Ayuda plan de riesgos laborales

Bueno el caso es que tengo una tiendecita y un empleado, y hace 3 semanas vino un chico
que queria realizarme un plan de prevención de riesgos laborales , todo eso subencionado por el estado
y que yo estaba obligado a realizarlo, bueno el caso es que leyendo un poco sobre la ley entiendo que estoy obligado a tenerlo
, pero lo que tambien entiendo es que no necesito que ninguna empresa me lo realize, en teoria puedo realizarlo yo.

Si puedo realizarmelo yo agredeceria vuestra ayuda, si es no me fastidiare.

P.D a todo esto añadir que el chico en cuestión me ofrece realizarme el plan ,cobrar y no personarse para nada en
mi local,lo que me parece mal es el morro que le tira que se va a ganar unos cuartos por no hacer nada.Y encima paga pueblo, que
con la crisis como esta me jode que haya gente asi.
El caso es que se parece al caso del segundo enlace,lo que pasa es que la persona en cuestion si ha estado en mi tienda un dia, y en efecto la subencion me comento que eran 420€ ,esto es un fraude con dos pares de cojones ,no voy a denunciar ni mucho menos,lo unico quisira saver si yo puedo relizar el plan de riesgos por mi cuenta(como ya comente me jode que esta persona se quede un dinero por no hacer nada, y encima me lo diga en la cara).

Un saludo y gracias
Según la ley yo entiendo que si puedes:

Artículo 11: Asunción personal por el empresario de la actividad preventiva
El empresario podrá desarrollar personalmente la actividad de prevención, con excepción de las actividades relativas a la vigilancia de la salud de los trabajadores, cuando concurran las siguientes circunstancias:

Que se trate de empresa de menos de seis trabajadores.

Que las actividades desarrolladas en la empresa no estén incluidas en el Anexo I.

Que desarrolle de forma habitual su actividad profesional en el centro de trabajo.

Que tenga la capacidad correspondiente a las funciones preventivas que va a desarrollar, de acuerdo con lo establecido en el Capítulo VI.

La vigilancia de la salud de los trabajadores, así como aquellas otras actividades preventivas no asumidas personalmente por el empresario, deberán cubrirse mediante el recurso a alguna de las restantes modalidades de organización preventiva previstas en este capítulo.

Lo mejor es que para asegurarte te pases por un sindicato o lo comentes en tu gestoría. ;)
Despertares escribió:El caso es que se parece al caso del segundo enlace,lo que pasa es que la persona en cuestion si ha estado en mi tienda un dia, y en efecto la subencion me comento que eran 420€ ,esto es un fraude con dos pares de cojones ,no voy a denunciar ni mucho menos,lo unico quisira saver si yo puedo relizar el plan de riesgos por mi cuenta(como ya comente me jode que esta persona se quede un dinero por no hacer nada, y encima me lo diga en la cara).

Un saludo y gracias

si, si que puedes, en una tienda no es muy dificil (también depende de como esté el local). Pero personalmente creo que lo mejor es contratar a un servicio de prevención ajeno y que lleven ellos la prevención para evitarte tú lios y papeleos. Date cuenta que no es sólo el plan de prevención, además tienes que realizar la evaluación de riesgos, tienes que hacer vigilancia de la salud a los empleados, formar a los empleados en materia preventiva.... un puto coñazo vamos...
no se la verdad no lo veo tan complicado, el tema de salud total es enviar a mi empleado a la mutua a que le hagan una revision que en este caso se la arian no como en el caso anterior, y sobre los peligros del trabajo si claro que hay lo tipico de espalda y que no se pegue con un canto en los dientes.

Voy a seguir investigando,pero tiene toda la pinta de que si lo hago yo se hara mejor.
... y el plan de evacuación de la tienda, y las señales y los medios de extinción... vamos, que no es sólo mandar al empleado a la mutua XD

No se si tú puedes estar sindicado al ser patrono XD, pero en los sindicatos esto te lo hacen gratis (lo que no se es si tú entrarías)
Y la mutua también debería ofrecerte asesoría para realizarlo.
hombre la verdad lo he abreviado pero si el pan de evacuacacion seria salir del local por la unica puerta existente y tener un punto de reunion en el exterior (recordemos que es un local pequeño), tengo extentintor y luces de emergencia y a todo caso le doy una clase de uso, ademas prefiero gastarme los cuartos en una verdadera formación en el empleado
Despertares escribió:no se la verdad no lo veo tan complicado, el tema de salud total es enviar a mi empleado a la mutua a que le hagan una revision que en este caso se la arian no como en el caso anterior, y sobre los peligros del trabajo si claro que hay lo tipico de espalda y que no se pegue con un canto en los dientes.

