Ayuda: placa para i5

Muy buenas gente.

Estoy mirando y remirando internete para hacerme con un equipillo sobremesa medio decente.

Mis pilares son un i5-760 y la 460 GTX. La placa ya es otro cantar.

He estado mirando sobre todo Asus y Gigabyte y me decanto más por esta primera marca. He visto varios modelos con chip P55 pero, teniendo en cuenta de que me interesa bastante la posibilidad de SLI en el futuro con la 460 GTX, me parece que me tendría que ir a una Asus P7P55D PRO. Estoy bastante perdido en este campo del PC, a ver si alguien me puede echar una manita. Sobretodo me interesa saber si la Asus P7P55D PRO es adecuada o si me valdría con un modelo más simple, teniendo en cuenta a la posibilidad futura de SLI y que no haría ascos a unos cuantos USB 3.0.

¡Gracias por adelantado, EOLianos!
Hola, si en un futuro estás interesado en poder hacer un sli, tu placa es la Asus P7P55D PRO cmo bien comentas. También tienes la Gigabyte GA-P55A-UD4, un poo más cara, pero en modo dual con 2 gráficas en sli los pcie van a 8x como en la asus. Lo único que lleva la gigabyte son 2 puertos usb traseros 3.0
Ya como veas si la utilidad de los usb 3.0 te merecen la compra de la gigabyte. Yo desde luego me quedaba con la asus.

Salu2
Yo te recomiendo la asus p7p55d-e pro. Es una placa que ofrece sata 3 y usb3 sin sacrificar ancho de banda del bus pci de la tarjeta gráfica.
Muchas gracias a todos por los consejos, finalmente cogeré la P5P55 PRO (la E PRO ya se me iba más de lo que tenía pensado gastar). Un saludo!
3 respuestas