[Ayuda]Pc nuevo + o - 1600€

Hola, pues vereis estoy montando un pc nuevo para mi hermano que lo quiere para jugar y que le dure bastante tiempo. Esto es lo que yo pondria pero me gustaria que me aconsejarais que cambiar.

1x CAJA SEMITORRE TACENS SAGITTA NEGRA S/F --> 63.92
1x PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E8400 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB DUAL CORE --> 205.27
1x REFRIGERADOR P4 ASUS V70 SK775 --> 21.45
1x PLACA INTEL CORE2 ASUS STRIKER EXTREME SK775 DDR2 PCX -->237
2x MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON HYPERX --> 111
1x TARJETA GRAFICA 1GB ATI SAPPHIRE 3870 X2 PCX DDR3 --> 410.45
1x DISCO DURO 500 GB SATA2 SEAGATE 7200 32MB -->104.99
1x 19´´ LG L194WT-SF TFT --> 174.45

1x FUENTE ALIMENT. ???
ALTAVOCES 5.1??? o CASCOS 5.1??? 30-50

1xDisquetera --> 5.38
1x DVD SATA -->17.45
1x REGRABADORA PIONEER --> 27.72
1x TECLADO LOGITECH GAMEPANEL G11 -->61.04
1x RATON LOGITECH OPTICO LASER MX400 NEGRO --> 36.07

Total: 1478 + Fuente + Altavoces
Gracias y un saludo.
Procesadores han salido unos quad nuevos que no estan nada mal... aunque el de tu configuracion es rebueno.

Grafica si quieres dejarte 500€ comentan que la mejor es la 9800GX2 de Nvidia.

Ram yo pasaria de la DDR3, es carisima y no mejora tanto a la DDR2, yo pillaria modulos de DDR2 a 800Mhrz y tirando sobrado, la DDR3 cuando la exploten ya bajen precios... ahora mismo lo veo una gilipollez.

El resto wai.

Monitores comentan que los LG que rondan esos precios que marcas estan muy bien, pero yo tengo un LG de 17" con 3 años de antiguedad y la verdad... 2 pixeles muertos y me da problemas, supongo que sera cosa mia.

salu2
lo de un giga de ram no me mola.Yo pondria tres de ddr2 de una buena marca a 800. te gasta mucho en la placa mira una caja mejor con mejor refrigeracion y una fuente mas potente.Mirate como dice chofaa los nuevos y pon un poco mas de grafica [oki]
killer8800 escribió:lo de un giga de ram no me mola.Yo pondria tres de ddr2 de una buena marca a 800. te gasta mucho en la placa mira una caja mejor con mejor refrigeracion y una fuente mas potente.Mirate como dice chofaa los nuevos y pon un poco mas de grafica [oki]

3 no, no rinde bien, la cosa va de 2 en 2, o pones 2 o pones 4 modulos xD

repito, DDR3 es tirar por lo caro y pa decir "tengo DDR3, ake molo?" porque por lo que vale y el rendimiento que da...
Que tal estos cambios?

1x PLACA INTEL CORE2 ASUS STRIKER EXTREME SK775 DDR2 PCX --> 237.28

2x MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON HYPERX --> 55.96 (111.92)

1x TARJETA GRAFICA 1GB POINTOFVIEW 9800GX2 PCX DDR3 HDMI SLI --> 535.55

1x Teclado --> 7.33

Asi mas el monitor de 200 me sale 1600 XDDD

Una pregunta no sera mucha grafica para jugar a una resolucion de monitor de 19" (1440*900)
Yo no me dejaria tanta pasta ni con esa placa ni con esa ram!

El procesa lo veo bien y si le vas a meter overclock de lo mejorcito! También estan ahora los Q9XXX nuevos k digo yo k tiraran lo suyo también!

Yo piyaria mas bien 4 GB a 1066 o si kieres apurar mas a 1150 o 1200 (xo ya se van de precio) y una HD3870X2 o una 9800GX2!

Tio que por 1600 te puedes montar un ordena mejor que el que has puesto xDDD

Y esos precios de donde son?

Saludos!
flupspowa escribió:Yo no me dejaria tanta pasta ni con esa placa ni con esa ram!

El procesa lo veo bien y si le vas a meter overclock de lo mejorcito! También estan ahora los Q9XXX nuevos k digo yo k tiraran lo suyo también!

