Ayuda placa base

Hola,
tengo la placa base ASRock H77 Pro4/MVP http://www.pccomponentes.com/asrock_h77_pro4_mvp.html
Estoy mirando las características que a la RAM se refieren:

-Soporta DDR3 1600 Dual Channel.
-Tecnología de memoria Dual Channel DDR3.
-Soporta memoria DDR3 1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered.

Hasta ahí todo bien,pero sigo leyendo y:

**DDR3 1600 con procesador Intel® CPU Ivy Bridge, DDR3 1333 con procesador Intel® CPU Sandy Bridge.

Yo tengo unas memorias RAM G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 y un procesador Intel i5 2500K(tengo entendido que es Sandy Fridge),por lo que por la última característica entiendo que mis memorias RAM que van a una frecuencia de 1600 MHz estarían funcionando a 1333 MHz,pero la verdad,me extraña mucho que esto sea así.

¿Qué pensáis vosotros?
¿Cómo puedo comprobarlo?
Si realmente estuviera pasando esto,¿Se notaría mucho la diferencia?

Saludoss
Una cosa es lo que soporta de forma nativa, y otra lo que soporta si le haces OC a las memorias. Yo mismo tengo un 2500k con las memorias a 1866, y si se nota diferencia en tenerlas asi o a 1333 (en temas e after effects, premiere, y demas programas de diseño y 3d).
Anubi escribió:Una cosa es lo que soporta de forma nativa, y otra lo que soporta si le haces OC a las memorias. Yo mismo tengo un 2500k con las memorias a 1866, y si se nota diferencia en tenerlas asi o a 1333 (en temas e after effects, premiere, y demas programas de diseño y 3d).

Yo no le he hecho OC ni nada por el estilo,me estoy refiriendo a cómo van de serie.
Saludoss
Pues ese dato de pccomponentes no se si es muy acertado.
Viendo en la pagina oficial de asrock, en la lista de memorias que soporta:
http://www.asrock.com/mb/overview.es.as ... 20Pro4/MVP

Puedo ver que soporta las Gskill de 1600 incluso mas, y tambien soporta OC.

Lo puedes comprobar con el programa CPU-Z.

Saludos.
no tendrás problema seleccionando el perfil XMP correspondiente
Entra en la BIOS y busca DRAM Frequency, si esta a 1333, algunas placas con memorias 1600 la ponen por defecto a 1333, cámbialo a 1600 y save and exit.

Salu2.
Gracias,¿Qué es lo de perfil XMP y cómo se utiliza?¿Cómo se utiliza el programa CPU-Z?
Saludoss
El programa CPU-Z, lo descargas, lo ejecutas y en la pestaña "Memory" veras la info de tu memoria, en concreto donde pone "DRAM Frecuency".

Si tienes dos modulos de RAM, en "DRAM Frecuency" pondrá 800 MHz, ya que:
2 modulos x 800 MHz = 1600 MHz

Sólo tienes que ver ahi el valor y ya sabes con que frecuencia funciona tu memoria.
Tambien lo puedes hacer desde la BIOS como te indican en otra respuesta.

Saludos.
Muchas gracias,lo comprobaré...
Me surgen otras dudas pone que tiene 2 puertos USB 3.0 y los demás 2.0,¿Cómo se cuáles son 3.0 y cuáles 2.0?
Saludoss
perikopalotes1 escribió:Muchas gracias,lo comprobaré...
Me surgen otras dudas pone que tiene 2 puertos USB 3.0 y los demás 2.0,¿Cómo se cuáles son 3.0 y cuáles 2.0?
Saludoss

Los 3.0 son los azules.

SALUDOS.
Mi placa es la asrock z77 extreme 4 y como te dicen antes, los que son 3.0 son de color azul.
como te han dicho entra a la bios y si las memorias estan funcionando a 1333 cambialas manualmente a 1600
11 respuestas