PC Configuración Media-Alta. Presupuesto 1.500e.

Hola amigos, llevo un tiempo pasándome por Hardware y viendo que hay mucho conocimiento acumulado entre vosotros, debo hacerme con un nuevo equipo, la utilidad principal del PC será el cálculo de operaciones en masa y algo también para jugar, aunque más para lo otro.

Uso un programa realizado en Excel (no tengo conocimientos ni sobretodo tiempo para crear una aplicación en c++ como dios manda XD). Este programa ocupa casi 100 Mb´s, todo de fórmulas y es algo parecido a las predicciones meteorológicas, millones de cálculos, millones de efemérides y números y millones de fórmulas, y todas ejecutándose a la vez y cuando lo ejecuto en Windows XP me usa casi 2 Gb de RAM y con mi PC actual es casi inoperable.

Yo había pensado en esta configuración, aunque como no tengo suficientes conocimientos de Hardware y cuellos de botella seguro que es mejorable.

# Placa Base: Abit IX38 QuadGT Intel X38 Socket 775 171 e
[B]Procesador:
Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB 775 G0 Stepping. 185e
Ventilador CPU: Thermalright Ultra 120 eXtreme 50.95e
Memoria RAM: Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 8GB 4x2 GB 4-4-4-12 195e
Disco Duro: x2 RAID 0 Seagate Barracuda 500 Gb 7200.11 SATA-300 32Mb 97.95e + 97.95e (Multimedia+Emuladores+Datos...)
Disco Duro: Western Digital Raptor 150 Gb 10k Rpm 16mb Sata 170 (Sistema Operativo, Juegos y programas de alto rendimiento)
Caja: NZXT LEXA Blackline Blueline 86.75e
[B]Fuente Alimentación:
Corsair Hx620w Modular 620w 123e
Gráfica: BFG GeForce 8800GTS OC 512MB GDDR3 PCIe 2.0 286e
Lector/Grabador: Pioneer DVR-215BK Grabadora DVD S-ATA Negro OEM 26e

TOTAL 1506

Edit: Después de los consejos de Mina´s y Heat100 y de lo que he leído por hard limit lo he dejado así, a la espera de que salgan los nuevos quads de Intel para mantener el Q6600 o los nuevos.
Gracias y un saludo!
En general lo veo bien.Le pondria un buen disipador, un thermalright 120 extreme, un zalman,scythe ninja plus...Respecto a los quadcore,
se supone que van a salir los nuevos q9300 y q9450 de 45nm.Hay gente que lleva esperando meses(como yo) a que salgan, pero a dia de hoy son imposibles de encontrar, y hasta abril no creo que los veamos.Andaran sobre los 240 y 310 euros respectivamente.Si no sabes en que invertir esos 200 euros siempre puedes pillarte una grabadora blue-ray :Ð

Saludos
yo cambiaria la placa por la abit ix38 quadgt
procesador creo que es mejor el e8400
disipador del micro mucho mejor el thermalright ultra-120 extreme o el scythe ninja plus o el zalman cnps9700
Gracias por las respuestas, el disipador lo voy a cambiar por el que me habéis comentado, Thermalright Ultra 120 eXtreme, aunque veo que temporalmente en pccomponentes está agotado, eso es buena señal XD

En cuanto a la CPU me da a que me voy a esperar un poco también, abril está a la vuelta de la esquina y preferiría estrenarme con los 45mm, en los dual core de momento no lo tengo claro, se que en algunos juegos rinden más (los más antiguos) pero creo y supongo que para el cálculo extremo que lo voy a usar, de momento para mi el rendimiento en juegos es importante aunque secundario, el Quad me dará más rendimiento en aplicaciones de cálculo masivo.

Lo del placa base estaría bien que me comentaras porqué la prefieres, me las estoy mirando y las veo muy parecidas, la Asus tiene más puertos USB y la Abit más eSATA pero por lo demás las veo parecidas.
entre otras cosas porque he tenido varios abit y se los resultados que dan estas placas

tiene PWM digital (voltajes mas estables) creo que solo abit y dfi los tienen

botones de encendido y reset en la propia placa, se acabo lo de andar puenteando los pines para encenderla fuera de la caja para probarla

boton de clear cmos en la trasera de la placa, ya no hay que andar abriendo la caja y cambiando el jumper para hacer un clear

uguru, una maravilla

y si, tengo una ix38 quadgt :)
Yo ahora me estoy montando una MSI P7N Diamond, la mother
perfecta para el jugon:

Chipset 780i
3 way SLI
Creative X-fi integrado
Compatible 45nm
...

