Ayuda PC estropea HDDs

Mi tío tiene un ordenador que ha empezado a dar problemas. Al mes de ponerle un HDD SATA de 2TB, para almacenamiento, empezó a funcionar mal. Se encendía, los ventiladores trabajaban mucho durante unos minutos y al rato volvía a su normal funcionamiento, otras veces no se encendía (no salia absolutamente nada ni el prompt, ni la casa, ni nada), luego encendía de forma normal, pero el HDD de 2TB desaparecía (curiosamente esto lo solucione varias veces dejando la bios en default o conectando y desconectando los HDDs, apagar y encender simplemente no servía, y desde el administrador de discos no podía solucionar nada).

Después de un tiempo con estos fallos el HDD dejo de funcionar del todo (se podía ver el HDD en el administrador de dispositivos pero no en el equipo, aparecía como sin inicializar, sin formato, y con un tamaño de 128 Gb en vez de los 2 TB). Se llevó ese HDD a reparar y ahora funciona correctamente, se ha dejado como externo. En el lapso de tiempo en que se llevó el HDD a reparar se cogió otro HDD de 2TB también, en este caso el caviar green nuevo (earx o algo asi, de 7200) en vez del Seagate Barracuda. La cuestión es que el ordenador esta empezando a dar los mismos fallos y temo que vuelva a pasar lo mismo al nuevo disco y acabe de nuevo perdiendo todos los datos. Tiene 3 HDDs internos, un IDE de 300 GB, y dos SATA uno de 500 GB (OS), y el de almacenamiento de 2 TB.

No tengo la menor idea de por donde pueden ir los tiros, la fuente es de 850, o sea que da de sobra, no hay ningún error del speaker, y salvo lo mencionado no hay nada que funcione mal, los HDDs se comprobaron con crystal disk y otros programas tras su compra y estaban perfectamente ambos. Si alguien se le ocurre que puede estar pasando se agradece la ayuda.
Muy extraño.

¿Puede ser que estes usando unos drivers corruptos?
¿En los discos duros escuchas ruidos raros? como clacks, o que se apagan ect... yo de ti hecharia un vistazo a la fuente, mira que no haya condensadores hinchados. ¿Las conexiones del hdd como los tienes puesto? ¿Has probado con otro cable sata? A mi hace poco estuve con los mismos problemas, me comenzaron a salir sectores malos, bloqueos o no se encendia porque no lo detectaba y fue el cable sata que estava jodido.
Un saludo
kevin! escribió:¿En los discos duros escuchas ruidos raros? como clacks, o que se apagan ect... yo de ti hecharia un vistazo a la fuente, mira que no haya condensadores hinchados. ¿Las conexiones del hdd como los tienes puesto? ¿Has probado con otro cable sata? A mi hace poco estuve con los mismos problemas, me comenzaron a salir sectores malos, bloqueos o no se encendia porque no lo detectaba y fue el cable sata que estava jodido.
Un saludo

Tiene varios huecos para los SATA, se cambiaron de orden varias veces, en cuanto a como estan puestos, tiene en el SATA 1 el del OS de 500 GB y en el 2 el de 2TB, le he dicho que saque el de 300 GB IDE de momento, por si tuviera algo que ver. Si me ha dicho que a veces escucha esos ruidos, pero ya le pregunte de donde venían y me dijo que eran como de los ventiladores, sectores mal solo tiene en el IDE (esta en riesgo), no se si ese podría estar causando estos problemas, pero no entendería el por qué, y de ser la fuente de alimentación, ¿por que la toma específicamente con los HDDs de 2TB (dos diferentes, nuevos y comprobados ambos), y no con el de 500 GB o el de 300 GB, u otros componentes? No se, como digo, no tengo ni idea de porque pasa esto, pero bueno le puedo decir que cambie los cables SATA, por probar que no quede, gracias.
¿Los cables de alimentación como estan puestos? ¿tiene un cable para alimentar los 3 hdd o estan conectados en diferentes cables?
Un saludo
kevin! escribió:¿Los cables de alimentación como estan puestos? ¿tiene un cable para alimentar los 3 hdd o estan conectados en diferentes cables?
Un saludo

Si te refieres a si la fuente de alimentación es modular, no lo es, y tiene 3 cables de corriente "independientes", los de los dos SATA y el molex para el IDE.
Gilgamesh_89 escribió:
kevin! escribió:¿Los cables de alimentación como estan puestos? ¿tiene un cable para alimentar los 3 hdd o estan conectados en diferentes cables?
Un saludo

Si te refieres a si la fuente de alimentación es modular, no lo es, y tiene 3 cables de corriente "independientes", los de los dos SATA y el molex para el IDE.

A lo que me refiero si en un mismo cable que lleva 2 satas tienes conectado los 2 discos duros.
kevin! escribió:
Gilgamesh_89 escribió:
Un saludo

A lo que me refiero si en un mismo cable que lleva 2 satas tienes conectado los 2 discos duros.

No, están separados, no son dos que salgan de un mismo cable.
Ok, Lo unico que se me ocurre es probarlo en otro ordenador a ver is hace lo mismo.
Muy buenas, me inclino a fallo de fuente de alimentación, has comprobado las tensiones ??????, sobre todo cuando da fallo, seguro que hay alguna que tiene una caída de tensión, la fuente tiene mucho tiempo?????, tiene condensadores hinchados la placa base o la fuente de alimentación ????, bueno ya nos cuentas que ha sido al final.
lo mas seguro es que la fuente este mal prueba otra
Ciro escribió:Muy buenas, me inclino a fallo de fuente de alimentación, has comprobado las tensiones ??????, sobre todo cuando da fallo, seguro que hay alguna que tiene una caída de tensión, la fuente tiene mucho tiempo?????, tiene condensadores hinchados la placa base o la fuente de alimentación ????, bueno ya nos cuentas que ha sido al final.

He tenido problemas otras veces con fuentes de alimentación, y la verdad no se parecen a este, no tiene apagones, ni tiene ningún problema de que de repente se apaguen los discos u otro componente, es simplemente eso que expongo arriba, lo cual es rarisimo. No tengo el PC a mano, estamos en distintas ciudades y no puedo pasar el tester o mirar los condensadores, de todas formas a ver si alguien le ha pasado lo mismo y sabe seguro que esta generando esto, hasta que podamos coincidir y se lo mire.
Muy buenas de nuevo, a mi me han pasado cosas similares y eran debidas a una fuente de alimentación que no estaba funcionando correctamente, en fin te lo comento por si fuera eso, pero antes tendrías que probar con un tester y revisar el tema de los condensadores, porque es un fallo típico.

Un saludo.
Solo veo 2 posibles problemas... la fuente de alimentación o... la controladora SATA (si ya has descartado los cables)

Es posible que a la fuente de alimentación se le haya ido algunos condensadores, una forma de comprobarlo es abriéndola. Actualmente todos los condensadores tienen una cruz en la parte de arriba, si estuviera mal, estaría ligeramente levantada.

Un ejemplo muy claro Imagen
13 respuestas