Ayuda please con el ERROR 12 en consola chipeada.

No sé si alguien podrá ayudarme, pero la esperanza es lo último que se pierde. Al turron:

El tema es que mi hermano saco del baúl de los recuerdos su Xbox, la cual chipeo en su día y le puso un HD de mayor capacidad, desconozco el chip le instalaron, él vivía en otra ciudad. La enchufamos con la ilusión de un crío el día de reyes y esa intro me llevo a años pretéritos...

Hace 16 años yo también tuve una, le instale aquel primer chip que era una EPROM que se tenía que programar y que creo recordar requería de unas 32 soldaduras... :O , lo más curioso es que la hice funcionar. Ya me vine arriba y al poco tiempo le instale un HD de mayor capacidad, un DVD Toshiba, que era el que recomendaban, junto con un interruptor para poder alternar entre el original y el Toshiba, y remate la jugada sobreescribiendoles dos ROMs a la consola, junto con otro interruptor para seleccionar con cuál arrancaba de este modo quite la EPROM que inicialmente le solde pq ya era inecesaria. Todo se lo hice con mucho mimo y la verdad es que visualmente me curre los interruptores y cables que salían del interior para dejarlo lo más curioso posible...

Todo este rollo es para haceros ver la estrecha relación y el cariño que le tengo a está consola.

Todos estos recuerdos se tornaron en un mal sabor de boca cuando salto el error 12...Apagamos, encendemos de nuevo y esta vez arranca, esta es la info que sale entre otras cosas en pantalla:

BIOS:EvoD.6ejct
F:1.163.493.376
G:0
Slayers v3921
EVOLUTION.

Tras un rato probando juegos arcade, necesitamos reiniciarla y de nuevo el error 12 una y otra vez...como curiosidad, el botón de eject no funciona, hace amago de querer abrir la bandeja pero no sé mueve...
Recordé lo de mi DVD Toshiba y cuasiladades de la vida lo tenía en un cajón, no he tardado en desmontar la xbox, eliminarle el "condensador de la muerte" e instalarle el DVD toshiba quitándole el ID al original, configurandolo en esclavo y enchufandole un cable de alimentación en Y.
Así efectivamente funciona, pero no puedo cerrar la consola.

Qué es lo que sucede ¿Alguien me podría decir cómo hacerla funcionar con su DVD (Samsung) original? Si es que se puede...¿Doy por perdido el Samsung?

P.D: Con la de perrerías que le hice en su día a mí consola no recuerdo apenas sobre la scene... [snif]
Error 12 es por que algo falla con el lector DVD,fijate que este todo bien conectado y que el DVD haga algo...por que igual puede que este muerto.
Gracias @XEstebanEdgeX. Cuando solo tengo conectado el lector original y me salta el error, el botón de eject no extrae la bandeja, hace ruido como de intentar abrirla, o eso me parece a mí, pero no sale, pero el lector hace un ruido al presionarlo.

Otra cosa curiosa es que si tiene metido un juego original entonces sí que la abre y la cierra, aunque sigue saliendo el dichoso error.
Entonces el lector está dañado,debes repararlo o ponerle otro.
He solucionado la apertura del DVD limpiándolo por dentro, pero sigue saliendo el error 12...¿cómo puede ser que se rompa un DVD asi?, algo se tiene que poder hacer....
fijate que el cable de poder este bien conectado y que la faja ide no tenga nada malo,igual podrias probar con otra faja ide,al ser un problema de hardware no te queda nadas mas que revisar todo,por que es dificil que alguien te ayude sin tener la consola en las manos.

y aunque no creas,el lector puede morir,pasa en Pc y pasa en varias cosas electronicas,asi es la cosa.
He probado otro cable IDE con el mismo resultado...Menudo bajon, estoy empezando ya a pensar en arrojar la toalla.
Si tiene HDD de mayor capacidad olvidate del DVD flashea la EPROM para saltar la comprobacion del DVD.
mouth escribió:He probado otro cable IDE con el mismo resultado...Menudo bajon, estoy empezando ya a pensar en arrojar la toalla.


Pues...puedes probar a conectar un lector de PC,que igual funciona solo que no lee originales.,si te arranca lo usas para flashear la BIOS y desactivar el lector,luego ya te olvidas de el.
Gracias a los dos, si que me funciona conectando un DVD externo de PC, pero me fastidia soberanamente no poder leer juegos originales.

Gracias igualmente.
9 respuestas