Voy a seguir investigando,pero tiene toda la pinta de que si lo hago yo se hara mejor.

No, si complicado del todo no lo es, pero es un coñazo de puta madre.
Ten en cuenta que el tema de la formación también lo miran mucho y exigen que hayas formado al trabajador. Y en Cs ya han hecho batidas por industrias cerámicas a saco...
Pues eso, que tengas suerte...
Despertares escribió:hombre la verdad lo he abreviado pero si el pan de evacuacacion seria salir del local por la unica puerta existente y tener un punto de reunion en el exterior (recordemos que es un local pequeño), tengo extentintor y luces de emergencia y a todo caso le doy una clase de uso, ademas prefiero gastarme los cuartos en una verdadera formación en el empleado

Aunque sea una chorrada en un local pequeño, que no se te olviden los planos de evacuación de "usted está aquí" fotoluminiscentes...
¿El extintor lo tienes colgado a la altura correcta?¿Está señalizado?¿Las señales se ven a oscuras? Anda que no miran cosas :P
eraser escribió:
Despertares escribió:hombre la verdad lo he abreviado pero si el pan de evacuacacion seria salir del local por la unica puerta existente y tener un punto de reunion en el exterior (recordemos que es un local pequeño), tengo extentintor y luces de emergencia y a todo caso le doy una clase de uso, ademas prefiero gastarme los cuartos en una verdadera formación en el empleado

Aunque sea una chorrada en un local pequeño, que no se te olviden los planos de evacuación de "usted está aquí" fotoluminiscentes...
¿El extintor lo tienes colgado a la altura correcta?¿Está señalizado?¿Las señales se ven a oscuras? Anda que no miran cosas :P

No se te olviden las revisiones trimestrales, anuales y quinquenales de los extintores XD
Instalación de baja tensión, con sus revisiones pertinentes, instalaciones frigoríficas (aire acondicionado), certificación de equipos de trabajo (escaleras, y cualquier máquina que tengas....)
Instalaciones de agua fria y caliente sanitarias (por el tema de la legionella...) y cuarentamil pijadas más que cuando vas rascando van saliendo....A que acojona? [+risas]
GELETE escribió:
eraser escribió:

No se te olviden las revisiones trimestrales, anuales y quinquenales de los extintores XD
Instalación de baja tensión, con sus revisiones pertinentes, instalaciones frigoríficas (aire acondicionado), certificación de equipos de trabajo (escaleras, y cualquier máquina que tengas....)
Instalaciones de agua fria y caliente sanitarias (por el tema de la legionella...) y cuarentamil pijadas más que cuando vas rascando van saliendo....A que acojona? [+risas]

no se me olvidan, no... de hecho, soy el que lleva todo eso en mi curro [+risas]
Despertares escribió:Bueno el caso es que tengo una tiendecita y un empleado, y hace 3 semanas vino un chico
que queria realizarme un plan de prevención de riesgos laborales , todo eso subencionado por el estado
y que yo estaba obligado a realizarlo, bueno el caso es que leyendo un poco sobre la ley entiendo que estoy obligado a tenerlo
, pero lo que tambien entiendo es que no necesito que ninguna empresa me lo realize, en teoria puedo realizarlo yo.

Si puedo realizarmelo yo agredeceria vuestra ayuda, si es no me fastidiare.

P.D a todo esto añadir que el chico en cuestión me ofrece realizarme el plan ,cobrar y no personarse para nada en
mi local,lo que me parece mal es el morro que le tira que se va a ganar unos cuartos por no hacer nada.Y encima paga pueblo, que
con la crisis como esta me jode que haya gente asi.

Haber lo puedes hacer tu, ahora como el trabajador tenga un accidente laboral, que no hayas recogido en dicho plan, agarrate los machos.
eraser escribió:no se me olvidan, no... de hecho, soy el que lleva todo eso en mi curro [+risas]

Pues yo lo mismo+medio ambiente+transporte de mercancias peligrosas...las niñas tontas de las empresas...
GELETE escribió:
eraser escribió:no se me olvidan, no... de hecho, soy el que lleva todo eso en mi curro [+risas]

Pues yo lo mismo+medio ambiente+transporte de mercancias peligrosas...las niñas tontas de las empresas...

[qmparto]

Espero que por lo menos a tí te tengan en la consideración que merecemos, porque lo que es a mi... [tomaaa]
eraser escribió:
GELETE escribió:

[qmparto]

Espero que por lo menos a tí te tengan en la consideración que merecemos, porque lo que es a mi... [tomaaa]

hombreeeee claro!!!!... todos lo días me hace homenajes, reconocen mi valía y gratifican generosamente mi trabajo....... [+risas]
15 respuestas