[Ayuda] PC gamer 800€ ¿algún arreglo?

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/Nm9RdlgJ

He montado este ordenador, me sale por 750€, pero tengo todavía unos 50-100€ de colchón, ¿Cambiaríais algo? ¿Mejoraríais algo? ¿Existe alguna incomatibilidad o se hace algún cuello de botella?

Muchas gracias shurs :)
Con ese presupuesto y teniendo gráfica dedicada el apu sobra, deberías usar otro procesador.
Además el procesador con esa placa debe usar socket am3
Puestos a hacer un presupuesto con xtremmedia cambiaría fuente y además la plataforma amd por una intel.
Edit, algo como esto, un procesador que rinde más que el amd y una fuente que desde luego da la talla: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 80,A023840
el_ssbb_boy escribió:Puestos a hacer un presupuesto con xtremmedia cambiaría fuente y además la plataforma amd por una intel.
Edit, algo como esto, un procesador que rinde más que el amd y una fuente que desde luego da la talla: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 80,A023840

solo puntualizar una cosa XD
una fuente de menos de 35€ que pone 700W, muy reales no van a ser, a saber lo que da esa fuente,y la verdad no me arriesgaria a ponerle una fuente como tal a un equipo asi.
Con ese tipo de fuentes el dia que pete o haya un pico de tensión o algo asi, estas al no tener protección la mayoria de los casos no se van solas al otro barrio,siempre se llevan algo con ellas.
mejor invertir en una buena fuente con certificado y a poder ser del 90% de eficiencia
alanwake escribió:
el_ssbb_boy escribió:Puestos a hacer un presupuesto con xtremmedia cambiaría fuente y además la plataforma amd por una intel.

solo puntualizar una cosa XD
una fuente de menos de 35€ que pone 700W, muy reales no van a ser, a saber lo que da esa fuente,y la verdad no me arriesgaria a ponerle una fuente como tal a un equipo asi.
mejor invertir en una buena fuente con certificado y a poder ser del 90% de eficiencia

Lo miré hace un tiempo y sí que da la potencia que promete. Tacens es una marca muy económica para lo que ofrece. Sí que es cierto que hay marcas mejores como corsair, aerocool, etc. en eso no te quito la razón ;)

Edit: Vaya, te pillé haciendo el edit-ninja XD
Edit2: Información sobre la fuente ;) http://www.marsgaming.eu/fuentes-de-alimentacion/mp700/
segun estoy leyendo ahora algunas reviews "extranjeras" no es nada fiable,aunque tenga los conectores para gráficas,a ese precio han recortado en protecciones y tambien en eficiencia "como es lógico"
una fuente de 700w que ellos los venden a 34€,¿que les costará? 30€? 25? crees que una fuente de ese precio de fábrica te puedes fiar?
como le meta alguna gráfica potente ya la liamos jejejejeje, y como le empiece a meter hdd's,oc al micro eso va a decir BASTA jejeje

Yo hace dias adquirí una rm750 de corsair y la verdad es una maravilla,pero claro dudo que el usuario quiera gastarse 110€ en una fuente,pero hay fuentes de 650w por 65€/75€ que son fiables y buenas marcas (aconsejo corsair siempre)

Todo esto lo digo solo para que el usuario no pille esa y cuando exprima el pc empice a ver fallos por todos lados XD

dejo un pdf con toda la información de la eficiencia de los modelos corsair http://www.corsair.com/~/media/Corsair/ ... 091813.pdf
La fuente no me convence mucho la verdad, y en intel qué tal? Creo que voy a cambiar el procesador a un AM3 https://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x_black_edition.html

Y dejarlo tal cual, ¿cómo lo veis?
Si ya te he dicho que no te quito la razón, que la pongo de referencia y como último recurso ya que para ese PC tampoco hace falta mucho, así a ojo con una de 600W lo mueves.
Exprimiendo al máximo el presupuesto esto sería lo ideal: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 80,A011129

El procesador intel rinde más, consume menos y produce menos calor.

