Ayuda! PC no enciende

Hola. He cambiado de placa base y el PC no se enciende. Los cables están bien conectados (lo he comprobado varias veces), inlcuso el LED de la placa se enciende cuando conecto al cable de alimentacion a la fuente, pero cuando le doy al botón no hace nada.

La primera vez que le di al botón hizo un amago de encenderse pero se apagó.

Puede ser que esta placa consuma más que la otra y por eso no encienda? si no, qué puede ser?

Tengo una fuente de 460W genérica.

Mi placa antigua: Asus P5LP-LE y la nueva: Asus P5K-VM

Gracias.
me pasa lo mismo y no se por que es. Lo que tengo claro es que la fuente no es por que se enciende la la luz de la placa base( eso creo vamos)
Aunque tu fuente no es muy recomendable y te aconsejo que compres una de marca, no hace falta que te gastes una millonada pero siempre será infinitamente mejor que esa genérica que tienes. Como comentas que la corriente llega a la placa ya que se encienden los leds de la misma lo más probable es que estén mal conectados los cables de Power, Reset, etc. Con el manual en la mano asegurate de que las polaridades están correctas pq es muy probable que hayas conectado el + y el - cambiados. En tu caso los dos que tienes que comprobar son el PWRSW y el RESET :cool:
Quimico 2008 gracias pero eso puede ser posible para accma que ha cambiado la placa base pero yo que no he cambiado eso, osea los cables que van de la caja a la placa base no los he tocado.
¿Has enchufado la entrada de 12V (4 pines) de la fuente a la placa? A mi me pasó una vez hace ya tiempo, que enchufé el conector ATX 20pines + 4pines (atx 2.0) y se me olvidó conectar el de 12v aparte. El de 12v es un enchufe de 4 pines con una patilla y suele estar cerca del micro.
Parece ser que la fuente ha petado porque conectando un ventilador al conector de 12V de la paca(4pines) no funciona.

Los conectores del los switch de encendido, reset... estan bien conectados... (ya podria ser eso..)

Que fuente me recomendáis? alguna marca en especial?

con una de marca de 450W o 500W ira todo bien?

gracias
Sanjuro está baneado por "troll"
Iba a poner un post pero aprovecho este porque me pasa lo mismo.

Con un PIII lo tengo todo conectado, se enciende el led de la placa y le doy al botón y no enciende.

He comprobado lo de las polaridades de los botones, he cambiado la fuente por una que sé que funciona y sigue sin encenderse.

O hay un corto y se funde la fuente nada más intentar encenderlo o el botón de encendido está cascado porque ya he probado de todo.

¿Qué más podría ser?
Sanjuro escribió:Iba a poner un post pero aprovecho este porque me pasa lo mismo.

Con un PIII lo tengo todo conectado, se enciende el led de la placa y le doy al botón y no enciende.

He comprobado lo de las polaridades de los botones, he cambiado la fuente por una que sé que funciona y sigue sin encenderse.

O hay un corto y se funde la fuente nada más intentar encenderlo o el botón de encendido está cascado porque ya he probado de todo.

¿Qué más podría ser?

Pues prueba a arrancarlo puenteando los pins de la placa donde se conecta el botón de encendido, con la punta de un destornillador te valdrá. Así descartas que sea el botón.
Sanjuro está baneado por "troll"
Vale, un tema resuelto, era el botón que estaba el muelle hecho caldo.

Ahora arranca pero no sale nada en la pantalla y tampoco parece que cargue nada del disco duro, lo peor es que no hace ningún ruido...

He sacado la gráfica, la he limpiado y la he vuelto a poner y nada, sigue igual, también he cambiado las memorias por unas que tenía por aquí... y nada.

O es la cpu o hay que hacer mucha fuerza para meter la AGP.
Sanjuro escribió:Vale, un tema resuelto, era el botón que estaba el muelle hecho caldo.

Ahora arranca pero no sale nada en la pantalla y tampoco parece que cargue nada del disco duro, lo peor es que no hace ningún ruido...

He sacado la gráfica, la he limpiado y la he vuelto a poner y nada, sigue igual, también he cambiado las memorias por unas que tenía por aquí... y nada.

O es la cpu o hay que hacer mucha fuerza para meter la AGP.

Te deja acceder a la bios? Si es así mira que todos los parámetros estén correctos, que en boot sequence esté primero el disco duro y que en "display" (o algo así) esté puesto AGP y no onboard. También puedes darle a "load default settings" a ver si así te funciona.
9 respuestas