[AYUDA plis!] Jingle Bells Australiano

Wenas! Dado que mi gran nivel de ingles me da para entender que en la canción se mencionan canguros[+risas]...xD alguien me podría hacer el favor de traducirme este villancico??? Muchas graciassss [risita]

Jingle Bells

Dashing through the bush, in a rusty Holden ute
Kicking up the dust, esky in the boot
Kelpie by my side, singing Christmas songs
It's summer time and I am in my
Singlet, shorts and thongs

Jingle bells, jingle bells, jingle all the way
Christmas in Australia on a scorching Summer's day, Hey!
Jingle bells, jingle bells, Christmas time is beaut
Oh what fun it is to ride in a rusty Holden ute.

Engine's getting hot, we dodge the kangaroos
The swaggie climbs aboard, he is welcome too
All the family's there, sitting by the pool
Christmas day, the Aussie way, by the barbeque.

Jingle bells, jingle bells ...

Come the afternoon, Grandpa has a doze
The kids and Uncle Bruce are swimming in their clothes
The times comes round to go, we take a family snap
And pack the car and all shoot through,
Before the washing up! Oi!

Jingle bells, jingle bells ...
Que cachondos los australianos estos, es verdad que alla estan en verano ahora mismo, no tiene mucho sentido el 'jingle bells' clasico.

En lo que respecta a la traduccion, pues tiene varias palabras australianas asi que requiere algo de documentacion para saber que quieren decir y por lo tanto encontrar luego un termino equivalente en espanyol es imposible, a menos que se haga una 'traduccion cultural' chunga.

-------
A toda velocidad por el desierto(1), en un oxidado Holden ute(2) levantando el polvo, nevera portatil(3) en el maletero
perro pastor al lado, cantando canciones Navidenyas
Es verano y estoy en camisilla(4), pantalones cortos y tanga

Navidad, Navidad, dulce Navidad
Navidad en Australia, en un dia abrasador de verano, Hey!
Navidad, Navidad, la Navidad es bella,
Oh que divertido es montar en un oxidado Holden ute.

El motor se calienta, esquivamos los canguros
El swaggie(5) se monta abordo, el tambien es bienvenido
Toda la familia esta ahi, sentada al lado de la piscina
Dia de navidad, a la australiana, junto a la barbacoa.

Navidad, Navidad...

Cuando llega la tarde, el abuelo echa una cabezadita
Los crios y el tio Bruce nadan con la ropa puesta
Llega la hora de irnos, nos hacemos fotos con la familia
y metemos las maletas en el coche y salimos por patas,
antes de tener que fregar los platos, Oi!

Navidad, Navidad...

-----------

Dios, esto me ha dado dolor de cabeza, menos mal que me has pillado con tiempo y ganas, las palabras australianas son

1. Bush, que se refiere a la zona de Outback que es una zona de montanyas y medio desierto.
2 Holden Ute, es un coche de marca australiana con poca reputacion por lo que parece
3. esky = portable cooler
4. kelpie = sheep dog
5. singlet = camisilla
6. swaggie = an itinerant Australian laborer who carries his personal belongings in a bundle as he travels around in search of work
vaya...estos australianos con sus palabras >_< ningún australiano en el foro? xD la cancioncilla está muy chula, y en youtube hay un video de unos niños cantandola y "representandola", van 2 vestidos de canguros saltando xDD muchas gracias por contestar duende! [oki]
Yotsuba escribió:vaya...estos australianos con sus palabras >_< ningún australiano en el foro? xD la cancioncilla está muy chula, y en youtube hay un video de unos niños cantandola y "representandola", van 2 vestidos de canguros saltando xDD muchas gracias por contestar duende! [oki]

Ahora mismo busco el video xD

Pon enlace por si no encontramos :p
Yotsuba escribió:vaya...estos australianos con sus palabras >_< ningún australiano en el foro? xD la cancioncilla está muy chula, y en youtube hay un video de unos niños cantandola y "representandola", van 2 vestidos de canguros saltando xDD muchas gracias por contestar duende! [oki]

Acabo de editar el post!, que antes lo envie sin querer sin completarla.
4 respuestas