Edito para poner una comparativa: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4 ... MD-FX-8350
yo quizás "solo quizas" me pasase a intel pero el año que viene que seguramente ya estarán las nuevas placas y las memorias ddr4
y si lo hago seria por el consumo que está claro que intel consume mucho menos XD

de momento con mi 8320 voy servido,pero aun asi me parece excesivo el consumo
alanwake escribió:yo quizás "solo quizas" me pasase a intel pero el año que viene que seguramente ya estarán las nuevas placas y las memorias ddr4
y si lo hago seria por el consumo que está claro que intel consume mucho menos XD

de momento con mi 8320 voy servido,pero aun asi me parece excesivo el consumo

Hablamos de un PC nuevo, no de lo que ya tienes.
Cuesta lo mismo y el i5 4670k rinde más que lo que se ha propuesto de amd.
Nadie se ha dado cuenta de que ha puesto un apu con una placa am3?
Yo por 800 euros montaria algo asi:
http://www.pccomponentes.com/pccly/Fd9a7d5c
Se pasa un poco del presupuesto pero para esa grafica un fx se te va a quedar corto y tendras que hacerle un buen OC, siempre puedes bajar unos eurillos en grafica que a ese nivel no lo vas a notar mucho
rafa_kbyo escribió:Nadie se ha dado cuenta de que ha puesto un apu con una placa am3?
Se pasa un poco del presupuesto pero para esa grafica un fx se te va a quedar corto y tendras que hacerle un buen OC, siempre puedes bajar unos eurillos en grafica que a ese nivel no lo vas a notar mucho

el_ssbb_boy escribió:Con ese presupuesto y teniendo gráfica dedicada el apu sobra, deberías usar otro procesador.

Me molesta cuando la gente habla sin haber leído con atención, además de que está de los primeros.
el_ssbb_boy escribió:
rafa_kbyo escribió:Nadie se ha dado cuenta de que ha puesto un apu con una placa am3?

el_ssbb_boy escribió:Con ese presupuesto y teniendo gráfica dedicada el apu sobra, deberías usar otro procesador.

Me molesta cuando la gente habla sin haber leído con atención, además de que está de los primeros.

Ostia lo siento mucho, fallo mio. He mirado todos los comentarios antes de decirlo pero se me ha debido pasar.
Tampoco pasa nada, pero me quema que sea una conducta que veo que es bastante habitual: recomendaciones sin referencias, o a ojo sin explicar que se ha hecho como tal, etc.
Un despiste lo tiene cualquiera XD también mi reacción ha sido esa porque estoy de follones, en todo caso debí haber avisado por privado, mis disculpas.
Mirate este:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 69,A019415

Me he arriesgado mucho con la fuente y la 780. Que alguien revise esto, pues de fuentes no entiendo nada xD. El 8320 te irá bien, pero puedes irte a intel y poner una 770 que no estan nada mal.
no lo veo, escatimar de todos sitios para meter una 780 a la fuerza...
un 8320 y una 780 OC con una fuente de 500w marca "High Power Element "??
mejor que no lo haga jejejejeje, mejor invertir en la fuente que muchos no le dan importancia y en realidad es de los componentes mas importantes del pc.
Ni es recomendable meter un amd con el disipador de serie ni esa fuente va a aguantar.
Ven? En fuentes nada de nada xD
pufff y la placa base hara un throttling de los buenos, sin disipador para el 8320, caja perruna...
estoy fijandome ahora y ese modelo de gráfica a pleno rendimiendo chupa 445w y el micro unos 145w ya son 595w, esa fuente de 500w los 500 no serán reales,
alanwake escribió:estoy fijandome ahora y ese modelo de gráfica a pleno rendimiendo chupa 445w y el micro unos 145w ya son 595w, esa fuente de 500w los 500 no serán reales,

En ninguna van a serlo XD
el_ssbb_boy escribió:Tampoco pasa nada, pero me quema que sea una conducta que veo que es bastante habitual: recomendaciones sin referencias, o a ojo sin explicar que se ha hecho como tal, etc.
Un despiste lo tiene cualquiera XD también mi reacción ha sido esa porque estoy de follones, en todo caso debí haber avisado por privado, mis disculpas.

Pero en esa conducta que recalcas incluyes el hecho de que tu has pasado 2 presupuestos donde montas un 4670k (socket 1150) en una placa con socket 1155??? ¬_¬ ¬_¬ [facepalm] [facepalm]
Por cierto, esa tacens mars no la toco ni con un palo. Montarla con un micro ocero y una 280x? ¬_¬ Son 35€ de fuente, nadie regala nada. Está a ese precio porque le faltan 1000 y una protecciones, porque no tiene certificado de nada, porque los componentes son básicos... Y a saber que garantía tiene, supongo que el mínimo de 2 años. Como comentan arriba, esa fuente si peta, no se va sola al otro barrio.
kOme escribió:
el_ssbb_boy escribió:Tampoco pasa nada, pero me quema que sea una conducta que veo que es bastante habitual: recomendaciones sin referencias, o a ojo sin explicar que se ha hecho como tal, etc.

