[Ayuda ]perdida de ficha tecnica coche

buenas pues me he dado cuenta hoy al querer cambiar las pastillas del coche i un disco de freno y me han pedido la ficha tecnica para pedir las piezas y la ficha tecnica no estaba,bueno e buscado por todo y nada la e perdido se ve que al hacer el seguro del coche me la olvide o algo encima la mesa.y tampoco la encuentran un marron vamos. al cuento pues ahora que tengo que hacer?
Pues creo que o a la ITV donde la pases, y les explicas el problema, o a Trafico...
Yo llamaria por telefono, antes que comerte una cola....
Tienes que volver a sacarla... pasando otra ITV.

Creo que tienes que ir a trafico a solicitarlo.
llamo a la dgt?o a la itv?
la itv asi como esta el coche sin frenos no la pasara ni de coña..
i sin ficha no puedo cambiar las piezas.
lo mejor es q pidas información en la dgt. puede q incluso en tu oficina del seguro te puedan ayudar xq al ser asesorías algunas te pueden tramitar algo.
en trafico te deben cobrar igual que si vas a la industria de la itv no?
Con el número de bastidor te deberían dar una copia de de tu ficha técnica sin problemas.
Johny27 escribió:Con el número de bastidor te deberían dar una copia de de tu ficha técnica sin problemas.

espero que sea solo eso XD
hoy llamare haber que dicen..
Johny27 escribió:Con el número de bastidor te deberían dar una copia de de tu ficha técnica sin problemas.

Y pasar la ITV para que te la den.

Pagar la ITV para que te den el duplicado la vas a pagar SI o SI. Otra cosa es que luego, cuando te den fallo en frenos, tengas que volver a pagarla entera o reducida por tener esa falta y volver a pasar (aquí se hace así:pasa una vez y pagas unos 60 € si la memoria no me falla. Oiga, que tiene ésto mal y tienen que arreglarlo. Lo arreglas, vuelves y en lugar de 60 €, pagas 40 €. Las cifras son aproximadas a ojo XD)

Pero si no pasas por la ITV no te dan ficha aunque vayas con el número de bastidor.
Z_Type escribió:

Pagar la ITV para que te den el duplicado la vas a pagar SI o SI. Otra cosa es que luego, cuando te den fallo en frenos, tengas que volver a pagarla entera o reducida por tener esa falta y volver a pasar (aquí se hace así:pasa una vez y pagas unos 60 € si la memoria no me falla. Oiga, que tiene ésto mal y tienen que arreglarlo. Lo arreglas, vuelves y en lugar de 60 €, pagas 40 €. Las cifras son aproximadas a ojo XD)

Pero si no pasas por la ITV no te dan ficha aunque vayas con el número de bastidor.

Aquí no va así, aquí pasas y, si fallas, tienes 15 días para volverla a pasar habiendo solucionado el problema sin que te cobren.
Antes creo que se hacia así tambien. Pero se vé que no ganaban bastante cawento

Aparte de que ya de por sí, es bastante caro pasar la ITV por aquí. Hay gente que se va a un par de pueblos cercanos, pero ya Teruel, en los que sale más barato. Aunque entre viaje y gasolina venga a ser lo mismo, al menos, "pasan el dia".

Lo de la ITV lo sé porque ya hemos tenido que pasar 2 veces por las mismas razones: Una con una moto que se perdió la documentación y otra con el coche de mi mujer: Le abrieron el coche a los 2 meses de tenerlo, llevándose la documentación entre otras cosas y aún le tocó pasar por la ITV, completa, para que le dieran otra vez la ficha técnica y todo el percal. Como era nuevo, no le tocaba la ITV, así que por eso no sé cierto si luego le tocará volverla a pasar entera o no.

Saludos
aqui se hace igual te dan un plazo de dias.
he llamado y me daran una fotocopia de la ficha para poder cambiar los discos de freno y volver cuando esten puestos a pasar la itv y todo y a pagar para que me den el duplicado..
30 y pico euros pasar la itv cuesta aqui.
tokao escribió:30 y pico euros pasar la itv cuesta aqui.

