He montado un PC por piezas y no me enciende . Me han cambiado la placa base, pero no se ha solucionado. Os explico.
Tengo montado placa base + memoria ram + cpu con disipador. Al intentar enceder con el cable atx de 12v que alimenta la cpu,. el pc hace como un "click" y no enciende. Cuando se lo quito, el ventilador si que intenta encender pero se apaga a los 2 o 3 segundos.
¿Que puede ser? Os adjunto una foto de como esta montado ahora:
Jhonny_palillo escribió:¿Puedes decirnos el modelo de los componentes que tienes montados?, cpu, ram, placa base, etc... ¿Qué fuente de alimentación tienes?.
Mañana quiero probar con un tester que la fuente esta sacando el voltaje correcto por los 4PIN para la CPU, pero si eso me sale correcto ya no se que puede ser. En el SAT me dijeron que la cpu estaba bien, y la placa es recien cambiada. Solo me queda que sea la fuente o la ram, pero que raro ya que es todo nuevo.
¿No puedes probar con otra fuente de alimentación para ver si sigue el pc igual?, o con algún cable-adaptador de molex a 4 pin 12v, y de paso descartar o confirmar el fallo en el conector de la fuente.
Nos engañas, tu placa no es Asus sino Gigabyte, jajaja. En N3D hay un caso con unos componentes casi idénticos a los tuyos, pero todavía no ha dado con el asesino. Que casualidad que la placa es la misma http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=433615
Jhonny_palillo escribió:¿No puedes probar con otra fuente de alimentación para ver si sigue el pc igual?, o con algún cable-adaptador de molex a 4 pin 12v, y de paso descartar o confirmar el fallo en el conector de la fuente.
Jhonny_palillo escribió:¿No puedes probar con otra fuente de alimentación para ver si sigue el pc igual?, o con algún cable-adaptador de molex a 4 pin 12v, y de paso descartar o confirmar el fallo en el conector de la fuente.
PD: Si , es gigabyte !! perdon ya no se ni lo que digo
Si, el adaptador es como el del enlace de la foto. Cuando vayas a comprarlo, le dices al de la tienda para que lo quieres y ya está. El otro adaptador que no sabes para que sirve, es un adaptador floppy disk para disqueteras.
Causa del problema encontrada El ordenador me llegó a funcionar pero como se calentaba la CPU el de la tienda me dijo "te recomiendo que le pongas el Hyper Evo 212". Yo se lo compré y al ponerlo dejo de funcionar todo. La segunda placa base tampoco funcionaba.
Ahora he encontrado que cuando pones el backplate del disipador en su agujero, choca contra las resistencias y las acaba partiendo. Os lo muestro en la foto, al poner el agujero rojo en su sitio, la marca en verde acabara encima de la resistencia y al poner los tornillos se acaba rompiendo