Ayuda PC se comporta extraño con componentes

Bueno a ver si alguien que sepa del tema me ayuda.

desde hace bastante mi PC se comporta de una manera extraña, primero lo note con las luces del teclado que se prenden y se apagan solas, luego noto que cuando pasa eso programas como el Spotify o reproductores se activan solos, o viendo un video en el MPC-HC me reinicia los videos y otras cosas más...

luego lo noto es en la tarjeta de sonido, la música tiene bastante shuuter y echo molesto, como si no se reprodujera bien, en los juegos se nota mas ya que los fps y el sonido se van a la mierda.

no tengo ni idea de que será, al principio pensé que el teclado peto y lo cambie y sigue igual, luego la SounCard la quita pensando que también pero sigue igual..., ahora estoy tirando de sonido interno y aunque si que suena diferente, también se le notan los pequeños parones o "shutter" en el sonido.

les dejo mi PC montado hace unos años ya:

MOBO: Gibabite Sniper 3
Prose: Intel i7 3770k sin OC
RAM: Corsai 8x2
Soudncard: ASUS Xonar STX
Grafica: Nvidia 780ti
Fuente: Sentey 750w
Pueden ser rams defectuosas, la fuente puede estar jodida. Pero lo que yo creo es que tienes o un virus, o tienes muy mal optimizado el SO. puedes intentar formatear, ver si en tu casa la corriente esta bien, y limpia la pc por dentro.
Quita la 780ti y usa el pc sin ella un tiempo. Si no te pasa o te pasa menos puede ser la fuente.

Otra cosa puede ser un virus, pasa un antimalware o formatea el pc como te dicen.
Gracias por los consejos.

Virus no se, ya le e pasado varios anti-virus y no detectan nada raro... no creo que un virus ponga las luces del teclado como loco...

hace poco pase a W10 de 0 asi que creo que cuenta como formateada no?? el OS lo tengo en un SSD de samsung y hace poco le pase el programa optimizador oficial y si que hizo unas movidas... de echo el OS nunca lo había notado tan rápido, es cuando usas cosas externas como sonido o juego es que se pone raro el PC, y como digo el teclado se prende y se apaga... algunas veces siento un ligero bzzzzzz.

mañana voy full desmontada y limpiada.. si es la fuente sería la segunda que me peta en menos de tres meses.
3 respuestas