[AYUDA] Pc en dos tv

Haber si me podeis ayudar compañeros antes lo hacía por hdmi sin problemas pero al cambiar de casa me es imposible, tengo una tv al lado del pc pero la otra está en otra planta. Bajé dos cables de red y tengo conversores a usb y a hdmi. Pero el aparato no da buena calidad de video.

Como lo podría hacer? Con un segundo pc/rapsberry/lo que sea podría obtener la señal del de arriba sin imput lag ni otros problemas y con calidad de video igual?

Que opciones tengo?
Si lo haces por streaming local vas a tener lag, puede ser poco apreciable pero lo habrá, y el vídeo tiene compresión por lo que pérdida habrá, lo mismo se aprecia poco a altos bitrate de vídeo pero la compresión está ahí. Es imposible el lag cero en streaming, a eso te tienes que hacer a la idea, algunos frames entre origen y destino habrá incluso en los mejores casos. Además si es una pi3 su salida es 1080p60, y la pi4 está o estaba un poco en pañales y no sé si la descompresión por hardware ya va bien o no.

Lo ideal es llevar el HDMI pero a no ser que te gastes una pasta en cables HDMI y amplificadores de señal tienes muy negro el panorama, con 10metros de cable ya puedes tener problemas de parpadeos / perdida de señal, por eso no es tan fácil como echar un cable y ya está. Y además si hablamos de 4k ya pasamos a más problemas, aparatos con 4k60 sin subsampling (HDMI 2.0 real, no intentando sacar 4k desde hdmi 1.4 que solo puede con 30hz o sacrificando color a 60hz) son bien caros. Y con los USB, otro follón. (Cables muy largos podrían no alimentar bien según que dispositivos y no siempre un hub usb con alimentación arregla el tema)
Darumo escribió:Si lo haces por streaming local vas a tener lag, puede ser poco apreciable pero lo habrá, y el vídeo tiene compresión por lo que pérdida habrá, lo mismo se aprecia poco a altos bitrate de vídeo pero la compresión está ahí. Es imposible el lag cero en streaming, a eso te tienes que hacer a la idea, algunos frames entre origen y destino habrá incluso en los mejores casos. Además si es una pi3 su salida es 1080p60, y la pi4 está o estaba un poco en pañales y no sé si la descompresión por hardware ya va bien o no.

Lo ideal es llevar el HDMI pero a no ser que te gastes una pasta en cables HDMI y amplificadores de señal tienes muy negro el panorama, con 10metros de cable ya puedes tener problemas de parpadeos / perdida de señal, por eso no es tan fácil como echar un cable y ya está. Y además si hablamos de 4k ya pasamos a más problemas, aparatos con 4k60 sin subsampling (HDMI 2.0 real, no intentando sacar 4k desde hdmi 1.4 que solo puede con 30hz o sacrificando color a 60hz) son bien caros. Y con los USB, otro follón. (Cables muy largos podrían no alimentar bien según que dispositivos y no siempre un hub usb con alimentación arregla el tema)

Ok, disculpa pero soy muy noob en el tema, si lo hago por streaming que tipo de pc receptor necesitaría? Algo muy básico? Que programa me recomiendas para conectarme al pc origen?
Alguno que tenga la potencia suficiente o ayuda de la gráfica para decodificar video a la resolución que quieres, y que se pueda instalar el cliente de streaming correspondiente.

En Streaming local puedes usar Steam (si arrancas con la misma cuenta de usuario de Steam en dos equipos en la misma red local te saldrá la opcion), tambien si tienes Nvidia tienes el de ellos (que aunque es para la Nvidia Shield hay un cliente no oficial que permite rularse en más equipos sin la obligación de que sea un Nvidia Shield TV, https://moonlight-stream.org/ ) o Parsec. (streaming local y online)

Ahí tendrás que ver cual te va mejor o te conviene más. Te va tocar echar el rato y andar probando.

Parsec lo he llegado yo a ver incluso jugando varios jugadores por internet (ya no solo local) como si estuviesen en el mismo PC, permitiendo jugar online a juegos que no tienen online.

Creo que los 3 tienen cliente para Android, no es ideal ni de coña probar con Wifi (no suele ir bien por Wifi, ya que normalmente es una conexion muy deficiente en velocidades, estabilidad y puede sumar más lag) pero podrías hacer una prueba con tu movil.
3 respuestas