En izarmicro la tienen, echa un vistazo, si por el contrario no quieres
SLI, la abit esa esta bien.Pero si dices que no tienes prisa y no te interesa SLI, yo me esperaba un par de meses a que salgan los nuevos quads, y lo montaba en una X48 con DDR3.Todavia estan un poco caras, pero bajaran

http://www.si2010.com/productos.aspx?familia=004&MEMORIA

Saludos
Esto de la informática siempre acaba en lo mismo, esperar un par de meses en que salga algo mejor XD Lo bueno es que siempre acabamos picando XD

En principio no estoy interesado en SLI, hace dos años me compré una placa SLI con una GF6800GT pensando que con el tiempo le añadiría una segunda, pero he visto que al final no me salía a cuenta porqué el rendimiento de una segunda tarjeta sólo mejoraba en un 40%; no creo que vuelva a probar con SLI, la Abit tiene buena pinta pero ya me ha picado el gusanillo de esperar a los nuevos Quads y a las nuevas memorias DDR3.

Espero que la espera valga la pena y realmente las DDR3 rindan bastante más que las DDR2, pero es algo que desgraciadamente hoy no sabemos seguro [decaio]
A la larga si seran mejores.El problema es que ahora no compensa ya que estan muy caras.Esto es la pescadilla que se muerde la cola, cuando crees que ya te has puesto a la ultima, salen cosas nuevas.
Yo estuve un mes y medio esperando al q9450, pero al final me canse
y acabe pillando el q6600.Antes por lo menos podias apurar 4 o 5 años un ordenador(que años me dio mi 4400TI), pero ahora da igual
lo que compres, siempre estaras desfasado.En mi caso con los quad
y lo mismo con el chipset, cuando me decido por el 780i, me entero
de que esta al salir el 790i y 790i ultra...Asi que si de verdad necesitas
una renovacion, tira de lo que hay ahora, ya que lo que venga seran
pequeñas mejoras,con precios inflados, y si no espera a ver a cuanto
sale el q9450...creo que su PVP era unos 280euros...veremos a ver si
se encuentra por menos de 300.

Saludos
Crack__20 escribió:una segunda tarjeta sólo mejoraba en un 40%; no creo que vuelva a probar con SLI

La nvidia 9600gt en SLI mejora un 80%, casi el doble.

Saludos!
¿ Cuánto aprecio le tienes a tus datos ?
Lo digo por el RAID 0 de 1000 GB...
¿Qué sistema operativo vas a usar?
Windows XP de 32 bits (el más habitual) sólo reconoce 3GB y pico de memoria ram, para poder usar los 8GB necesitarías usar la versión de 64 bits.
Metroidx escribió: La nvidia 9600gt en SLI mejora un 80%, casi el doble.

La verdad es que no lo sabía, creía que daban menos rendimiento, de todas formas en un futuro poner dos 8800 GTS me podrían suponer tener que cambiar la fuente, añadir mejores ventiladores,... seguramente para esa época, en unos tres años, ya este pensando en comprar un nuevo PC.

eTc_84 escribió:¿ Cuánto aprecio le tienes a tus datos ?
Lo digo por el RAID 0 de 1000 GB...

De datos indispensables sólo hay 50 gb´s o así, no irán en el RAID 0, irán seguramente al Raptor de 150gb.

Los demás GB´s es porqué me conozco y estando en mil trackers, sólo entre emuladores y series en DIVX me voy a los 600 GB´s...
Como se que que un HD de 500 no llego, monto un raid 0 por 92 euros más y listo. Realmente ahora que lo pienso con el RAID 0 sólo ganas algo de rendimiento y pierdes algo de integridad, no se si me saldrá muy a cuenta...

pajero2 escribió: ¿Qué sistema operativo vas a usar?

Estaba entre el Windows XP de 64 bits y el Vista Ultimate, pero creo que acabaré decidiéndome por Vista Ultimate, ya que he leído que la mayoría de los drivers en windows xp 64 están menos optimizados que en Vista, y bueno el directx 10 también influye.
11 respuestas