[AYUDA] Pc se congela

No consigo encontrar la causa exacta de que mi pc se congele, me pasa tanto en linux como windows.

En win una vez salió pantallazo azul informado de problemas en la gráfica, pero luego pude ver que también era problema de la placa base.
En linux se bloquea y no puedes mover nada y alguna vez la "barra" de una ventana se queda con colores que no son los que deberían.
Como puedo detectar si es o no problema de la gráfica?

Si no fuera de la gráfica... cual podria ser el problema? Fuente?

Gracias!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Comprueba las temperaturas con el everest, realtemp o con el coretemp.
Te comento la historieta de lo que me ha ocurrido al ir a mirar la temperatura ( el resumen del problema, vamos):

He encendido el pc y he mirado la temp en la bios (24º). Entro en linux y intento bajarme alguna aplicacion de sensores (por mirarlo desde los dos lados XP/linux) y se bloquea el pc. Las luces del mayuscula y bloq.despl parpadean y al cabo de menos de un minuto el pc se reinicia.

Miro en la bios de nuevo la temp al reiniciarse solo y marca 30º, intento salir de la BIOS y está encallada, no reacciona a nada (no puedo salir ni del menu).

Apago el pc y espero 1 minuto, lo enciendo y... Todo OK! Entro en ubuntu, miro voltajes y temp:
Vcore: 1.30V
+3.3V: 3.33V
+5V: 5.07V
+12V: 12.25V

CPU temp: 24º

Me lo estoy apuntando en un papel, vuelvo a mirar la pantalla para volver a hacerlo de nuevo para ver si la temperatura había subido y... bloqueado! Pero esta vez no parpadean luces ni se reinicia. Lo hago yo manualmente...

Aquí llega ya la muerte:
Enciende el pc, pero ya no sale por pantalla lo que debería (típica info de la bios, seleccion de SO, etc.) pero carga correctamente (aunque no eres capaz de ver en que paso está, solo ves rayas raras. Acaba de cargar y supones que ya está en el escritorio, efectivamente, cojo el movil y se ve mejor que en directo! Pero aun así es un desastre lo que se vé...

Aquí unas fotos:
Imagen

Y una un poco mas cerca:
Imagen

PD: Mas claro no he podido ser... [carcajad]
Tiene todas las papeletas de que está fatal la tarjeta gráfica. Prueba, si tienes, otra tarjeta gráfica para asegurarte de que está mal la tarjeta.
Tengo la de mi pc, pero que necesita alimentación y no tengo adaptador de 4 a 6 pins ahora mismo.

La gráfica mas barata me servirá? O busco algo decente aunque cueste mas?
El uso que se le da es básicamente navegar por internet y ver algunos capitulos de series varias.
SeRRaNo escribió:Tengo la de mi pc, pero que necesita alimentación y no tengo adaptador de 4 a 6 pins ahora mismo.

La gráfica mas barata me servirá? O busco algo decente aunque cueste mas?
El uso que se le da es básicamente navegar por internet y ver algunos capitulos de series varias.

Pues entonces, si no vas a jugar, pillate la más barata que veas.
Y si... me montara yo su gráfica... debería tener los mismos problemas?
SeRRaNo escribió:Y si... me montara yo su gráfica... debería tener los mismos problemas?

Pues no lo sé, es cuestión de ir probando cosas.
7 respuestas