Ayuda Placa (Urge)

Buenas, mi tecnico dice que la placa de mi pc ha muerto y queria ver si alguien me recomienda una para mi procesador i5 2500(no k)o si me merece mas la pena cambiar la placa y el micro a estas altura el dice que solo encuentra esta esta micro atx asus h61m-g(segun la web de asus admite solo 3 gb de ram) y la que tenia antes era la http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... ds3rev_10/

mi pc tiene si no me olvido de nada:

i5 2500,gtx 780 asus dcuii ,un ventilador de 23 cm, otro de 14, el disipador coolermaster hyper 312 evo,8 gb ram

En el caso de cambiar la placa y el procesador ¿que me compensa mas , cambiar a un 4790k o a uno 6700k?

¿Puede ser que se me haya jodido la placa porque mi fuente era mala y no tiene o tiene pero mala proteccion contra variaciones de corriente? En ese caso tambien me tocaría cambiar la fuente.Gracias de antemno.
3GB de ram? 32GB más bien. Sobre si te merece la pena, tu veras lo que quieres gastar y tus necesidades. Tirando muy alto, pero alto, pon que te den 120€ por esa CPU que te dará para una placa decente de la otra plataforma, el resto ya sabes.
niñodepapa escribió:3GB de ram? 32GB más bien. Sobre si te merece la pena, tu veras lo que quieres gastar y tus necesidades. Tirando muy alto, pero alto, pon que te den 120€ por esa CPU que te dará para una placa decente de la otra plataforma, el resto ya sabes.

Aqui ttps://www.asus.com/es/Motherboards/H61MG/specifications/ dice que se recomienda instalar un maximo de 3gb porque es el maximo
yo estube barajando la opción de pillarme una cpu+placa sandy/ivy pero es que la placa como no tires de ebay o segundamano, no encuentras nada, ya nose fabrica prácticamente
Las cpu no hay mucho problema de pillarla de 2da mano, es difícil que se jodan, como no las montes mal o se doblen algún pin a lo cafre, xD pero las placas base si suelen fallar.. ademas las venden con un precio muy alto sobretodo las placas "Z"

Al final me decanté por un devil`s canyon 4core i5 4690k + una placa asus z97-p que no es gran cosa en cuanto a extras ni fases de alimentación pero permite un overclock moderado

Yo te diría que te pasarás al menos a socket 1150
mugen_champloo16 escribió:Buenas, mi tecnico dice que la placa de mi pc ha muerto y queria ver si alguien me recomienda una para mi procesador i5 2500(no k)o si me merece mas la pena cambiar la placa y el micro a estas altura el dice que solo encuentra esta esta micro atx asus h61m-g(segun la web de asus admite solo 3 gb de ram) y la que tenia antes era la http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... ds3rev_10/

mi pc tiene si no me olvido de nada:

i5 2500,gtx 780 asus dcuii ,un ventilador de 23 cm, otro de 14, el disipador coolermaster hyper 312 evo,8 gb ram

En el caso de cambiar la placa y el procesador ¿que me compensa mas , cambiar a un 4790k o a uno 6700k?

¿Puede ser que se me haya jodido la placa porque mi fuente era mala y no tiene o tiene pero mala proteccion contra variaciones de corriente? En ese caso tambien me tocaría cambiar la fuente.Gracias de antemno.

La diferencia principal entre el 4790k y el 6700k es que uno corre con DDR3 y el otro con DDR4, por lo que si eliges un 6XXX tendrás que jubilar también la ram (bueno, eso y algunos euros más en cada componente). Yo en tu lugar, si tuviera que pasar por placa, cpu, etc... ya saltaría a skylake
4 respuestas