Ayuda, pifiada y de las grandes

Hola! Ahora más que en ningún momento necesito la ayuda de gente experta. Me explico, mi novia me pidió si podía instalarle Windows 7, yo le dije que no habría problema (lo he instalado varias veces) y me pidió que porfavor no se perdiera ningún datos, ya que toda su vida en fotografías estaba en este ordenador. Pues bien, yo siendo un gran idiota, la cagué durante la instalación, y al final tuve que acabar formateando e instalando windows Vista de nuevo.

Pido ayuda porfavor, ¿es posible recuperar la información perdida? es que ya no sé que hacer para volver a recuperar las fotos de nuevo :(

Gracias.
Hay programas por ahí que te permiten recuperar datos incluso después de un formateo. Búscalos en google o incluso hay por aquí en EOL algún hilo con recomendación de programas para estos menesteres. Sólo usa la búsqueda.

Así, a botepronto, yo te recomiendo el GetDataBack for NTFS pero hay muchos más.

Eso sí, para recuperar datos, lo último que debías haber hecho era instalar el Sistema Operativo de nuevas tras el formateo. A cuantas menos cosas escribas en el disco duro en el que quieres recuperar datos mejor. Lo óptimo es que saques el disco duro del ordenador tal y como se encuentre, lo conectes a otro como secundario o mediante un conversor USB y le pases el programa de recuperación de datos. A cuantas más veces cargue el Windows desde ese disco duro y más cosas cargues, menos posibilidades de recuperar datos...

A ver si tienes suerte y puedes recuperar cosas! [oki]

PD:
lwordl escribió:Ver posibles soluciones
Suerte !

...no hace falta ser tan borde! [reojillo]
la putada es que al reinstalar el vista, lo que haya llenado el no se puede recuperar.

la proxima vez que te pase algo asi al terminar de formatear no le metas nada al disco duro.
La posible solución es la que dice el compañero de arriba. Para la próxima, lo que siempre recomiendo a mis conocidos y lo mismo que hago yo con todos los equipos que configuro:

- La partición de datos en una diferente a la de sistema.
- Copia de seguridad permanente en otro soporte de almacenamiento (disco duro externo, disco duro interno, discos ópticos...) de información irrecuperable: fotos, videos y documentos propios, partidas de juegos...
No será mucho, a no ser que seas mi novia y tengas casi 60gb solo en fotos. [chiu]

Copia incremental o diferencial de Cobian Backup a diario, una copia completa cada siete días.

¡Un saludo!
Pregunta, ¿al instalar el W7 no te crea una carpetita llamada "windows.old" o algo de eso donde se guarda tu anterior instalación?

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Pregunta, ¿al instalar el W7 no te crea una carpetita llamada "windows.old" o algo de eso donde se guarda tu anterior instalación?

ByEs [buenazo]

Segun lo que pone, al meter el vista de nuevo, formateo, no instalo sobre la instalacion anterior, asi que se cepillo todo.
Sigue los consejos de los compañeros, sobre todo usando el getdataback en otro ordenador con el disco duro de tu novia pinchado en el y ni se te ocurra escribir nada mas en el antes de intentar recuperar los datos.
De todas formas, vete comprandole un par de regalos a tu novia para tranquilizarla porque desde mi experiencia te digo que es muy dificil que recuperes todos los datos :(.
Animo.
Hola chicos, muchísimas gracias por las respuestas. Es cierto, no tenía que haber instalado otro sistema operativo, es que fue sin querer porque el ordenador contaba con un sistema de recuperación dentor de la BIOS y pensaba que volvería al estado de antes y no al de fábrica.

He utilizado el GetDataBack for NTFS, y me ha funcionado a la perfección, he recuperado todas las fotos que necesitaba así que vuelvo a ser una persona, muchas gracias.

Ahora tengo una duda, en muchas fotos no se abren y pone "El visualizador de fotos de Windows no puede abrir esta imagen porque Photo Viewer no admite este formato de archivo o no tiene las actualizaciones más recientes de Photo Viewer"; puede ser que al recuperar, algunas fotos hayan cambiado su formato? es jpg
joselavigne escribió:Ahora tengo una duda, en muchas fotos no se abren y pone "El visualizador de fotos de Windows no puede abrir esta imagen porque Photo Viewer no admite este formato de archivo o no tiene las actualizaciones más recientes de Photo Viewer"; puede ser que al recuperar, algunas fotos hayan cambiado su formato? es jpg

O puede que no se hayan recuperado correctamente. Por si acaso prueba con otros visores de imágenes.

Saludos
Por estas cosas creo dios las particiones. Sistema operativo en C, todos tus datos en D.

En fin, suerte!!
Prueba lo quew te han dicho y si no lo consigues avisame y le pregunto a un colega que recupero 7 gigas de datos con un programa
Cualquier cosa mandame un MP
Me he estado informado y por lo visto se debe a una mala recuperación de los archivos, y que es imposible que se vean.
joselavigne escribió:Me he estado informado y por lo visto se debe a una mala recuperación de los archivos, y que es imposible que se vean.

... lo cual es lo más probable.

Si has podido recuperar bastantes cosas, date con un canto en los dientes.
No estarás restaurando sobr ele propio disco? es lo peor que puedes hacer!

consigue recuva, es el mejor y gratuito, y no uses el pc hasta q este todo recuperado.
13 respuestas