[Ayuda ]Pc Engine ( creo que la he roto)

Buenas a ver si hay solución para ella,expongo mi caso:
Tengo una pc engine basica, la blanca vamos, y claro en mis televisores si la ponia por rf se veia en blanco y negro y sin sonido. Asi que investigando un poco vi que se podian sacar señal av por el bus de expansión. Con unos jumpers probe a enchufarle por detrás y la verdad esque se veia y escuchaba a la perfección pero los jumpers no se sujetaban bien y tenia que estar poniendolos cada 2x3. Así que m decidí a soldar unos rca directamente a los pins de la placa correspondientes a los de la parte trasera, desolde la plaquita de plástico que protege la placa y los soldé. Fui a ver si funcionaba y al conectsrle el trasfo no m di cuenta que la consola estaba encendida (aunque no se si esto tiene que ver), y se escuchaba pero no se veia, la reinicié y ya no hacia nada, ni por rf, ni por los jumpers ni nada, volví a desoldar los cables y soldarlos por si era un problema de los mismos pero nada, al final he acabado quitando los cables (me he fijado que no hsgan contacto entre los pines) y vuelto a soldar el plastiquillo protector y sigue sin funcionar... No sé que ha podido pasar porque solo he tocado el bus... A ver si alguien m puede echar un cable, muchas gracias

Pd: el trasfo que uso es el de megadrive
Vaya chasco [triston]

Lo único que se me ocurre preguntar es: cuando conectaste el trafo y te diste cuenta que la consola estaba encendida... tenias los dedos en la placa, o la placa en la mano?

Que no ocurra como las placas de SuperNintendo, que son muy sensibles a la electricidad estática. Por eso antes de manipularlas, aunque hayas quitado la alimentación, se aconseja hacer un ON-OFF para descargarla del todo.

La verdad, si te centraste puramente en el esos conectores y nada más, no sé que puede haber ocurrido.

Suerte en la reparación.
En la parte de atrás de la placa, lleva un fusible.
Yo lo miraría lo primero de todo
Tomax_Payne escribió:En la parte de atrás de la placa, lleva un fusible.
Yo lo miraría lo primero de todo

Si, a eso voy. Que si estaba toqueteando, que no hiciera saltar el fusible.
La consola esa trae algún tipo de led? Si es así, se enciende?
No, no lleva leds de encendido.

Comprueba el fusible lo primero.
Muchas gracias por las respuestas,mañana me pondré a ello a ver lo del fusible y sino a tirar del tester para ver si hace algo. Ya os diré ;)
Se que es una pregunta muy obvia, pero hay que descartar todas las variantes.
¿La fuente de alimentación funciona y da el voltaje correcto?
Riper escribió:Vaya chasco [triston]

Lo único que se me ocurre preguntar es: cuando conectaste el trafo y te diste cuenta que la consola estaba encendida... tenias los dedos en la placa, o la placa en la mano?

Que no ocurra como las placas de SuperNintendo, que son muy sensibles a la electricidad estática. Por eso antes de manipularlas, aunque hayas quitado la alimentación, se aconseja hacer un ON-OFF para descargarla del todo.

La verdad, si te centraste puramente en el esos conectores y nada más, no sé que puede haber ocurrido.

Suerte en la reparación.

La consola estaba cerrada completamente antes de probarla :(
Yo peté una pcengine haciendo algo muy parecido. Concretamente usé cablecitos de esos que se usan para los leds de los discos duros de los PC's (led de disco duro, etc) que van a la placa base y con eso conecté a los pines adecuados para sacar RGB. Funcionaba bastante bien... hasta que la consola dejó de encender.

De esto hace... no sé, ¿12 años? XD

A ver si la abro y miro qué le pasa :cool:
Hoy al fin he tenido tiempo de abrirla y efectivamente tiene el fusible muerto, menos mal que solo era esto... Gracias a todos! De paso no sabréis el fusible que es no? O sirve uno cualquiera? Gracias de nuevo
elitoman escribió:Hoy al fin he tenido tiempo de abrirla y efectivamente tiene el fusible muerto, menos mal que solo era esto... Gracias a todos! De paso no sabréis el fusible que es no? O sirve uno cualquiera? Gracias de nuevo

Genial!
Antes de montar el nuevo, repasa soldaduras, ya que si el motivo de la anterior avería sigue ahí, el fusible volverá a morir.
11 respuestas