ayuda Photoshop

Alguien me puede orientar un poco para conseguir una imagen como la de abajo de una imagen cualquiera???

Imagen
A ver, te voy a horientar un poco, xq ese efecto en la foto tiene toda la pinta que es vectorizado.

Puedes probar a hacerlo así:

Coge una imagen.

En Photoshop pásala a escala de grises.

Crea mucho contraste con "Niveles" (Control - L)

Una vez veas que no hay a penas grises, y que se vean claramente los detalles que quieres que se vean luego.

Ves a "Imagen" Mapa de Bits.

Elige 50% Umbral, y pon la resolucion, prueba con los varoles, te añadirá más calidad/detalle a los ragos.

Tendrás la imagen resultante en 2 tintas solo. Después solo te quedaría retocar, eliminar las partes que no quieras.

Con esta plantilla, ya podrías crear la ilustración vectorial para que se vea más suaves los contornos.

Espero que te sirva
Gracias Eric, de esa forma consigo algo parecido aunque no me queda tan bien detallado ni perfilado como esa del Einstein. Seguire probando a ver.
Como te he dicho, no es la manera, pero así puedes crearte la plantilla para trazarlo.
Si quieres que quede así de "fino" tienes que hacero a mano, yo te recomiendo en un programa de vectores como Illustrator, pero puede ser cualquiera, en photoshop puedes usar la pluma para hacer mascaras vectoriales pero es todo un martirio usar photohop para hacer esas cosas.

También puedes usar el efecto "stamp…" creo que en español se llama estampado, te dará un resultado similar a lo que harías con los pasos que te dice Eric Draven, así que lo mejor sigue siendo tomar el resultado para luego vectorizar a mano.
4 respuestas