[Ayuda] PC no funciona, problema ¿?

Bueno gente, tengo un GRAN problema con mi pc, lo enciendo y se reinicia constantemente justo antes de inciar la carga de windows (cuando se reinicia me sale la pantallita de que windows se ha apagado mal, le doy a LO QUE SEA y vuelta a empezar).
El caso es que la semana pasada funcionó a la sexta vez que se reinició, la anterior no funcionaba nada de nada, y ahora esta semana tampoco quiere ir.

Me empezó a hacer eso en una mini-lan que hicimos un amigo, mi hermano y yo, en la casa de mi hermano. Con los 3 pcs encendidos y conectados a la misma regleta (todo iba de maravilla los primeros 2 dias), cuando tiramos a conectar a la misma regleta una estufa eléctrica y nada mas enchufar el conector se fue la luz, ni siquiera llegamos a encender la estufa. Cuando dimos la luz otra vez, todos los pcs funcionaban menos el mio ¬_¬ (vaya casualidad)

Tras probar con otra fuente y otra gráfica, pensábamos que o eran las RAM o era la placa base.

Ya en mi casa, compre por aquí en el foro de segunda mano de EOL una placa base que según el que me la vendió funciona bien (aun la tengo, se la tengo que devolver), pues me hacía exactamente lo mismo.

Conclusión primera? Las RAM. Así que las puse una por una, slot por slot, combinándolas de todas las maneras posibles (eso ya en MI placa base), y solo llegó a funcionar la semana pasada, de casualidad, con los lectores desconectados de placa y luz, el disco de 500 desconectado de placa y luz y dos ventiladores mas desconectados.

También pensé que podría ser el disco duro del SO, con lo que tiré a formatear con el cd de windows, formateando lento (para comprobar posibles errores), y copia los archivos bien y todo, pero al tirar a cargar el "Programa de instalación de windows" gráficamente, se reinicia.

EDIT:
Se me olvidó la configuración de mi pc [360º] :
Placa: MSI 939 K8N Neo4 Platinum
Grafica: ATI Radeon x1950 pro
Ram: 4 modulos DDR de 512 a 400
DD: 1 de 250 maestro, otro de 500 para archivos (los dos SATA)
Fuente: NOX Urano 600w
Procesador: AMD x2 3800+

Y ahora tengo así el pc:

-Puedo iniciar la BIOS
-No sale ningún tipo de pitido al iniciar (con la placa del otro chico me pitaba 4 veces seguidas)
-Todo desconectado menos DD principal, procesador (obviamente), y 3 RAMs

Ayuda plz, ya me rio por no llorar, y posteo con mi Archos 101, que es MUY dificil de postear con un tecladito tactil [fies]
Has probado con otro disco duro?
Si antes te pitaba al arrancar y ahora no, no puede ser casualidad...

Significado de pitidos.
Ningún tono, no hay suministro eléctrico.
Tono ininterrumpido, fallo de suministro.
Tonos cortos constantes, placa madre defectuosa.
tono largo, no hay RAM Refresh
1 tono largo- un corto, fallo en placa madre o en ROM BASIC.
1 tono largo-2 cortos, fallo en tarjeta gráfica.
2 tonos largos - 1 corto, fallo en la sincronización de las imágenes.
2 tonos cortos, error de paridad.
3 tonos cortos, fallo en los primeros 64 KB. de la RAM.
4 tonos cortos, temporizador o contador defectuosos.
5 tonos cortos, procesador o videomemoria bloqueados.
6 tonos cortos, fallo en el procesador del teclado.
7 tonos cortos, modo virtual de procesador AT activo.
8 tonos cortos, fallo de escritura de la Vídeo RAM.
9 tonos cortos, error en conteo de la BIOS RAM.
Nota: El error con 6 tonos se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.

Según lo que dices lo has probado de todas las maneras y los únicos componente que aún no has intercambiado son el disco duro, el procesador y la memoria ram no?
Le has pasado algun test tipo Memtest86+ a la memoria ram? se puede ejecutar desde MsDOS. También puedes probar esto:

- Quítalos todos los módulos de ram, deja solo uno y reinicia. Si no funciona, prueba con otro módulo y vuelve a reiniciar, hasta que los hayas probado todos. Pruébalos en varios slots, por si el problema es de un slot.

- Puede ser que se te hayan estropeado todos los módulos, por lo que puedes probar con otro módulo que alguien te pueda dejar, aunque es extraño que se estropeen todos a la vez.
He acabado de pasar el Memtest86+ con el cdlive de Ubuntu y me dice que no hay errores, sin embargo me ha llamado la atención varias cosas que salen:

Athlon 64 X2 2009 MHz --> Mi procesador se supone que va a 2.2, creo. Igualmente, dudo que ningun procesador funcione a 2009 [360º]
L1 Cache 64k 15697 MB/s --> Normal
L2 Cache 512k 3924 MB/s --> Normal
L3 Cache None --> Normal
Memory: 1536M 1055 MB/s (solo he puesto 3 modulos de 512) --> Normal
Chipset: AMD K8 (ECC: Disabled) --> Normal (no se lo que es el ECC [Ooooo] )
Settings: RAM: 167MHz (DDR334) / CAS: 2.5-3-3-7 / DDR-1 (64 bits) --> Mis RAM se supone que van a 400! ¿?

