Ayuda, pc se congela :-(

Hola a todos!

Hace una semana compre un pc que monté yo mismo, hasta aqui todo bien....mi configuración:

SO.: Windows 8.1 x64
CPU: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
COOLER: NOX Hummer H-200 CPU Cooler
PLACA: Asus M5A97 EVO R2.0
GRAFICA: Asus GeForce Strix GTX 960 DirectCU II OC 2GB GDDR5
HDD: WD Blue 1TB SATA3
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
LECTOR: Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM
CAJA: Nox Coolbay VX USB 3.0 Classic Edition
FUENTE: Tacens Mars Gaming 800W
MONITOR: LG 22MP55HQ-P 22" LED IPS

Después de actualizar la BIOS a la última versión del fabricante probé el AC Unity y en el mismo menú el pc ya se congeló forzandome a reiniciar.

Le he pasado el MemTes86 i todo OK
Realizado examenes con el AIDA64, pruebas de rendimiento/estres de cpu, gpu, memorias, hdd y todo OK
La temperatura de la CPU no pasa 35-40º y la placa se mantiene a 28º con lo cual descarto tema de temperaturas

Le he pasado el 3DMark06 y no he podido acabar la prueba (lo he pasado 4 veces), el pc se congela y solo puedo reiniciarlo.

A alguien más le ha pasado?? Alguna solución?? como ya he dicho el pc no tiene ni una semana :-(

Saludos y gracias a todos!
Hola, yo tengo un ordenador muy inferior y distinto al tuyo, pero si 3DMark se congela, los componentes que pueden estar dando problemas son la placa base, la tarjeta gráfica y el procesador. Quizá la clave ha sido la actualización, que por cualquier motivo a resultado inestable. Antes de seguir analizando el equipo podrías intentar regresar a la Bios anterior -original de la placa-, aquí explican cómo hacerlo

OCCT es un programa que analiza placa base, discos duros, tarjeta gr´sfica y procesadir, tal vez arroje más información.

Las placas base a veces vienen con anomalías de fábrica, (condensadores, rectificadores..), más adelante puedes hacer mediciones con un polímetro. A ver si hay suerte.

Un saludo
Yo voto a que el problema lo tienes en la fuente...., comprueba los voltajes en carga y/o jugando, pásale el OCCT, prime 95 etc...

40 euros para una fuente de 800W.... y ni siquiera tiene la mínima certificación 80+ bronze.

Mi consejo: Si aun estas a tiempo, cambia esa fuente.
Prueba haciendo underclock a la CPU, RAM y a la grafica y hazle en bench
Prueba con otra fuente a ver si se soluciona.
Ahora se me queda congelado incluso antes de cargar el sistema

[Jun]: con la bios de origen ya me daba el problema y por eso la actualice, sin resultado positivo :-(

Ya se que la fuente no es para tirar cohetes...pero si fuera problema de potencia con la fuente, lo lógico sería que el pc se reiniciara no? corregidme si me equivoco :-?

Gracias a todos :)
Hola. @Ryo85, dentro de mi ignorancia pienso que, como has dicho, la fuente de alimentación puede estar dando problemas, se han visto muchos casos así en el tiempo, probar una segunda fuente que se sepa con seguridad que funciona nos eliminaría muchas dudas. La vez anterior respondí con prisa y no reparé lo bastante en la fuente. Una Tacens Mars Gaming 800W es -en terminos de potencia- suficiente para el equipo, pero a nivel interno es floja y poco estable, no es la fuente más ideal para tu PC, aunque cumple a nivel de suministro. (ofrece unos 550 W). Tacens es un fabricante más bien regular comparado con Cooler Master o Corsair, y las probabilidades de error son más altas dentro de las gamas económicas y media.

La tarjeta gráfica tambien provoca a veces bloqueos, cuelgues y reseteos, una forma de verificarla es estar un tiempo sin lanzar un juego (haciendo otras taréas) y al cabo de un rato, provando un juego o utilizando un programa de bench como 3D Mark. Si conservas o te pueden prestar una antigua tarjeta PCI, (S3, Sis, Voodoo o TNT2), es otra forma de comprobar hasta que punto el resto del equipo está implicado en el fallo.

Lo más eficaz para probar la memoria es retirar todos los módulos encontrados en el equipo, y colocar uno sólo (arrancar con el), si el ordenador continúa colgándose, repite la misma operación con otro módulo.

Por último, utiliza Linux Live y ejecútalo desde un CD o pendrive, así descartamos disco duro y la propia instalación de Windows.

Saludos
Lo de los modulos de memoria fue lo primero que probe y es cierto que en un primer instante que con una de las memorias el sistema tardo más en congelarse, pero dio el fallo al final.

Ahora ya no me lanza ni el sistema operativo, probare lo del Live de linux ya que no dispongo de otra gráfica para poder probar, aunque no descarto comprar una baratilla (24€) y si aun asi falla esta claro que no es gráfica.

