Ayuda PC para video/foto pero no juegos.

Hola gente

A mi hermano le ha petado el PC y le quiero pillar uno bueno para reemplazarlo.

Hace cosas de video y foto, nada de animación 3D.

Usa Lightroom, Premiere y Photoshop. No usa juegos.

Contando con aprovechar los discos duros (SSD + 7200) y la caja, que están en buen estado, necesito pillarle placa base, RAM, procesador y gráfica.

Mi principal duda:

- ¿Qué gráfica pillar para que le rulen esos programas lo mejor posible contando con nulo uso del 3D? La intuición me dice que una baratita con 2GB de RAM que será lo que le aprovechen los programas y meter el grueso del presupuesto en un proce y RAM rápidos. Pero la verdad es que no tengo mucha idea al respecto.

Pongamos un presupuesto de por ejemplo 800 euros. ¿Qué combinación pillaríais?
Si no vas a usar nada de 3d la gráfica no te va a hacer falta, la integrada de cualquier intel sobra para lo que quieras, micro y ram a saco, que se pase algún compañero a recomendarte micro que ando un poco desconectado con lo ultimo que ha sacado intel.
kinbi escribió:Si no vas a usar nada de 3d la gráfica no te va a hacer falta, la integrada de cualquier intel sobra para lo que quieras, micro y ram a saco, que se pase algún compañero a recomendarte micro que ando un poco desconectado con lo ultimo que ha sacado intel.

Yo también ando bastante desconectado tras Vishera y Bulldozer en AMD y Haswell en Intel, pero con este tipo de programas y el desarrollo que están teniendo no sé hasta que punto es interesante realizar la "inversión" para micro a saco sin pensar en GPU (tirando sólo de integrada) cuando ya hay uso de CUDA, OpenGL y demás para aprovechar la GPU y su VRAM mostrando los cambios en tiempo real.
Al final le paso en herencia mi 3770K, placa base y DDR3 (16GB).
¿Nos compensa ponerle una gráfica dedicada?
3 respuestas