Ayuda pista volada placa corona con lector casero

Pido ayuda compañeros y de ante mano le doy las gracias, resulta que me llego una placa corona volado un punto donde van las pistas para leer nand con lector casero pero esta placa no era de leer con lector casero, y volaron una pista asi que la consola esta original ya que no puedieron hacer nada necesito restaurar la pista para que arranque la consola ya que salta luz roja,gracias a todos por su ayuda envió fotos

Adjuntos

@pablo130780

En mi versión de autogg incluí la imágen para reparar las pistas. Buena suerte... Los puntos volados requieren más experiencia para repararlos que el nand dumper
Muchas gracias por tu aporte pero necesito que me des luz por donde empezar adjunté imagen del punto volado y también si me das link de descarga de tu autogg un saludo
Por lo que se ve tienes el pad 1 volado. Se puede reparar, pero requiere que tengas más conocimiento y práctica en soldaduras mas pequeñas.

Te dejo el diagrama para que intentes solucionarlo, o le pidas ayuda a alguien que se maneje mejor.

Imagen


Saludos, cuenta como te fue.
Mucha gracias por tu ayuda pero la versión de placa que tengo es corona 4gb y tiene otro diagrama de pad 1 esta volado donde se pone la resistencia de 68 omn y la consola está con luz roja algun punto alternativo que puede soldar espero puedas ayudarme
por favor envie fotos si me pueden ayudar es una paca corona v4 punto U1D1 volado y luz roja inmediata, algun punto alternativo por favor me pueden ayudar

Adjuntos

@hmasman tengo el mismo problema qué el compañero, se voló el punto 1 consola enciende normal aun no se lee nada si conecto el cable a alguno de los puntos por donde pasa la coneccion a la nand (R1R2) dará lectura o escritura??
@getter01 @hmasman
hmasman escribió:Por lo que se ve tienes el pad 1 volado. Se puede reparar, pero requiere que tengas más conocimiento y práctica en soldaduras mas pequeñas.

Te dejo el diagrama para que intentes solucionarlo, o le pidas ayuda a alguien que se maneje mejor.



Saludos, cuenta como te fue.


si tienes la pista u1D1 volada su punto alternativo es el FT1R4 ubicado debajo de la placa cerca de la nand ... Ahí va la resistencia de 68 omh y te dejara leer y escribir te lo digo por xpe pero un con esas tienes que reconstruir la pista

@hmasman ... Amigo alguna ayuda o indicaría de cómo se debería reconstruir el punto volado ... Es que no entiendo muy bien que hay que hacer cualquier orientación será muy buen resivida
.
esa placa es una corona v 3-v5, el esquema que estan usando
es de una corona v2 la cual tiene los puntos totalmente distintos al modelo que el tiene.... de mi parte colaboraria pero no tengo placas de ese modelo a la mano, si aguantas por lo menos uno o dos dias sin darle solucion con gusto te echo la mano enviandote el esquema para reparar dicha pista [angelito] [angelito] [angelito]
@cerdopower

la pista volada es el pad 1 . ése solamente necesita que se raspe el puntito que se ve abajo a 2 milímetros Y que da hacia la parte baja de la placa para soldarle la resistencia de 68 ohms (punto FT1R4 ) y así se pueda reprogramar la nand . No es necesario reconstruir nada. De todas maneras está incluida la imagen en autogg

si se volaran cualquiera de las pistas 2,3,8,9,10 11,12,13,14 Y 16 ahí SI se tendría que reconstruir haciendo un puente para que no haya problemas con el arranque.
Los pines 1,4,5,6, y 7 tienen un punto para raspar cercano. . y bueno... el 15 ni se ocupa
@xikopiropo


Escribo de nuevo por aquí. Ya había subido imágenes en éste hilo: hilo_corona-4gb-u1d1-voltages-trace-repair-only-beeps_2317667

Ahí se muestra el cómo se pueden reconstruir las pistas. Saludos
@eruil cierto que estaba ese hilo pero decia de una corona v6 y el pad 1 (la mira corona v2 pad 13,), no problem ya lo consegui pero no prende solo pitido voy a hacer otro sd casero para nand y haber si puedo leerla, tengo respaldo y dmas archivos, la pena que se me quedo en el ultimo de escribir la nand y por ese fallo uno ya nervioso y todo al garete...estaros pendientes que las lio en un abrir y cerrar de ojos jajajajajja
@xikopiropo

A ver colega... La corona v6 tiene las mismas pistas que la v2 y la v4. En el otro tema se habla de la pista 1 pero tiene separados los colores PARA TODAS LAS PISTAS. se reconstruye fácil si sabes cómo INTERPRETAR DIAGRAMAS, como el de la imágen que pegué en mi comentario. El color naranja es el de la pista 13. Más fácil imposible. [facepalm]
de nuevo muchisimas gracias @eruil segui leyendo,mirando e imaginando pero al final todo esto sirvio como aprendizaje y practica nada mas, pues logre recuperar el pad 13 con un puente (de circulito a circulito) hice otro sd nand casero no leia la nand, ni siquiera aparecia, se salto la parte de arriba del pad uno, lo corregi igualmente, no me encuentra la nand asi que volvi hacer otro sd nand casero, se me ha soltado el puente del 13 otra vez y ya la verdad estoy cansado y sin animo ya que creo que aparte de tanto engorro se fastidio la nand, asik como me salio barata y era para que mi hijo jugara a cuatro cosas y para jugar tengo el pc... correre un tupido velo jajajaajaja
Edito: sigo dándole vueltas al asunto y ya que estoy sigo enredando, en la parte trasera de la placa e identificado los dos puntos que tengo que unir para puentear el pad 13, los empalmo pero sigue pitando pero no enciende, para la nand que seguro que la jodi, pido un chip igual a China y lo remplazo?? O por donde van los tiros?
@xikopiropo

