Pues la verdad, por mucho Messiah que fuese en su tiempo, donde se ponga un MXL2, que se quite el Messiah. Aunque le hubieses metido un Messiah 2, tus problemas ahora serían los mismos. Al menos esa es mi opinión.
Por la parte de instalador:
Se su pone que quien te instaló el chip ajustó la lente de la mejor manera posible y que sabía lo que hacía. También se supone que se cercionó de que no habían soldaduras frías o interferencias en los cables de la controladora de CD/DVD.
Por tu parte:
Se supone que estás utilizando consumibles de buena calidad (no acepto Princo como animal de compañía) grabados a velocidades bajas. Es algo de lo que poca gente se conciencia, si puedes utiliza Verbatim (tanto para CD como DVD) grabados a velocidades lentas ( 16X CD, 1 o 2X DVD). El lector de PS2 no es un lector de PC, no esperes que se trague toda la mierda que estos se tragan, y mucho menos que siga en buenas condiciones después de meses de esto.
Asegúrate que los CDs y DVDs que no te lee no están ni rayados, ni manchados y con huellas dactilares (no es el primero que me viene con unos discos guarreados y me dice que la consola le va mal)
No sé en qué estado está la tu lente, hay lentes en las que, por más que quieras, no puedes hacer que se comporte mejor de como te la trajo el cliente.