Joder [snif]
Johny27 escribió:
Z_Type escribió:

Aquí no va así, aquí pasas y, si fallas, tienes 15 días para volverla a pasar habiendo solucionado el problema sin que te cobren.

Yo diria que es en toda España en mi ciudad y comunidad autonoma es asi
Pues ya te digo que en Castellon pagas

A no ser que nos timaran, claro [+risas]
Por malaga igual si te sacan algo no pagas la segunda visita creo que os estafaron xDD
Tatowoke escribió:Por malaga igual si te sacan algo no pagas la segunda visita creo que os estafaron xDD

"
Si, le estafaron, igual que a todos los que vivimos en la "Comunitat" dels collons.

Ah, y no le estafó la ITV, sino la Generalitat, que es la que permite y ampara semejante tomadura de pelo, aparte de ser la más cara de toda España con mucha diferencia (60€ el coche y 35€ la moto) encima tienes que pagar todas las veces que vayas.

Pero oye, encantados de la vida [+furioso] [+furioso] [+furioso]
a mi lo que me jode es tener que pasar la itv para que me den la ficha teniendola ellos alli por que claramente ma dicho que me daria una fotocopia para poder cambiar las piezas al coche y luego pasar la itv [buuuaaaa] pero pagando to se arregla ^^
Retroakira escribió:
Pero oye, encantados de la vida [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Es que os quejais por vicio... [poraki] [poraki]
Z_Type escribió:pasa una vez y pagas unos 60 € si la memoria no me falla
Lo arreglas, vuelves y en lugar de 60 €, pagas 40 €

[flipa] [flipa] [flipa]

¡Pero si aquí son 26€!
¿Y si tienes fallos tienes que volver a soltar otros 40 eurazos? Aquí es gratis.

Flipo.

Y de viñeta ahora pago 20€ al año [reves]

Juer ...
No se que os quejais, aqui en madrid la itv te vale 50 euros. Si no la pasas, tienes 15 dias para arreglarlo y volver a pasarla. Lo que no estoy my seugro es si hay que pagar o no.
danaang escribió:No se que os quejais, aqui en madrid la itv te vale 50 euros. Si no la pasas, tienes 15 dias para arreglarlo y volver a pasarla. Lo que no estoy my seugro es si hay que pagar o no.

A mi el año pasado en alcorcon no llegue a 40€... me tiraron porque llevaba un faro mal regulado (pseeeee) y volví al dia siguiente, 0€.
En Madrid no tienes que volver a pagar siempre y cuando vuelvas dentro de esos 15 dias de plazo que te dan para arreglar las "incidencias"
tokao escribió:buenas pues me he dado cuenta hoy al querer cambiar las pastillas del coche i un disco de freno y me han pedido la ficha tecnica para pedir las piezas y la ficha tecnica no estaba,bueno e buscado por todo y nada la e perdido se ve que al hacer el seguro del coche me la olvide o algo encima la mesa.y tampoco la encuentran un marron vamos. al cuento pues ahora que tengo que hacer?

Perdón por el offtopic, pero... ¿Las pastillas y 1 disco?
Los discos se cambian ambos (del mismo eje) a la vez, si tienes un disco (imagino que delantero) para cambiar y el otro bien, tienes un problema serio en el sistema de frenado.
Te lo comento, porque como hablas de ITV es muy provable que al pasarla detecten la diferencia de frenado entre las dos ruedas del mismo eje y te lo echen atras. Sin comentar lo peligroso que puede ser que una rueda frene más que la otra en caso de tener que pegar un frenazo por alguna emergencia.
Si esto es asi, yo además de cambiar las pastillas, cambiaria los dos discos y haria que me revisarán las mordazas o los bombines o lo que sea que hace que un disco se gaste antes que el otro, por seguridad más que para ahorrarme tener que ir a la ITV dos veces (tanto por la pasta si en tu CA te hacen pagar o por el tiempo que vas a perder con tanto tramite).