si el puente de color naranja lo dejas conectado raspando el punto cercano al pad de arriba del pin 13 y soldas la parte baja ya nada más colocas el flasheador de nands en la pare baja de la consola y reescribes . creo tener la imágen en autogg
@eruil
El tema es que lo puente por donde lo puente no me detecta la nand, asik creo que la nand murió.... ahora no se que puede seguir
@xikopiropo

aja... deshabilitaste el oscilador? (puente a GND)... de hecho si no subes imágenes es como andar a ciegas.
El chip donde se coge tierra para el lector nand te refieres?? Si me pareció, que se quedó "tocado" parece... Luego a la noche subo unas fotos si me da tiempo ya que estoy celebrando el cumple de mi hijo que por eso era el rgh de la xbox. Gracias como siempre por.la atención @eruil
@xikopiropo

Emmm no... El cable para deshabilitar el oscilador es el que se conecta SOLAMENTE cuando se va a programar la nand. Si lo dejas conectado nunca va a arrancar la consola.
Emmmmm pues entonces me das una alegría si es eso, yo por los tutoriales de eol y más sitios no encontré nada de lo que me comentas.. de todas maneras también vi un tutorial para comprobar voltajes y resistencias y en cuanto pueda voy con ello, eres un crack @eruil
EDITO: si eso que me dices de gnd para grabar la nand claro que lo quito (lo unico que yo lo cogí de la pata del chip o cristal o como se llame) pensaba que te referías a la que va al ace v3... que fotos necesitas ver?? Dime que fotos quieres que haga?
EDITO: @eruil llevo dos días como loco leyendo y releyendo y liandome más... voltajes ok, pistas ok, jrunner no aparece nand, pero autogg me aparece como 0 de tamaño e intento algo y da error errno 22, y Windows 10 64bits me aparece la únidad en gris y me opcion formatear pero se queda en gris
@xikopiropo

el oscilador es el componente metálico que se observa en el diagrama de conexión del programador de nands (IMAGEN DE ABAJO) , en la parte baja . ése mismo diagrama se ocupa en la v2,v4 Y v6,

la única diferencia es que en v4 Y v6 NO ESTÁ ese pequeño circuito negro (se llama PHISON) y si NO está el CAPACITOR C1E16 se conecta el pin del lado izquierdo del oscilador a tierra (cualquier punto que haga continuidad con el chasis metálico de la consola) ése punto SOLAMENTE se conecta cuando vas a reprogramar la nand. si vas a correr xell debes desoldarlo para que encienda la consola)

si ya leiste y releiste (por lo que me dices ni siquiera sabes cuál es el oscilador) y no encuentras solución mejor te recomendaría pagarle a alguien más . por eso se les dice que investiguen, sobre todo los nombres de los componentes electrónicos porque puede ser que ni siquiera sepas el tipo de nand que tiene tu consola

Imagen
Jajajajja también llevas razón, lo que pasa que no soy ni electrónico ni de este mundillo y no domino la jerga ni me quedo con los nombres técnicos,.perdón por ello. Pero el ace v3 lleva un oscilador no?? Entonces de ahí viene mi pequeño lío... verdaderamente @eruil si lo tuviese que llevar a reparar no me sale a cuenta xq una xbox 360 de segunda mano se pueden conseguir por 25/40 euros y me dejó de rollos e historias más que nada es por el conseguirlo por uno mismo y aprendermás para mas adelante.... No molesto más y muchas gracias, un saludo
@xikopiropo

al contrario, no es molestia pero por ése tipo de inconvenientes , como cuando se "vuelan las pistas" se les recomienda tener cierta experiencia soldando y el mínimo conocimiento de los términos básicos , NO ES OBLIGATORIO ser técnico en electrónica si por lo menos entiendes de lo que se habla , eso es para que sepan a lo que nos referimos cuando les sugerimos una solución a su problema, del cuál no mandan imágenes ( a ciegas NO puedo AYUDAR) . en mi caso en particular Y siguiendo lo que me dictaría mi muy particular ángulo de lo que es el SENTIDO COMÚN si estuviera en tu caso: fotografío todo y subo todas las imágenes que pueda ó lo que hice PASO A PASO para ayudar a quien se ofrece a ayudarme para tratar e identificar el problema y dar con la solución.

y ... bueno.. tampoco somos adivinos para leer la mente. hay que ser realistas.

saludos y suerte colega
@eruil si tienes toda la razon no te lo niego, pero aunque la consola no se pueda recuperar (de momento, he pedido un microscopio digital, me quedan cosas por probar jejeje ) me quedo con que aprendí a soldar más y mejor, hacer microsoldaduras, reparar puntos volados y/o pistas, comprobar voltajes, reconocer ciertos componentes, comprobar resistencias, flashear y alguna cosilla más y lo mejor de todo es que sin haberlo hecho antes, sin tener idea y sólo en 15 días y lo mejor que recién me picó el gusanillo
23 respuestas