Yo piyaria mas bien 4 GB a 1066 o si kieres apurar mas a 1150 o 1200 (xo ya se van de precio) y una HD3870X2 o una 9800GX2!

Tio que por 1600 te puedes montar un ordena mejor que el que has puesto xDDD

Y esos precios de donde son?

Saludos!

mira los cambios justo encima de tu respuesta ;) y comentame que tal... ;)
La primera opcion que has puesto esta bastante mal.
Los cambios que has echo en algunas cosas mejor y otras peor.
Por los precios supongo que sera de pcbox.

La fuente tacens radix 520w es pfc pasiva, no es nada recomendable si le quieres meter un bicho de grafica.

La placa te recomendaria la ga ds3r, vale 95€ y es muy completa.

La grafica, es una tonteria gastarse ese dinero pues estas pagando la primada de la novedad, una 3870x2 vale 200€ menos y la diferencia entre ambas es muy poca.

La ram, meter ddr3 es tonteria por lo cara que esta, aparte rinde basicamente como la ddr2, esas que has puesto... no estan mal.

Recuerda que invertir pasta en hardware es la peor inversion posible ya que al mes las cosas caras valen la mitad.
@ntuan escribió:La grafica, es una tonteria gastarse ese dinero pues estas pagando la primada de la novedad, una 3870x2 vale 200€ menos y la diferencia entre ambas es muy poca.

Ok marca ASUS o SAPPHIRE?

@ntuan escribió:La fuente tacens radix 520w es pfc pasiva, no es nada recomendable si le quieres meter un bicho de grafica.

Recomiendame alguna!

@ntuan escribió:La placa te recomendaria la ga ds3r, vale 95€ y es muy completa.

Una asus parecida? es que quiero una asus ;)

@ntuan escribió:Por los precios supongo que sera de pcbox.

Sip es lo mas comodo para mirar piezas, y en Alicante no hay mucho mas donde elegir, acepto cualquier tipo de opcion aunque sea online (siempre que sea de calidad y confianza)

Gracias y ya se que estaba bastante mal por eso he escrito ;)

PD: Monitor he visto este que lo recomienda en el foro: LG L194WT-SF --> 174€
Yo de tienda te recomiendo APP Informática, es más barato que pcbox y en alicante hay varias de APP (mira en http://www.appinformatica.com)

La fuente está muy bien esta

La gráfica, dicen que el mejor montador es HIS y luego Shappire, asique te recomiendo ésta última (yo tengo una Ati 3870 de Shapphire y va de lujo)

La placa ya no se, yo tengo Gigabyte, me gusta más que Asus, aunque de Asus creo que salen muy bien la P5KC.
@ntuan, cuando salgan los drivers reales de la GX2 hablamos de la pequeña diferencia XD

Recuerdo que usa drivers bastante chapuceros y aun asi le saca ventaja, claro que el precio es lo suyo tmb [agggtt]
La putada que las fuentes de pcbox no son muy alla, quizas esta : FUENTE ALIMENTACION 680W TACENS AERIS COBRE 110,44€ va a tirar bien con esa pedazo de grafica.
La grafica tanto asus como gigabyte son buenos ensambladores, el mas barato...

Sobre la placa las gigabyte si ofrecen mayor calidad que las asus, aparte llevan unos condensadores protegidos que no rompen.

Sobre la grafica, quizas cuando apuren los drivers de la nvidia mejoren, pero eso tambien lo dijeron con las fx y con la 7950gtx y no fue asi, si te la quieres jugar tu mismo, aparte aunque los optimicen 530€ en una grafica es tirar el dinero se mire por donde se mire
@ntuan escribió:La putada que las fuentes de pcbox no son muy alla, quizas esta : FUENTE ALIMENTACION 680W TACENS AERIS COBRE 110,44€ va a tirar bien con esa pedazo de grafica.
La grafica tanto asus como gigabyte son buenos ensambladores, el mas barato...

Sobre la placa las gigabyte si ofrecen mayor calidad que las asus, aparte llevan unos condensadores protegidos que no rompen.

