Ayuda plan Bolonia (Ing. en telecomunicaciones)

Bueno, a ver por donde empiezo... este curso voy a empezar (o más bien quiero) la carrera, grado, o como se llame de Ing. en telecomunicaciones (NO la técnica), el caso es que he estado mirando en diversas webs de universidades (Valencia, Granada, etc.) porque en mi ciudad/uni no está, pero cual es mi sorpresa que encuentro escasa información, aunque también es cierto que no sé muy bien donde buscarla, me imaginaba que sería más fácil, así que recurro a vosotros con algunas preguntas:

-¿En qué grado se convierte con Bolonia lo que antes era "Ingeniero en Telecomunicaciones"?

-¿Qué diferencia (en cuanto a titulaciones) tienen la: "Ing. en Telec. especialidad en Imagen y sonido", etc. que he visto por ahí?

Muchas gracias y disculpad las molestias, pero ando más perdido que en toda mi vida.
Viendo que nadie te aporta algo de info, voy a intentarlo yo, aunq no sea el mas indicado Imagen

Por lo que he visto, las tecnicas pasaran a ser 4 años y la que tu quieres, que es de 5 años, no la he encontrado en la upv, q es donde se realiza en valencia, ya que en la uv (donde estoy yo) solo hacen las difernetes avriantes tecnicas (electronica, telematica,....) por lo que no se si atreverme a decirte que dejara de existir para solo exisitir las actuales tenicas, pero con 4 años.

De todas maneras, mañana podria preguntarle a una amiga q es la delegada de mi clase y se ha tenido que chupar infinitas reuniones sobre estos temas, aver si puede decirme como esta la cosa vale?

Un saludo!
Vamos a ver , todas las carreras pasan a ser de 4 años , ya no existen las tecnicas y las superiores , ahora todo son 4 años y cuando haces los 4 años pues puedes hacer un master de 2 años mas...
MinDoLeTa escribió:Vamos a ver , todas las carreras pasan a ser de 4 años , ya no existen las tecnicas y las superiores , ahora todo son 4 años y cuando haces los 4 años pues puedes hacer un master de 2 años mas...

No.

Grado + MASTER = Ingeniero (SUperior)

Ingeniero técnico + 2 Masteres = Ingeniero (superior)
Te dejo un link de información de los nuevos grados que aparecen en la universidad de Zaragoza uno de ellos es el de teleco http://www.cps.unizar.es/estaticas/estudiarcps.html
neocypunk escribió:
MinDoLeTa escribió:Vamos a ver , todas las carreras pasan a ser de 4 años , ya no existen las tecnicas y las superiores , ahora todo son 4 años y cuando haces los 4 años pues puedes hacer un master de 2 años mas...

No.

De dónde sacas lo de los 2 másteres??? Eso no lo sabe todavía nadie, pero es absurdo totalmente pedir 2 títulos de intensificación para hacer una convalidación. Lo que sí puede ser es que se requiera un máster y determinados años de práctica profesional demostrada para que se les acepte la convalidación.

Para el autor del hilo, ingeniero en telecomunicaciones no existe. Es ingeniero de telecomunicación. Y es lo que te han explicado, tú tienes que hacer un grado de 4 años, que dependiendo de tu universidad podrás elegir varios, si lo que quieres es acceder a la profesión regulada de ingeniero de telecomunicación (por favor, de superior nada). Te lo comento así porque si lo tienes muy claro desde el principio, hay un grado de 4 años que en mi universidad (Málaga) se llama "grado en ingeniería de las tecnologías de telecomunicación" o algo así, que no da por sí mismo acceso a profesión regulada, pero te habilita para hacer un máster de UN sólo año, que sí a su vez sí que da acceso a la profesión regulada de ingeniero de telecomunicación.

Tb lo puedes hacer por otro camino, cursando un grado de 4 años de los que dan acceso a profesiones reguladas (lo que antes era ingeniero técnico), pero luego el máster que tienes que hacer es de DOS años.
neocypunk escribió:

No.

Exacto, si con el plan bolonia quieres tener el nivel de un ingeniero superior has de hacer los 4 años de la carrera y los dos de Master.
Por eso un ingeniero superior del plan 2000 al acabar será equivalente a grado + los 2 Master

un saludo teleco ;) desde las Palmas
Se convierte en Grado en Ingenieria de Tecnologias y Servicios de Telecomunicacion si no me equivoco ;)
Elyo escribió:Exacto, si con el plan bolonia quieres tener el nivel de un ingeniero superior has de hacer los 4 años de la carrera y los dos de Master.
Por eso un ingeniero superior del plan 2000 al acabar será equivalente a grado + los 2 Master

un saludo teleco ;) desde las Palmas

Se ve que no fuiste a la charla de Félix... ¬_¬

Ing. Teleco (superior) = Grado + Máster (UN sólo máster)

Ing. Técnico Teleco (cualquier especialidad) = Grado
8 respuestas