Un saludo!
_WiLloW_ escribió:
Z_Type escribió:pasa una vez y pagas unos 60 € si la memoria no me falla
Lo arreglas, vuelves y en lugar de 60 €, pagas 40 €

[flipa] [flipa] [flipa]

¡Pero si aquí son 26€!
¿Y si tienes fallos tienes que volver a soltar otros 40 eurazos? Aquí es gratis.

Flipo.

Y de viñeta ahora pago 20€ al año [reves]

Juer ...

Bueno, concretamente éste año me han soplado por la revisión: 64'15 €. Un diesel.

En el 2008 pagamos 59'55 €. Resultó que las ruedas por fuera las tenia perfectas, pero por el interior se habian hecho como unas grietas en el neumático, que se veian todos los hilos [agggtt]. Casi nos inmovilizan el vehiculo porque claramente circular con eso era un peligro. Menos mal que conocia un taller cercano y nos fuimos derechos a cambiar las ruedas y con esas nos dejaron ir. Una hora y media despues, nos tocó pagar 20'64 €. Ya dije que las cifras eran aproximadas, pero ahora tengo los papeles delante [+risas]. En cualquier caso me jodió como si hubieran sido 40 €

Lo de la estafa ya sabia que era cosa de la Generalitat :Ð. Era una forma de hablar, puesto que tengo factura y todo. Lo que no quita que sea una "estafa" claro.
UPz escribió:
tokao escribió:buenas pues me he dado cuenta hoy al querer cambiar las pastillas del coche i un disco de freno y me han pedido la ficha tecnica para pedir las piezas y la ficha tecnica no estaba,bueno e buscado por todo y nada la e perdido se ve que al hacer el seguro del coche me la olvide o algo encima la mesa.y tampoco la encuentran un marron vamos. al cuento pues ahora que tengo que hacer?

Perdón por el offtopic, pero... ¿Las pastillas y 1 disco?
Los discos se cambian ambos (del mismo eje) a la vez, si tienes un disco (imagino que delantero) para cambiar y el otro bien, tienes un problema serio en el sistema de frenado.
Te lo comento, porque como hablas de ITV es muy provable que al pasarla detecten la diferencia de frenado entre las dos ruedas del mismo eje y te lo echen atras. Sin comentar lo peligroso que puede ser que una rueda frene más que la otra en caso de tener que pegar un frenazo por alguna emergencia.
Si esto es asi, yo además de cambiar las pastillas, cambiaria los dos discos y haria que me revisarán las mordazas o los bombines o lo que sea que hace que un disco se gaste antes que el otro, por seguridad más que para ahorrarme tener que ir a la ITV dos veces (tanto por la pasta si en tu CA te hacen pagar o por el tiempo que vas a perder con tanto tramite).

Un saludo!

si tienes razon me equivoque,cambiar cambiare los dos discos lo que uno esta rayadisimo y el otro no tanto(casi nada).pero cambiare los dos.y haber si me dan fotocopia de la ficha,luego a cambiarlo todo y pasar la itv sin problemas..como me han dicho por telefono..
mejor asi... pero si un disco esta mucho peor que otro no estaria de más que le comentases al taller por si las moscas.
Un saludo y suerte con los tramites
una cosa si quitan un disco de freno del coche y piden otro igual no es lo mismo?
asi no haria falta ficha tecnica por que ahora me tardara 10 dias en llegar un duplicado y para que me la den tengo que pasar itv tambien y con el coche asi no la paso.y man dicho ellos mismos que para cambiar discos de freno es absurdo la ficha tecnica pero esto que es? :S estoy mas liado ya.entoces si el mecanico pide dos disco iguales que los de ahora estaria el problema resuelto..
(mensaje borrado)
28 respuestas