[Ayuda] Pinchar Xbox classic a mueble arcade a través de Jamma

Buenas foro,

Atención, tocho inside.

Hace tiempo que tengo la recreativa sin funcionar del todo ya que no acabo de terminar el PC15khz.
Cada vez me interesa más una solución cerrada dónde no tenga que configurar muchas cosas.

Decidí comprar un xtimer, la verdad, si saber exactamente su funcionamiento, etc...

Encontré uno en el foro de C/V a buen precio, y a riesgo de que no funcionara (el forero me comentó que nunca la había probado por el Jamma), decidí comprarlo.

Imagen

Imagen


Lo primero que intenté fué pinchar la xbox+xtimer mediante el cable VGA contra un monitor de PC.
Imagen perfecta, todo OK.

Después decidí pinchar la xbox+xtimer en el mueble arcade. Con su conector Jamma.

La imagen era absolutamente inestable. Problema de sincronía.

Me fijé en lo que es el xtimmer y vi un par de detalles que me llamaron la atención:
1) Hay unos cuantos pines que, mirando el manual del xtimer, se usan para mapear botones... pero el cableado de mi jamma tiene allí Ground. Esto no debería influir en el tema del vídeo, pero sí será una cosa a tener en cuenta en el futuro.
2) Que en el pin donde en teoría debería haber la señal de sync, pues no hay nada. No le llega ninguna pista. El pin está aislado.

Imagen

Imagen


Bueno, aquí ya fué cuando me planteé el tema de usar ese xtimer para una bartop, que es otra de las cosas que tengo en mente... pero una parte de mí tiene ganas de usar ese xtimer sí o sí.

Para no tener que tocar, soldar o modificar el xtimer original, compré por 2 duros un finger jamma para hacer las pruebas allí.

Imagen


Lo primero que busqué fue como conseguir la sincronía necesaria para que la imagen se viera correctamente en el monitor arcade.
Vi que usando un cable rgb y un circuito para separar la sincronía se podía conseguir lo que estaba buscando.
No sabía como era ese circuito, pero encontré un diagrama y me puse a ello.

Imagen


Una vez terminado, pinché mi engendro de cables a la xbox y al mueble de la recreativa.

La verdad, incluso me sorprendió ver que funcionaba. La imagen que antes era 100% inestable y un mar de rayas, ahora era fija y correcta... excepto que era extremadamente oscura. Muy muy oscura.

Imagen

Imagen


Me di cuenta que dentro del scart RGB de Xbox había un condensador de 220 para cada canal (R, G y B).

Los quité y volví a hacer la prueba.
La imagen mejoró una barbaridad, pero la verdad, seguía siendo oscura.
Subí a tope los valores de los pots del monitor (Hantarex) de mi recreativa, pero sí que ganabas en saturación de colores, pero no en "luminosidad".
Las fotos que hay a continuación la verdad dan el pego, pero no es cierto. Los colores son más apagados. Será cosa de la cámara del teléfono que da ganancia de colores o yo que sé.

Imagen

Imagen


Si los pots ya no dan más de sí, entiendo que debo potenciar (amplificar) la señal RGB.
He googleado un poco y sí he visto que hay gente que habla del circuito amplificador.
He estado buscando y he encontrado varios diagramas, pero creo que se escapan a mis dotes electrónicas. No sé si seria capaz de fabricarlos.
Al fin dí con un esquema muy sencillo, en teoría pensado para PCEngine, pero pensé que si amplia el RGB de la PCEngine también lo hará del de la xbox.

Saqué la información de aquí: http://www.mmmonkey.co.uk/console/pce/amp.htm

No fue problema encontrar los transistores 2SC1815GR (aunque los míos concretamente són C1815GR W84).
Debo decir en el tutorial habla de poner una resistencia de 75ohm, pero no entiendo entre que pines lo pone... por lo que mi cable NO tiene esa resistencia instalada. No sé hasta que punto afecta en el resultado.

Pinta del cable montado (sin las tapas de los SCART):
Imagen

Imagen


Volví a pinchar mi cable a la recreativa, y lo curioso es que la imagen era más oscura que antes. El tipo de imagen era como cuando tenía los condensadores de 220 puestos. El cable con los transistores daba peor resultado que sin ellos. Eso sí, cabe recordar que no tengo la resistencia de 75ohm instalada, con el consiguiente efecto que pueda tener en el resultado.

Para descartar que las patillas de los C1815GR (el IN y el OUT) estuvieran cambiadas en base al tutorial, desoldé los transistores y los soldé al revés... pero esta combinación no daba imagen en el monitor.

Ahora mismo tengo el cable sin los transistores, por lo que la imagen es "buena", pero oscura.
Si tuviera que poner un valor, diría que la imagen se ve en un 70% de lo que debería ser.

Y hasta aquí mis avances. Tengo bastantes dudas, a ver si alguien me puede ayudar.

- Alguien sabe entre que pines va esa resistencia de 75ohm del tutorial
- Que influencia tiene esa resistencia en el resultado de la imagen? Puede ser que sea el motivo de que se vea, incluso, más oscuro que sin los transistores?
- Esta especie de amplificador RGB que estoy usando, es válido para la señal de la xbox? O estoy partiendo de una mala base?
- Hay algún esquema "universal" para amplificar la señal RGB? Lo digo porqué buscando he encontrado como amplificar la de la PCEngine, la N64, etc...
- Ideas? Comentarios?

Nada más... y gracias si has llegado hasta aquí.

Un saludo a todos.
No he llegado al final, pero mucha suerte y que te funcione [beer]
HOLA, solo decirte que yo he tenido bastantes quebraderos de cabeza probado el sync stripper en consolas que no me ha funcionado y ampliar el RGB igual, , de ahí que me fué un dolor de cabeza hacerselo a una qeu no encontré el esquema. (no me acuerdo a cual XDD)
Siempre puedes hacer el montaje con potenciometros en las señales de rgb y sync y jugar con ellos , un saludo
Buenas,

Al final solucioné el tema de la imagen usando un pequeño amplificador RGB.

Aquí el ampli:
Imagen


Aquí el ampli junto al sync stripper (el circuito lm1881):
Imagen


Resultados:
Imagen

Imagen

Imagen


Pues eso, me falta cablear algunos de los botones de la recreativa contra el xtimmer y lo doy por cerrado.

Venga, un saludo.
3 respuestas