Hola y antes de nada gracias por leer mi mensaje:
Vereis, os cuento algunas cosas que me pasan ultimamente:
Hace una semana, actualicé mi equipo con dos modulos de 512 mb de RAM (Kingston), un disco duro de 200 (Maxtor) y una tarjeta gráfica ATI RADEON 9550 de 256 MB., de paso aproveché para quitar la mierda de polvo que tenían los ventiladores.
Actualmente mi ordenador está configurado así:
Fuente de Alimentación de 300
AMD 1600 Mhz.
2 modulos de 512.
Ati Radeon 9550 de 256 MB.
Dos discos duros (60 GB. y 200 GB.)
IDE PRIMARY MASTER: Disco Duro Maxtor (200 GB.)
IDE PRIMARY SLAVE: Disco Duro Seagate (60 GB.)
IDE SECONDARY MASTER: Lector DVD LG
IDE SECONDARY SLAVE: Grabadora DVD Pioneer
A partir de aquí vienen los problemas, en el primer disco duro instalo Windows XP sin ningún problema. En el segundo instalo SUSE LINUX 10.0 y cuando estoy instalando el ordenador se bloquea varias veces y se reinicia solo alguna que otra vez.
Total que una vez instalado veo que se bloquea a veces, pero no le doy mayor importancia porque tampoco tengo mucha idea de Linux.
Una vez configuro todo en Linux SUSE 10, me paso a meter programas al Windows XP y llega un momento en que los reinicios son constantes. Cada 5 o 10 minutos el ordenador se reinicia. Por ejemplo instalando el Visual Basic, cuando ya estaba a punto de terminar la instalación se me reinició
![enfadado [enfa]](/images/smilies/nuevos2/cabreo.gif)
. O utilizando algún programa de grabación tipo CloneDVD me muestra tipicos cartelitos de error (no pantallazos azules).
Mirando las temperaturas, parece que el fallo viene en que el procesador se pone a ¡¡¡80 grados!!!
![flipando [flipa]](/images/smilies/nuevos2/flipando.gif)
. Lógicamente no he vuelto a encender mas el ordenador, pero lo que me extraña es que este equipo lleva así dos años y nunca he tenido tantos problemas como hasta ahora.
En fin, mis preguntas:
1) ¿Algun ventilador/disipador para un socket A aconsejable?
2) ¿Bajará mucho la temperatura del micro poniendole un nuevo ventilador/disipador?
3) ¿Creeis que el problema viene principalmente de la temperatura del micro o pensais que puede ser fallo de RAM o de la configuración de los IDE´S?
Muchas gracias adelantadas y un saludo