Ayuda PLaca Base china B75-MS + Xeon E3 1270 v2

Muy buenas, ahce poco he comprado en aliexpress una placa SZMZ B75-MS y un Xeon E3 1270 v2 y dos modulos de ram DDR3 de servidor 8Gb x 2 modulos.

El tema es que la placa arranca, los ventiladores encienden, pero he probado con dos gráficas distintas, una 1060 y una gtx bastante antigua y ninguna me saca señal de video. Las gráficas funcionan en otro pc y, como digo, la cpu se calienta al encenderse y las gráficas de hecho también.

No sé que probar ya. Alguna idea?
Que los ventiladores giren no quiere decir que no esté mal la placa, procesador o RAM. Si dices que esas gráficas en otro PC van bien, tiene pinta de que la placa, procesador o RAM te han llegado defectuosos.

Saludos.
podria ser el puerto pciexpress que este roto, podrias probar con el puerto pcie pequeño y un riser (3€):

https://s.click.aliexpress.com/e/_DCJeNPf
pues no tiene más PCIEX, solo el grande, es una placa muy básica china. la idea era montar un pc barato en miniatura pero decente con una 1060.

No tengo manera de saber si es la placa el procesador o la ram, lo único que detecto es corriente por los ventiladores y pq tanto gpu como cpu y ram se calientan.

Como no tengo otro banco de pruebas para intercambiar creo que me voy a quedar si averiguarlo y me tocará devolver la placa. Lo que me comeré serán el procesador y la ram.

En fin muchas gracias.
@joansbm la placa base soporta RAM de servidor?? Yo tuve una con el mismo chipset y admitía RAM normal no de servidor
Yo pienso igual que @dinamita4922 , que esa placa solo admite RAM de escritorio y ahí reside el problema.

Coloca un buzzer y debe de "cantarte" el error

Lo más fácil sería probar RAM de escritorio, algún módulo aunque sea de 2gb y salir de dudas
Esta placa admite Xeon por lo que debe admitir ram ECC.de todas maneras voy a hacer la prueba antes de devolverla. ya os contaré
joansbm escribió:Esta placa admite Xeon por lo que debe admitir ram ECC.de todas maneras voy a hacer la prueba antes de devolverla. ya os contaré

No tiene por qué, el chipset B75 en principio no admite RAM para servidores (ECC), esos procesadores admiten ambos tipos de RAM, pero según el chipset de la placa base que se monte y, por supuesto, sin mezclar ambos tipos de RAM a la vez.

Saludos.
javier español escribió:
joansbm escribió:Esta placa admite Xeon por lo que debe admitir ram ECC.de todas maneras voy a hacer la prueba antes de devolverla. ya os contaré

No tiene por qué, el chipset B75 en principio no admite RAM para servidores (ECC), esos procesadores admiten ambos tipos de RAM, pero según el chipset de la placa base que se monte, y por supuesto, sin mezclar ambos tipos de RAM a la vez.

Saludos.



Yo lo digo pq he visto gente que lo ha montado tanto en foros como en youtube, saberlo del cierto no lo lo sé.

EDITO: acabo de probar de arrancar con un stick ddr3 no ecc y ha entrado en la puñetera bios [carcajad] así que no acepta ecc. ahora a ver el xeon con memoria no ecc...
Es que una cosa es la RAM para servidor del tipo ECC o la del tipo non-ECC (el chipset B75 no admite ECC) y otra que un Xeon admita RAM ECC y non-ECC también, pero con una placa base con el chipset adecuado, no con cualquiera.

Saludos.
javier español escribió:Es que una cosa es la RAM para servidor del tipo ECC o la del tipo non-ECC (el chipset B75 no admite ECC) y otra que un Xeon admita RAM ECC y non-ECC también, pero con una placa base con el chipset adecuado, no con cualquiera.

Saludos.


Está claro, la lección de hoy está aprendida.
Que admita procesadores de servidor no es indicativo de que admita RAM de servidor, como ya leo que has comprobado por ti mismo.
11 respuestas