Vereis, ando montando un pc para diseño y modelado 3D, las rams y el procesador ya los tengo (unas ddr4 3200 y un i7-7700k).
La duda viene ahora con la placa base, al proce buscaré alguien que le haga delid (admito sugerencias) y por temas de OC necesito el chip z270, la cosa es que tras matarme a buscar, veo mucha lucecita y cosas de las que no he oido hablar en mi vida y en este caso prima que admita 3200 mhz en las rams, que de buen rendimiento y no perder un riñon en la compra de la placa.
Tras buscar bastante me convence esta como mejor compra calidad/precio Placa base ¿Hay alguna opción mejor? Aunque haya que subir 20-30 euros, si de veras merece la pena...
En placas, la relación calidad precio está ahora en las Asrock. Dicho esto, la duda es si tienes una caja abierta, si vas a poner RL, si usas aire para la CPU, cuántos slots de memoria usas o necesitas... Yo he puesto ésta. http://www.coolmod.com/asus-tuf-z270-ma ... ase-precio Pero seguro aquí hay quién te asesore mejor sobre placas.
tilek escribió:Hola Compañero, podrías valorar tambien esta placa de Gigabyte (Z270X-Gaming 5), a pesar de que roza los 200€ parece otra elección muy sólida, soportando memoria DDR4 con frecuencia de hasta 4000 Mhz. (si bien para alcanzar esa cifra es necesario OC)
La placa puede tener multiplicadores para la RAM a 6.000Mhz si quieres, otra cosa es que el controlador de memoria (que está en el procesador, no en la placa) aguante eso, que habitualmente será que no en la mayoría de batchs, y en los que sí será metiendo un buen chute de voltaje al IMC.
A mí la placa que ha buscado el OP no me parece mal. Muchas lucecitas y muy "gaming" todo, pero ahora mismo es raro encontrar algún producto de gama media-alta que no tenga esas mismas pegas. La TUF es bastante más cara, pero también dan 5 años de garantía y suelen ser más robustas que las gamas inferiores, si no te importa estirarte me parece mejor opción.
Por cierto, es curioso ver overclock en equipos orientados a diseño 3D. La fiabilidad y estabilidad como una roca se suele valorar muy por encima de arañar, a lo sumo, un 10-15% de rendimiento en equipos orientados a esto.
neku_sakuraba escribió:Será caja cerrada y las rams ya las tengo compradas, siendo de 3200 su velocidad.
busco lo mejor, lo más barato posible, ni lucecitas ni nada así :/
Me iría a la TUF, por calidad de componentes en general, porque las fases son las mismas que en las asus más oceras, y porque los 5 años de garantía siempre son un plus.
La cosa es que estando coffe lake y demás a la vuelta, y con el evolución de los programas de 3D, con que me dure 4-5 años me vale, porque en ese tiempo seguramente me tocará ya cambiar el pc y seguramente ya no será el socket 1151.