PC Configuración Media-Alta. Presupuesto 1.500e.

Hola amigos, llevo un tiempo pasándome por Hardware y viendo que hay mucho conocimiento acumulado entre vosotros, debo hacerme con un nuevo equipo, la utilidad principal del PC será el cálculo de operaciones en masa y algo también para jugar, aunque más para lo otro.

Uso un programa realizado en Excel (no tengo conocimientos ni sobretodo tiempo para crear una aplicación en c++ como dios manda XD). Este programa ocupa casi 100 Mb´s, todo de fórmulas y es algo parecido a las predicciones meteorológicas, millones de cálculos, millones de efemérides y números y millones de fórmulas, y todas ejecutándose a la vez y cuando lo ejecuto en Windows XP me usa casi 2 Gb de RAM y con mi PC actual es casi inoperable.

Yo había pensado en esta configuración, aunque como no tengo suficientes conocimientos de Hardware y cuellos de botella seguro que es mejorable.

# Placa Base: Abit IX38 QuadGT Intel X38 Socket 775 171 e
[B]Procesador:
Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB 775 G0 Stepping. 185e
Ventilador CPU: Thermalright Ultra 120 eXtreme 50.95e
Memoria RAM: Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 8GB 4x2 GB 4-4-4-12 195e
Disco Duro: x2 RAID 0 Seagate Barracuda 500 Gb 7200.11 SATA-300 32Mb 97.95e + 97.95e (Multimedia+Emuladores+Datos...)
Disco Duro: Western Digital Raptor 150 Gb 10k Rpm 16mb Sata 170 (Sistema Operativo, Juegos y programas de alto rendimiento)
Caja: NZXT LEXA Blackline Blueline 86.75e
[B]Fuente Alimentación:
Corsair Hx620w Modular 620w 123e
Gráfica: BFG GeForce 8800GTS OC 512MB GDDR3 PCIe 2.0 286e
Lector/Grabador: Pioneer DVR-215BK Grabadora DVD S-ATA Negro OEM 26e

TOTAL 1506

Edit: Después de los consejos de Mina´s y Heat100 y de lo que he leído por hard limit lo he dejado así, a la espera de que salgan los nuevos quads de Intel para mantener el Q6600 o los nuevos.
Gracias y un saludo!