Viendo esto, puede ser el procesador? Que al tirar a arrancar windows (o cualquier sistema operativo, ya que el live tampoco me lo carga) no lo aguanta?

Dato creo que importante: Cuando me cambié la placa, fue porque vi que uno de los condensadores (o acumuladores, esas cosas redondas) estaba como si hubiera reventado, no se si eso afecta para algo en que sea el procesador o la placa o las dos cosas [boma]

Si puedo luego pongo una foto del condensador ese.

Gracias y saludos ^.^
Death_Zell escribió:He acabado de pasar el Memtest86+ con el cdlive de Ubuntu y me dice que no hay errores, sin embargo me ha llamado la atención varias cosas que salen:

Athlon 64 X2 2009 MHz --> Mi procesador se supone que va a 2.2, creo. Igualmente, dudo que ningun procesador funcione a 2009 [360º]
L1 Cache 64k 15697 MB/s --> Normal
L2 Cache 512k 3924 MB/s --> Normal
L3 Cache None --> Normal
Memory: 1536M 1055 MB/s (solo he puesto 3 modulos de 512) --> Normal
Chipset: AMD K8 (ECC: Disabled) --> Normal (no se lo que es el ECC [Ooooo] )
Settings: RAM: 167MHz (DDR334) / CAS: 2.5-3-3-7 / DDR-1 (64 bits) --> Mis RAM se supone que van a 400! ¿?

Viendo esto, puede ser el procesador? Que al tirar a arrancar windows (o cualquier sistema operativo, ya que el live tampoco me lo carga) no lo aguanta?

Dato creo que importante: Cuando me cambié la placa, fue porque vi que uno de los condensadores (o acumuladores, esas cosas redondas) estaba como si hubiera reventado, no se si eso afecta para algo en que sea el procesador o la placa o las dos cosas [boma]

Si puedo luego pongo una foto del condensador ese.

Gracias y saludos ^.^

Ostia si no te carga el live ya no es culpa del disco duro... Y con la otra placa has probado en cargar el cd de Ubuntu?

Pd: como es que usas ram DDR? me suena que puede usar DDR2.
se me olvidaba.. le has hecho algún Clear CMOS?¿
Si se presta atencion al Jumper se puede ver que al costado del mismo, hay inscripto en la placa o board lo siguiente : Clear CMOS.

Imagen
Este jumper esta colocado en 2 de los 3 pines, es decir en pocision default (pin 1 y 2) , ahora lo que haremos es retirar ese jumper y lo colocamos de manera que quede cubierto el pin 2 y 3. Acto seguido prendemos la pc y esperamos unos 10 o 15 segundos. Apagamos la pc y volvemos a colocar el jumper rojo tal cual estaba anteriormente.
Cuando prendamos la Pc la CMOS debera de estar limpa o “de fabrica”
Tras 5 horas y 5 tests en "Pass" y 0 errors, apago el pc y voy a hacer lo de la CMOS.

Nop, solo DDR normal MSI K8N Neo4 Platinum
Supports dual channel DDR 266/333/400Supports dual channel DDR 266/333/400, using four 184-pin DDR DIMMs.

Aqui está la foto que acabo de hacer del condensador (creo que se llaman acumuladores xD):
La foto es una mierda, lo se, está hecha con mi móvil
Esta marcado con rojo el acumulador que digo, que está como una palomita de maíz al explotar (no tan gore)
Imagen

Con la otra placa del chico este tampoco funcionaba, es mas, a veces ni siquiera iniciaba ni daba vídeo.

Acabo de hacer lo del CMOS y se me sigue reiniciando, y con el cd live también.

Buscando el jumper con la linterna he encontrado otro acumulador que está tambien como con óxido.

Ya no se que hacerle, lo que no he provado es a hecharle gasolina y una cerilla encendida ratataaaa
joder que mala suerte, te pareces a mi jajaja
yo lo que haría es dejar el pc "pelado", con la gráfica, la ram y nada mas y probar si entra en ubuntu con el cdlive.
(aunque creo que ya lo has probado [mad] )

si no funciona, una de estas cosas esta jodida, y ya que has dicho que la fuente esta bien , la gráfica y la placa base... solo quedaría la ram y la cpu.
Probar con otro ram de alguien y por último la cpu... :S

Pd: el teclado está conectado a la clavija redonda? puede que falle, a mi me ha pasado una chaladura de estas. [+risas]
Death_Zell escribió:
Aqui está la foto que acabo de hacer del condensador (creo que se llaman acumuladores xD):
La foto es una mierda, lo se, está hecha con mi móvil
Esta marcado con rojo el acumulador que digo, que está como una palomita de maíz al explotar (no tan gore)
Imagen

Ahi tienes el problema, sustituyelo por otro igual de la misma capacidad y podria que la placa volviese a funcionar, y mira toda la placa que no hayan mas condensadores hinchados o reventados.
6 respuestas