Ayuda plis! Tema de garantía...

Hola buenos días:

Necesito que me echeis una mano: el 10/02/2009 pedí a www.mercadoactual.es un reproductor mp3 creative 8gb x-fi. El caso esque el otro dia lo voy a encender y la pantalla está en blanco y negro!. Les mandé un correo a mercadoactual.es para que me diesen una solución al respecto y me mandarón al servicio técnico de creative (me dieron el correo electrónico del soporte técnico de creative). Tras muchos correos con creative me han comentado que solo tengo 1 año de garantía de mi mp3 (que solo tenía 2 años de garantía los productos de creavite: FNAC,El corte ingles y Media Markt). Ahora les he enviado un correo a los de mercadoactual.es que haber que solución me dan porque YO CREO QUE TENGO 2 AÑOS DE GARANTÍA POR LEY. Sabeis algo respecto al tema? Porque si veo que estos de mercadoactual.es se lavan las mano iré a oficina al consumidor haber que derechos tengo como consumidor final.

Saludos!
Yo creo que siempre que lo hayas comprado en una tienda española tienes que tener dos años de garantia por ley... otra cosa es que muchas veces por el segundo año hay que luchar bastante... yo les llamaria y les pediria una hoja de reclamaciones y que te la manden a casa para que luego puedas llevarla a consumidores...
de momento ya les envié un correo ayer por la tarde (sobre las 8:30 pm) y esta mañana sobre las 14 pm...y NO me han contestado...el lunes les pegaré un toque porque seguramente no me contesten. He leido en este foro, que otro eoliano ha tenido un caso muy parecido al mío y ha tenido que luchar bastante ( que es lo que haré yo...) os seguiré informando! saludos y espero respuestas porfavor!.
Sino te contestan lo mejor es llamarles y decirles lo que te digo en el mensaje anterior... hazles una reclamacion pero recalcales que no quieres que sea una reclamacion interna.. sino que quieres una oficial que puedas llevar a consumidores y poder reclamar...
segun la ley de garantias el fabricante te ha contestado de manera correcta (la ley les ampara).
a las malas, para que te lo cubriese la garantia una vez pasados los primeros 12 meses, deberias de demostrar que el bien adquirido estaba defectuoso en el momento de la compra........resumiendo........que te olvides.

la garantia real es de 1 año (te recomiendo que te leas la ley de garantias), pero les puedes meter mano a la hora de hacer la publididad de su garantia, suelen poner 2 años de garantia y no hay asterisco ni nada que haga referencia la la actual ley....... mucha suerte.........
4 respuestas