En cuanto pueda realizo las prueba y pongo los resultados

Gracias!

[Jun] escribió:Hola. @Ryo85, dentro de mi ignorancia pienso que, como has dicho, la fuente de alimentación puede estar dando problemas, se han visto muchos casos así en el tiempo, probar una segunda fuente que se sepa con seguridad que funciona nos eliminaría muchas dudas. La vez anterior respondí con prisa y no reparé lo bastante en la fuente. Una Tacens Mars Gaming 800W es -en terminos de potencia- suficiente para el equipo, pero a nivel interno es floja y poco estable, no es la fuente más ideal para tu PC, aunque cumple a nivel de suministro. (ofrece unos 550 W). Tacens es un fabricante más bien regular comparado con Cooler Master o Corsair, y las probabilidades de error son más altas dentro de las gamas económicas y media.

La tarjeta gráfica tambien provoca a veces bloqueos, cuelgues y reseteos, una forma de verificarla es estar un tiempo sin lanzar un juego (haciendo otras taréas) y al cabo de un rato, provando un juego o utilizando un programa de bench como 3D Mark. Si conservas o te pueden prestar una antigua tarjeta PCI, (S3, Sis, Voodoo o TNT2), es otra forma de comprobar hasta que punto el resto del equipo está implicado en el fallo.

Lo más eficaz para probar la memoria es retirar todos los módulos encontrados en el equipo, y colocar uno sólo (arrancar con el), si el ordenador continúa colgándose, repite la misma operación con otro módulo.

Por último, utiliza Linux Live y ejecútalo desde un CD o pendrive, así descartamos disco duro y la propia instalación de Windows.

Saludos
Es probable que el causante sea la gráfica, si tienes otra quita esa y la pruebas.
yo tambien pienso que puede ser la grafica, ya me paso algo similar
prueba a desinstalar los driver y dejarla solo con los basicos de microsoft, si no se congela ya sabes
Pues parece que hemos encontrado el dichoso problema!!

Probé con otra gráfica y el pc seguia haciendo lo mismo, se congelaba tanto en juegos como en sistemas, hasta aqui tooooodo igual.

Investigando encontre una página que recomendaban el Catzilla, otro de tantos benchmarks, y en el apartado configuración del propio programa me estaba dando una alerta de "memoria virtual demasiado alta". Tenia puesto el valor por defecto de 12GB de memoria virtual (la recomendada era 4857Mb).

Lo configure a 3072 MB y desde entonces no se ha vuelto a congelar. Probado con juegos, descargas, videos 1080p y perfecto :-)

En fin, muchas gracias a todos!!! Teneis la birra pagada!!! [beer]
Es bueno saberlo, gracias por contar la solución.
Bueno bueno.....me llego de nuevo la GTX960 (me la cambiaron en pccomponentes) y a los dos minutos de abrir el Diablo III se volvió a congelar! en un arrebato me cambié la fuente por una Corsair http://www.pccomponentes.com/corsair_vs ... _plus.html y por el momento 0 problemas!

La Tacens http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... _800w.html la he devuelto a ver si me la cambian por otro producto.

P.D. al final parece que era la fuente la que daba problemas [boing]
ryo85 escribió:Bueno bueno.....me llego de nuevo la GTX960 (me la cambiaron en pccomponentes) y a los dos minutos de abrir el Diablo III se volvió a congelar! en un arrebato me cambié la fuente por una Corsair http://www.pccomponentes.com/corsair_vs ... _plus.html y por el momento 0 problemas!

La Tacens http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... _800w.html la he devuelto a ver si me la cambian por otro producto.

Me pasa lo mismo que a ti, en mi caso tengo una tacens radix 550w, tu crees que será por la fuente??
Lo mas normal es que sea la fuente pero no porque no sea suficiente sino porque te haya salido defectuosa, Aunque la tacens no me gusta nada así que has hecho bien cambiándola.
yo tengo una tacens del 2011 y funciona sin poblemas nunca dio poblemas como tiene mala fama no me comprare mas pero a veces son buenas.
Visto lo visto...te recomiendo cambio de fuente, desde que le puse la nueva 0 problemas.

Por cierto en pccomponentes me han devuelto el dinero de la Tacens [360º]

tonollamada escribió:
ryo85 escribió:Bueno bueno.....me llego de nuevo la GTX960 (me la cambiaron en pccomponentes) y a los dos minutos de abrir el Diablo III se volvió a congelar! en un arrebato me cambié la fuente por una Corsair http://www.pccomponentes.com/corsair_vs ... _plus.html y por el momento 0 problemas!

Me pasa lo mismo que a ti, en mi caso tengo una tacens radix 550w, tu crees que será por la fuente??
16 respuestas