Pero en esa conducta que recalcas incluyes el hecho de que tu has pasado 2 presupuestos donde montas un 4670k (socket 1150) en una placa con socket 1155??? ¬_¬ ¬_¬ [facepalm] [facepalm]
Por cierto, esa tacens mars no la toco ni con un palo. Montarla con un micro ocero y una 280x? ¬_¬ Son 35€ de fuente, nadie regala nada. Está a ese precio porque le faltan 1000 y una protecciones, porque no tiene certificado de nada, porque los componentes son básicos... Y a saber que garantía tiene, supongo que el mínimo de 2 años. Como comentan arriba, esa fuente si peta, no se va sola al otro barrio.

perdona el off-topic XD, que tal la rm? compré la misma hace 2 dias y de momento de pm XD
es normal el calentamiento que tiene al no tener el ventilador en marcha verdad? soy maniatico en todo referente a temperaturas jajajaja

saludos y nuevamente perdon por el off-topic
(mensaje borrado)
Llevo ya 6 meses con ella y no podría estar más contento. Tu tranquilo que si el sistema de ventilación funciona correctamente, cuando haga falta se encenderá para bajar temperaturas. Yo lo he visto girando varias veces, en días calurosos jugando al BF4, por ejemplo. No te preocupes, si todo está bien, no tendrás ningún problema de temps.

Ah por cierto, se me olvido comentarte en el mensaje anterior.
alanwake escribió:estoy fijandome ahora y ese modelo de gráfica a pleno rendimiendo chupa 445w y el micro unos 145w ya son 595w, esa fuente de 500w los 500 no serán reales,

Ninguna gráfica que requiera una conexión 8+6 pines pasa de 300w de consumo máximo. Esos 445w que comentas son el consumo del equipo con el que se testeó la gráfica, consumo suyo incluido.

Saludos.
gracias por las 2 aclaraciones [beer]
kOme escribió:

Recalco este tipo de mensajes sin explicación alguna porque así el que pide ayuda no aprende y tendrá que saber lo que compra y por qué: viewtopic.php?p=1736235312
Fue un lapsus buscar z77 en lugar de z87, un despiste como cualquier otro puede tenerlo, ya lo dije en mi anterior mensaje ;)
No sé, yo a lo mejor explico por qué escogí intel en lugar de amd, pero no sé, quizá dije que rendía más, que consume menos, pero no sé, quizá necesitas gafas y si ya las llevas comprender que es lo que dicen los demás.
Yo creo en Dios, y como es el verdadero también debes creer, ¿defiendes eso? yo desde luego en ningún momento lo he hecho, así que no sé que conducta echas en cara [facepalm]
No voy a discutir contigo, porque este hilo no va de eso.
Simplemente me hizo gracia que hayas saltado a la mínima con @rafa_kbyo, reprochándole que no explique las cosas, que no se fije en lo que han escrito los demás, cuando que tú, por lo que se ve montando una z77, tampoco te has parado a fijarte/revisar tu presupuesto. Menos a explicarlo. Lo único que has dicho es la diferencia básica entre AMD e Intel (rendimiento, consumo y temps), y aportar datos simples y por encima sobre una fuente chustera. Poco más.
Que hubiera pasado si nadie más le contesta al usuario, (de hecho nadie más se había dado cuenta de la z77) coge tu presupuesto, lo pide, y cuando le llega a casa se lleva la sorpresa socket/proce, con las posibles consecuencias que ello podría tener?

Entiendo que tengas un mal día y todos los follones del mundo, pero no es para saltar así, y menos cuando no estás predicando con el ejemplo.

Por mi parte tema zanjado.

Saludos y que vaya mejor tu día ;)

PD: En tu segundo presupuesto cambias la Tacens mars por una Corsair CX600w (serie bastante problemática de Corsair, con un alto índice de RMA) bronze, con 3 años de garantía... Teniendo la FSP Raider 650w por 1€ más, con 5 años de garantía y siendo silver, tenlo en cuenta.
Está bien saber que las FSP son buenas, anoto otra marca de fuentes :-)

Sobre corsair, de quienes que conozco que usamos corsair con esa serie no hemos tenido problemas en absoluto, dando la talla en todo momento. Sí que he leído que las cx builder series no son las mejores que puedes encontrar en corsair, pero no por ello son malas fuentes en comparación con otras.

En lo que si no te puedo quitar la razón es que si es por 1€ más una fuente mejor la decisión ahí está clara, y he de reconocer que antes me has cerrado la boca XD
31 respuestas