que es imposible escepto las primeras ds que salieron, ninguna va esos metodos de carga para funcionar una rom o backups??aunque con el tiempo siempre sa dicho que hecha la ley hecha la trampa algo ingeniaran no?? y si nos me veo ocmprandome una psp que dicen que algo se puede hacer a traves de la tarjeta de memoria ;).

Que nadie se confinda todo esto lo digo teniendo la software siempore original por supuesto.

Muchas gracias por responder.
otis escribió:Perdon por no tener tanta cultura como tu... esque la informatica no es lo mio.

A ver si lo entendido entonces a traves del wifime que es un programilla para?? Entonces en conclusion que es imposible escepto las primeras ds que salieron, ninguna va esos metodos de carga para funcionar una rom o backups??aunque con el tiempo siempre sa dicho que hecha la ley hecha la trampa algo ingeniaran no?? y si nos me veo ocmprandome una psp que dicen que algo se puede hacer a traves de la tarjeta de memoria ;).

Que nadie se confinda todo esto lo digo teniendo la software siempore original por supuesto.

Muchas gracias por responder.



Un passme es un aparatito que permite ejecutar programas no oficiales en la consola. Básicamente es un modo de engañar a la consola para que ejecute las cosas en vez de por la ranura de DS por la ranura de GBA.

WiFiMe, es un programa que conectandose por WiFi a una consola DS con el PassMe puesto le manda programas o lo que quieras (en caso de no tener un cartucho flash por ejemplo para almacenarlos).


Flashme es una manera de ahorrarse el Passme. Es un programa que cambia el firmware de la consola para detectar si hay algo de DS en el cartucho de GBA, y entonces ejecutarlo. Para efectuar el flashme, necesitas o wifime o tener un passme y un cartucho flash y ejecutarlo desde ahi (por ejemplo, si un amigo tiene passme y tu no, te hace el flashme y solucionado).


Las ROMs de GBA arrancan desde el cartucho flash directamente sin modificar nada ni necesitar nada especial en la consola.

Sin embargo para las ROMs comerciales de DS no es tan facil. Hay cartuchos (como el NeoFlash) que lo permiten, otros que van a ser actualizados para permitirlos (algunos EZ, SuperCard...) y otros que lo permtiirán (los nuevos G6, por ejemplo). La cosa es que estos juegos no se compoprtan como las roms no comerciales que están programadas para ejecutarse por los métodos antes mencionados. Éstas están pensadas para ejecutarse desde cartuchos comerciales y hay que "engañarlas". Para éso hay que parchearlas y no se sabe muy bien aun como se logra.

Los del NeoFlash fueron los primeros en lograrlo, pero encriptaban las ROMs para que nadie supiera cómo y que no se les fuera el chollo. Ahora otras compañías están implementando sus propios parcheados para ejecutar roms comerciales de DS en sus cartuchos correspondientes. Pero la cosa está un poco verde, aun. Dentro de unos meses, casi todos los flash que se vendan a partir de ahora lo permitirán.


Espero haberte ayudado.
Taiyou
¡vaya lección magistral taiyou!, bravo, y muchas gracias por tus explicaciones.
Principalmenre escribo estas palabras para agradecer a Taiyou
lo bien que me la explicado todo, en un momento me lo has aclarado todo.

1 ultima cosa ;) Eso programas que tu mencionas que puede ejecutar passme a que programas te refieres a roms? o a otro tipo de programas tambien con otras funciones? Nose si io que ya las nuevas Ds ya no podian cargarse roms no? esuqe me interesa porque me la comprare cuando todo este mundo ya este mas investigado y perfecionado.

Muchas gracias a todos por responder y ¡ole! a Taiyou te lo agradezco muho tu explicacion es muuy buena
otis escribió:Principalmenre escribo estas palabras para agradecer a Taiyou
lo bien que me la explicado todo, en un momento me lo has aclarado todo.

1 ultima cosa ;) Eso programas que tu mencionas que puede ejecutar passme a que programas te refieres a roms? o a otro tipo de programas tambien con otras funciones? Nose si io que ya las nuevas Ds ya no podian cargarse roms no? esuqe me interesa porque me la comprare cuando todo este mundo ya este mas investigado y perfecionado.

Muchas gracias a todos por responder y ¡ole! a Taiyou te lo agradezco muho tu explicacion es muuy buena



De nada hombre.

Y me refiero a utilidades/juegos hechas por programadores caseros, por éso hago la distinción entre ROMs comerciales y programas que no lo son.

Taiyou
buenooo, me uno yo para agradecer a taiyou la explicacion, porq yo tb andaba un poco pez en este tema.

asi, para cargar homebrew se puede hacer sin cambiar el firm de la ds, via passme con cartucho flash (con cables del pc al passme) o via wifime con el passme conectado (pero sin cables), y cambiando el firm de la ds sin cartucho por wifi, no?

una duda que me viene es que por ejemplo si me quiero comprar, cuando salga, el ezflash4 o el G6, llevan todo el pack incorporado? vease passme, cartucho flash y cables??

asiasss
Taiyou, gracias por tu post, deberia estar en importantes, ya que yo tampoco me enteraba de que iba lo del passme y todo eso y ahora me ha quedado mucho mas claro. Muchos no estamos enterados de que va esto y nos hechamos para atras porque no sabemos que es lo que necesitamos para poder cargar homebrew en la DS. Ahora gracias a ti ya empiezo a tener claro como va esto.
Solo un par de preguntas gente, que ademas creo que interesaran a mas gente que a mi. ¿El passme cuanto suele costar? ¿se vende normalmente o es dificil de conseguir? ¿es mejor esperar a que los nuevos flash vayan haciendo innecesario el passme?
Una cosa que no me acaba de quedar clara es lo del Wifime. El Wifime es un programa de ordenador que hace que por wifi se comunique el pc y el passme y se puedan pasar cosas, pero que entonces no se necesita ningun cartucho para almacenar las aplicaciones. Ahora bien, ya que parece que el passme no debe tener una memoria flash que almacene los datos de la aplicación, eso significa que se debe estar conectado al ordenador mientras lo ejecutas, porque tendria que esta siempre comunicando el pcp para ir pasando los datos de la aplicación. ¿ademas de esto habria algyun limite mas, como por ejemplo de capacidad? ¿o es que no me he enterado? ¿a que huelen las nubes?
10 respuestas