Ayuda, perdí todos los datos de Pokémon

Primero de todo no sabía dónde poner este mensaje ya que engloba toda la saga así que si me equivoqué por favor que algún mod lo ponga en el lugar pertinente.
Pues al pillar la Switch 2, y fui gilipollas porque pude haberlo evitado con el Home, en la transición perdí todos los Pokémon que tenía y me ha entrado hasta un bajón por esto y no porque juegue mucho sino porque los tenía a todos en sus cajas, coleccionados, bien ordenados, los legendarios (lo que más me duele) los tenía casi todos y al no haberlos puesto en Home, pensando que los cartuchos guardaban mis datos, pues perdí años en un segundo.
La cosa es que como digo ya ni juego a la saga pero me gustaba tener mi colección ahí y me meto un tiro en los cojones antes que volver a jugarlos para tener todo de nuevo.
Sabéis si hay alguna forma de recuperar todo, mi prioridad los legendarios, lo que tenía o volver a tenerlo? De verdad que cuando digo lo de bajón no exagero, son años de tener mi colección ahí y ni asimilo que ya no los tenga.
Hay algún método de volver a tenerlos sin tener que echar horas a los juegos?
Es una putada lo que me acaba de pasar la verdad y no, la otra Switch ya se formateó antes de venderla.
Muchísimas gracias.

Pd joder si es que me pongo a pensar y me quiero desvivir, tenía hasta el mono ese feo con la bufanda rosa que era de una película o algo así que era difícil de pillar...
Los datos se guardan en la consola, no en el cartucho. Si formateaste la Switch y no hiciste copia de seguridad en la nube, lo siento pero has perdido todo.
Aun tienes la switch 1? ahi podrias recuperar tu partida
kassanmoor escribió:Aun tienes la switch 1? ahi podrias recuperar tu partida

Si lees el mensaje dice que formateo la Switch y ya no está en su poder, así que mucho me temo de que ha perdido todos los Pokémons que tenía.
Pero no hiciste la transferencia de Switch a Switch 2 durante el proceso de configuración inicial de la consola Switch 2?

Cómo configurar y conectar la consola Nintendo Switch 2 por primera vez
Intuyo que si no tienes las partidas es que no has hecho la transferencia de datos, por lo que ya no hay nada que hacer, no le des más vueltas.

Ya es lo que hay, sin más
ilmenda escribió:Los datos se guardan en la consola, no en el cartucho. Si formateaste la Switch y no hiciste copia de seguridad en la nube, lo siento pero has perdido todo.

Ni haciendo eso podría tener las partidas ahora, las partidas de los juegos de Pokémon de la saga principal no se pueden guardar en la nube. Solo le habría valido hacer transferencia de datos de una switch a la otra antes de formatear y vender.

Ya no hay nada que hacer.
Ostia colega bajón nivel 100 leyendo los comentarios y no lo digo a malas lo contrario, culpa mía y me toca tragar pero joder esto es una putada.
He intentado ahora mismo forzarme a empezar el Let's Go Pikachu y he durado menos que la falange, no tengo ni putas ganas de volver a tocar ninguno si acaso el Escarlata/Púrpura que son mis favoritos pero pereza absoluta.
No hay entonces alguna forma a través de Home o algo así? Ya digo que lo que me interesaría es volver a tener todos los legendarios, de verdad no hay alguna forma de volverlos a tener aunque no sean los míos?
Algo debe haber o eso quiero creer, gracias!
si haces una lista de cuales tenias, podria ver cuales tengo repetidos y pasartelos, solo tendrias que tener suficientes pokmeon basurilla para el intercambio
kassanmoor escribió:si haces una lista de cuales tenias, podria ver cuales tengo repetidos y pasartelos, solo tendrias que tener suficientes pokmeon basurilla para el intercambio

Ostia jura que lo harías que voy a llorar y todo. Me da tela de apuro hacerte esto pero joder me estás salvando la puta vida tío.

Celebi
Mewtwo
Lugia
Ho oh
Zapdos
Moltres
Artículo
Las formas de estos tres en espada/escudo
Los perros del espada/escudo
El osito del DLC de Espada
Los legendarios del Arceus (Arceus, Palkia y el otro que no recuerdo su nombre y los Dioses esos que iban en nubes elementales)
Giratina
Groudon
Kyogre
El mono ese de la película
Deoxys
Darkrai
Los regirock/ice/steel
Y un largo etc vamos todos los legendarios.

Y sí, tengo basura eso fue lo único que pude salvar del home porque era los que tenía en las cajas.
Joper de verdad muchísimas GRACIAS no sé ni qué decir, de verdad que me salvas la vida y aunque no pudieras hacerlo te juro que te agradezco como si lo hubieras hecho nada más que por la intención.
xranf escribió:Artículo

[qmparto]

No te lo tomes a mal, es que me ha hecho gracia.
Si quieres Pokémon legendarios/especiales. Yo te puedo pasar hasta los del 10 aniversario de la tercera generación. Incluso el famoso Celebi del Celebi Tour de oro/plata.

Juego a los Pokemon nuevos que van saliendo, pero una vez los completo, siempre vuelvo a la primera/segunda/tercera generación, me gusta entrenarlos e ir pasándolos al Pokemon Stadium 2 y Pokemon Colosseum/Gael of Darkness de Cube.

Creo que es una de las experiencias más gratificante del mundo de los videojuegos en general
Pistu escribió:Si quieres Pokémon legendarios/especiales. Yo te puedo pasar hasta los del 10 aniversario de la tercera generación. Incluso el famoso Celebi del Celebi Tour de oro/plata.

Juego a los Pokemon nuevos que van saliendo, pero una vez los completo, siempre vuelvo a la primera/segunda/tercera generación, me gusta entrenarlos e ir pasándolos al Pokemon Stadium 2 y Pokemon Colosseum/Gael of Darkness de Cube.

Creo que es una de las experiencias más gratificante del mundo de los videojuegos en general

Muchísimas gracias TE QUIERO.

@Kikokage JAJAJAJAJAJJJAJAJAJA cómo me lo voy a tomar a mal, qué te esperas de alguien que ha perdido 600 horas de su vida en medio segundo.
Doy pa lo que doy.
12 respuestas