[Ayuda] Perdido con la Scene de PS2

Buenas noches compañeros/as, veréis... llevo varios días sin PS3/Xbox (modificandolas).. y recordé que tenia una PS2 fat guardada en una caja y quería ponerme al día de algunas cosas básicas.
La consola en sí es una PS2 (FAT) Plateada ¿(v9)? SCPH - 50004.. que está modificada(
Pero no se que chip lleva.. Obivamente he probado un backup sin ninguna Memory Card y lo carga.. por lo que chip tiene que llevar xD (no uso Swap Magic)

El caso es que me he leído 20mil veces.. TODO respecto a la Scene de dicha consola (unas.. 5horas o así) pero no me entero muy bien.. básicamente por que hace muchísimo que la tenía olvidada.. y son muchos programas, modificaciones etc que puede llevar...

Lo veo mas complicado en sí que las más modernas..

Lo único que quiero es saber con vuestra ayuda si es posible lo siguiente:

¿De qué manera puedo saber como está modificada?
¿Influye que lleve distinto chip para utilizar diversos programas etc?
¿Cómo cargar desde un HDD externo o interno ambas regiones?

Solamente eso ^^

Lo siento de nuevo pero por mas que leo y leo acabo hecho un lío..

Un saludo y gracias a todos/as
Buenas , la única manera de saber que chip lleva es o bien abriendo la consola o si tienes suerte mirar cuando la ps2 arranque si te aparece un logo de Matrix ,y no influye para nada que lleves chip para cargar aplicaciones , te dejo un tuto para así ponértelo un poco mas fácil:

Primero que todo instala el Free McBoot 1.8c o 1.93 ( te recomiendo esta ultima si tienes un hd interno con el network adapter de ps2 , no lo confundas con un hdd por usb pues no es lo mismo )

¿ Como instalas el Free McBoot ? , primero bájate el FMCB 1.8c de aquí o si prefieres el 1.93 aquí Aquí después busca la manera de grabar el UlaunchELF 4.42 en dvd por google ( Recuerda grabarlo a una velocidad no superior a 4x o no funcionara. )

Ya con el UlaunchELF grabado en dvd , formatea un pendrive o hdd usb en FAT32 y pones en la raíz los archivos del FMCB que descargastes.

Debería quedar tal que así:

X:\ ( donde X representa a la letra de la unidad usb que formateastes en FAT32 anteriormente , mi letra por ejemplo es Z:\ )

- lang ( carpeta de idioma )
- Install ( carpeta de aplicaciones y archivos de instalacion )
- FREE_MCBOOT.ELF ( ejecutable , algo así como un exe en windows , es importante que lo renombres si no tiene ese nombre )

Una vez copiado eso a la raíz de nuestro pen o hdd usb lo conectamos al puerto usb de la ps2 ( el mas lejano al puerto del mando ) , ponemos el dvd del ulaunchelf esperas a que cargue y presionas circulo ve hacia mass:/ y presiona circulo , ve hacia FREE_MCBOOT.ELF y presiona nuevamente circulo .. cargara el menú de instalación FMCB y dependiendo de la versión de FMCB que has elegido aparecerá de una manera o otra con lo cual no puedo ser muy preciso aquí pero basicamente es lo mismo lo único que el Gui ( Menú ) cambia un poco , solo tienes que fijarte en dos opciones:

Multi-Install: Instalara una versión de FMCB que te servirá para casi todas las versiones de ps2 , con la contra de que ocupara un poco mas de espacio.

Install: Instalara una versión de FMCB únicamente compatible con tu ps2.

También hay otra opción mas para instalarlo en el HDD interno que creo que se llama Install FHDB solamente en la versión FMCB 1.93

Con eso aclarado , busca por el menú de instalación de FMCB la opción Format MC ( Formatear memory Card - Si no quieres perder tus partidas guardadas puedes hacer un backup de estas buscando por google como hacerlo con el Ulaunchelf ;) ) , una vez formateada selecciona la opción que desees Install o Multi-Install , presionas circulo , te pedira que confirmes nuevamente circulo y lo instalas .. si todo a salido bien ya deberias tener instalado el FMCB.

Reinicia la ps2 con la Memory card puesta y si te aparece en la esquina superior algo como Free MCBoot , significa que ya esta instalado y listo para añadir aplicaciones.

Importante no borres las carpetas de instalación del FMCB del USB y mucho menos las cambies de nombre

Tienes dos opciones ( tres si instalastes la versión 1.93 )

1º) Instalar las aplicaciones en la memory card ( no te la recomiendo pues quitas espacio para partidas guardadas )

2º) Instalarla en el pendrive o hdd usb ( la recomendada )

3º) Instalarlas en el hdd ( poco recomendable pues tarda mucho en cargar el menú , aunque funcionan igual de bien ;) )

una vez elegida la ruta de instalación para las aplicaciones:

mc0:\ ( Memory card del puerto 1 )
mc1:\ ( Memory card del puerto 2 )
hdd0:\ ( Disdo Duro interno )
mass:\ ( pendrive o hdd-usb )

sigue este tuto para añadir aplicaciones , recuerda que en vez de instalarlas en mc0:\ como pone en el tuto puedes instalarlas en el pendrive solo tienes que buscar la ruta del elf en el pendrive.

Yo por ejemplo lo tengo así para el open ps2 loader:

Z:\APPS\Launchers\OPPS2L.ELF

Te dejo una lista de aplicaciones que te recomiendo que añadas:

HDLoader - cargar juegos desde HD interno sin importar la región del juego.
Open Ps2 Loader - cargar juegos desde HD interno , USB y RED sin importar la región del juego
SMS - Reproductor de vídeo lee avi , mp4 , mp3 y algunos formatos mas
ESR - ( ya va instalado al instalar el FMCB ) sirve para cargar juegos por DVD pero solo si los parcheas antes con el ESR Disc Patcher.
hdld_svr_086 - Instalar juegos desde FTP hacia el HDD interno para usarlos en HDLoader o Open Ps2 Loader
GPSP-Kai - Emulador de Game Boy Advanced
InfoGB - Emulador de Game boy y Game Boy Color
FCEUltra - Emulador de Nes
Snes Station - Emulador de Snes
ScummVM - Emulador de ScummVM (Aventuras graficas , monkey island , etc )
PicoDrive - Emulador de megadrive

Si tienes alguna duda con alguna aplicación busca el hilo oficial por el foro y comenta allí las posibles dudas que tengas y así esta todo mas organizado.

Saludos.
1 respuesta