Ayuda PC no enciende. No es la fuente

Buenas!!! :)

Tengo un problema con una placa.

El caso es que me iba muy bien y al desconectar el cable de video (el que va a la pantalla) para querer poner el del proyector, el PC se paró y ya no volvió a encender.

Toqueteando por la placa me he dado cuenta de que si no doy alimentación al conecto pequeño de arriba (lo marco en la imagen en circulo rojo) entonces enciende, pero claro no da imagen... y si alimento ese conector entonces no enciende.

He probado a poner una grafica a parte pero tampoco funciona.
Parece que se ha quemado algun componente de la placa que se encarga de dar imagen.

A ver si alguien sabe mas o menos que componente podría ser.

Muchas gracias!

Imagen
¿Qué gráfica y fuente tienes?
LLa grafica es la que viene con la placa (ASRock P4VM800).
La fuente una PC Cabe 500.

Adjunto placo de placa entera?

No descartes la fuente de alimentacion, que el pc encienda no quiere decir que la fuente funcione bien, pidele alguna fuente a algun amigo y prueba ;)

salu2!!!
erfumet. Tengo 3 fuentes nuevas y pasa lo mismo con todas.
Bueno, pues si haciendo un reset cmos la cosa no avanza to pensaria en cambiar la placa base, prueba a dejar el pc sin alimentacion y sin pila en la placa base como media hora, si no se soluciona pues eso :(

salu2!!!
Que es un reset CMOS?

Gracias!
Los parametros de la bios, seguramente tengas un jumper en la placa base o quitando la pila un ratito, pero para asegurar yo lo dejaria como media hora, yo he visto muchas cosas raras :O

salu2!!!
Duby escribió:Que es un reset CMOS?

Gracias!

Apaga el pc. Desenchufa y quitale la pila. Aguanta unos segundos y vuelve a poner la pila y encender el pc.
El Reset del CMOS no ha funcionado :(

Estoy seguro que es un componente quemado, pero lo complicado es saber cual.

Tengo una placa vieja de características similares y puedo aprovechar componentes.

Adjunto imagen de la placa a ver si podemos encontrar el componente quemado o aunque no se vea, saber mas o menos cual podría cambiar.

Imagen

Imagen

Imagen
A ver... si no conectas el cable de 4 pines que dices, el PC puede o no encender, pero nunca va a funcionar, ya que es la alimentacion de la CPU.

Si has probado otras fuentes, grafica, un solo modulo de RAM y desconectar todo lo que no sea imprescindible(disco duro, USBs...), ya solo te queda CPU o grafica....
Asi a simple vista no se ve nada, mirala tambien por detras a ver si notas alguna zona mas oscura que seria el sintoma de recalentamiento de algun componente, de todas formas mal veo el asunto de repararla :(

un saludo!!!
Por detrás se ve bien, ninguna zona mas oscura...
WaterDack, está todo probado...
Ya no se que probar... he cambiado una bobina por si acaso, pero tampoco...
La verdad es que mal lo veo, sí.... [snif]
No te desanimes, seguro que en ebay o similar encuentras una placa compatible por 15 o 20 euros ;)

salu2!!!
Ojala encontrase por ese precio!Ésta la más barata que he encontrado 37€ más 20 de enví, fuera de España... :(

Gracias por los ánimos, vaya putada tio, justo tenia todo el sistema de proyección montado y mira...
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues ya va siendo hora de que tengas un nuevo pc. ;)
ufff que va.... no está la cosa para mucos gastos....
Cambiaré unos condensadores y algún componente a ver si hay suerte, sino pues a comprarme una de unos 30€.

Gracias por la ayuda!
16 respuestas