Sobre la grafica, quizas cuando apuren los drivers de la nvidia mejoren, pero eso tambien lo dijeron con las fx y con la 7950gtx y no fue asi, si te la quieres jugar tu mismo, aparte aunque los optimicen 530€ en una grafica es tirar el dinero se mire por donde se mire

No es asi, la 8800GTX cuando salio costaba 500€ y mirala, hasta que han salido las nuevas sigue siendo la mejor, porque me da a mi que la GTX rinde mejor que la d ATI :-|
grafica... me esperaría a las siguientes, y mientras tiraría con una 8800gt .
las 9800GX2 van a ser de transición.
Chofaa escribió:
No es asi, la 8800GTX cuando salio costaba 500€ y mirala, hasta que han salido las nuevas sigue siendo la mejor, porque me da a mi que la GTX rinde mejor que la d ATI :-|

No es lo mismo los drivers para una grafica con una sola gpu que una grafica con dos gpus.
Cierto que es una grafica muy buena, pero tiene un rendimiento similar a una 8800gts salvo muy altas resoluciones.
Sobre que es mejor que la 3870x2, mejor mirate unas reviews
esa ram quitalaaaaaa como vas a poner Kingston HyperX? coge unas mejor.
jaumecgr escribió:esa ram quitalaaaaaa como vas a poner Kingston HyperX? coge unas mejor.

y que ram me recomiendas? siempre he oido que kingston es de lo mejor ....

De momento esta es la config:

CAJA SEMITORRE TACENS SAGITTA NEGRA S/F 63,92 €
FUENTE ALIMENTACION 680W TACENS AERIS COBRE 120,69 €
PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E8400 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB DUAL CORE 204,98 €
REFRIGERADOR P4 ASUS V60 SK775 32,79 €
PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE G33-DS3R SK775 DDR2 PCX 98,15 €
4x MEMORIA 1 GB DDR2 800 CORSAIR CL5XMS2 164,16 €
TARJETA GRAFICA 1GB ATI SAPPHIRE 3870 X2 PCX DDR3 386,47 €
DISQUETERA 3,5 ´´ 1,44 MB NEC NEGRA 5,38 €
DISCO DURO 500 GB SATA2 SEAGATE 7200 32MB 98,31 €
DVD 16X LG NEGRO SATA BULK 17,45 €
REGRABADORA PIONEER DVD-R/+RW SATA 215D 20X DLX10 NEGRA 27,72 €
MONITOR 19´´ LG L194WT-SF TFT PANORAMICO NEGRO/PLATA 174,45 €
TECLADO INALAMBRICO +RATON OPTICO LOGIT.MX5000 BLUETOOTH 139,13 €
VENTILADOR TACENS AURA PRO12 12 CM 9,2 €

Total: 1542,8€

Preguntas:
que diferencia hay entre la placa g33 y la ga?
la ram mejor 4 de 1GB o 2 de 2GB? Esa marca mejor que la kingston???

he estado leyendo y para que vaya fino del todo luego tengo que hacer oc al micro para poner en sincronica la ram 1:1, verdad?

Un saludo y gracias!
Yo aprovechava y montaba un QuadCore de los nuevos, aunque sean un poco más lentos a la larga merece la pena tener 2 cores más. Además con overcloking se le puede subir bastante.
darkelphos escribió:Preguntas:
que diferencia hay entre la placa g33 y la ga?
Creo que se refiere al chipset, aunque no estoy muy seguro.

Esa placa es viajilla, te iria mejor una con chipset p35 por lo menos, en plan una p35-ds3 que ronda los 80 euros.

darkelphos escribió:la ram mejor 4 de 1GB o 2 de 2GB?
Por lo que estoy leyendo ultimamente mejor 2 de 2gb, porque algunas placas base (asus p5k por ejemplo) con los 4 slots de memoria ocupados dan problemas.

darkelphos escribió:Esa marca mejor que la kingston???
Si, pero me parece muy cara. He visto modulos de 1 gb a 800 mhz por unos 20-30 € (x4 120€ como mucho).

darkelphos escribió:he estado leyendo y para que vaya fino del todo luego tengo que hacer oc al micro para poner en sincronica la ram 1:1, verdad?
Eso depende de cada configuracion, unas veces ira mejor y otras peor, pero por lo general si, hay que buscar el equilibrio.

Un saludo!! [bye][bye]
De ram coge o las Crucial Ballistix (alternate ya que en pcbox no las veo....)
20 respuestas