Ayuda Pc económico

Muy buenas, tengo un amigo que quiere montarse un buen pc lo mas barato posible ( alrededor de 700/750 € ) para jugar.

El caso es que, como ya sabéis, no soy un eurdito en el tema y necesita alguien que le haga un pc en condiciones para que vaya a pleno rendimiento al menos dos o tres años.

Agradecería enormemente cualquier sugerencia al respecto.
Eso de "a pleno rendimiento 2, 3 años" y "por 700-750€" no es muy compatible [carcajad] . Otra cosa es que se espere a que salgan las nuevas gráficas que se les supone más potencia a igual/menor coste y por ahí podría rascar algo a esos 750 euros, pero hasta entonces por esas cifras lo máximo a lo que puede aspirar es a algo como lo que tengo yo (gama media), sin contar sistema operativo, grabadora dvd y antena wifi, por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/pccly/D315B5Df

Que ojo, está muy bien para 1080p/60fps en medios/altos.

1saludo
Muchas gracias por el tiempo y la explicación compañero.

El juega sobretodo a shooters. Con esa gráfica podría mover el nuevo battlefield en altos? Es un suponer, ya que todavia no sabemos nada del juego.

Graciasde nuevo. Una tarjeta algo mas buena en cuánto se diferenciaría en euros?
adrian1992 escribió:Muchas gracias por el tiempo y la explicación compañero.

El juega sobretodo a shooters. Con esa gráfica podría mover el nuevo battlefield en altos? Es un suponer, ya que todavia no sabemos nada del juego.

Graciasde nuevo. Una tarjeta algo mas buena en cuánto se diferenciaría en euros?

Si te vas al mercado de segunda mano, por el precio de esa grafica podrías encontrar próximamente gráficas como gtx780ti, r9 290x, o incluso algunas gtx970 (ayer se vendió una por 250 euros).
Asegurar que va a poder jugar con todo en ultra me parece un riesgo muy alto. Yo he tenido unos días una gtx960 y en ultra a 1080p al btf4 ni de coña a 60fps.

El pc que te han puesto más arriba esta muy equilibrado.

Si no puede aspirar a gastar más, que se vaya al mercado de segunda mano, que se puede encontrar auténticos pepinos por 800 euros.

Un saludo.
sería interesante saber a qué resolución va a jugar.
pero la configuración del i5 está bastante bien. y aún podría rascar algo de dinerillo bajando a 8gb o con otra caja (poco, pero algo se puede bajar)
Oye, muchísimas gracias por lo comentado.

Disculpad si no dije y/o comenté la resolución: su objetivo es jugar a 1080p y a 60 fps.

Sobre la bajada de precio, si, el objetivo de el es 8 gigas de ram. Con eso cuanto puedo subir la gráfica?

De segunda mano, cual recomendáis?

Os reitero las gracias por la ayuda familia.
@adrian1992

Hombre, siempre puedes coger 8GB de RAM, un cooler un poco más barato, lo mismo la torre y no pillar la gráfica para, o bien esperar a las nuevas (hoy se presentan las de Nvidia) o estar a salto de mata en los foros de CV por si surge una oportunidad/chollo.

Te dejo entonces lo que sería la base para el pc por si te interesa. [oki]

http://www.pccomponentes.com/pccly/889e7443

1saludo

edit: De segunda mano y con un presupuesto que ronde los 260€+/- las gtx 970, r9 290/r9 390, creo que podría ser asumible encontrar alguna, eso sí, que aún estén en garantía (con 6 meses por delante +/-para poder probarla en condiciones). Pero si me preguntas a mí, yo esperaba a las nuevas antes que tirar de cv, salvo que sea un trato demasiado bueno para dejarlo pasar.
www.pccomponentes.com/pccly/A36cD96b

Se pasa un poquito, pero merece mucho la pena.

Para lo que quiere jugar lo mejor es esto que te he puesto. Le dará para jugarlo a 1080p@60FPS al máximo, sobretodo si siguen utilizando Frostbite 3 como motor.

El i7 le ayudará a mantener los FPS por encima de 60 en situaciones tensas que carguen la CPU.
@xNezz según me ha dicho le da muy buenas sensaciones el pc que has puesto. Soy un mero transmisor, ya que no no sabe de foros y me pregunta lo siguiente para formularoslo;

1. Su presupuesto ha aumentado a 850€ en total. El quiere tener todo instalado y montado (incluyendo sistema operativo windows 10). Es decir: encender y jugar por así decirlo. Con el pc que montaste llega a 850€ con absolutamente todo? O inclusive se podria aún más mejorar algo más la gráfica? No sabe cuanto cuesta económicamente hablando el instalar el sistema operativo mas el montaje de dicho equipo. Le gustaria saberlo.

2. Según me dice la caja que tiene no le gusta nada. Ha elegido otra, exactamente esta: NZXT H440 Negra/Verde ó NZXT PHANTOM 410 Negra.
Cuanto saldría todo con éstas? Y, se puede montar las piezas sin problemas?

En caso de que el precio se exceda mucho prefiere mejorar gráfica a la estética.

Os reitero las gracias a absolutamente TODOS por la ayuda y el tiempo prestado. Cualquier sugerencia la valoramos mucho, sobretodo mi compi.
adrian1992 escribió:@xNezz según me ha dicho le da muy buenas sensaciones el pc que has puesto. Soy un mero transmisor, ya que no no sabe de foros y me pregunta lo siguiente para formularoslo;

1. Su presupuesto ha aumentado a 850€ en total. El quiere tener todo instalado y montado (incluyendo sistema operativo windows 10). Es decir: encender y jugar por así decirlo. Con el pc que montaste llega a 850€ con absolutamente todo? O inclusive se podria aún más mejorar algo más la gráfica? No sabe cuanto cuesta económicamente hablando el instalar el sistema operativo mas el montaje de dicho equipo. Le gustaria saberlo.

2. Según me dice la caja que tiene no le gusta nada. Ha elegido otra, exactamente esta: NZXT H440 Negra/Verde ó NZXT PHANTOM 410 Negra.
Cuanto saldría todo con éstas? Y, se puede montar las piezas sin problemas?

En caso de que el precio se exceda mucho prefiere mejorar gráfica a la estética.

Os reitero las gracias a absolutamente TODOS por la ayuda y el tiempo prestado. Cualquier sugerencia la valoramos mucho, sobretodo mi compi.

Pues ese dinero extra le dará para incluir montaje y un disipador si quiere mejorar temperaturas y ruido (un Scythe Katana 4 por ejemplo), pero sistema operativo que se lo descargue versión Jack Sparrow y lo instale el o que se lo instalen en una tienda de informática. No creo que le haga mucha gracia pagar 100€ por Windows y luego 50€ para que se lo instalen en PCComponentes.

La caja que me comentas yo la tengo en blanco y te la recomiendo al 100%, es preciosa y tiene buen flujo de aire.

Sobre la gráfica, no le hace falta, pero si quiere esperarse tiene la GTX 1070 para junio a partir de 400€. Se podrían hacer unos ajustes para que encaje dentro del presupuesto, pero yo le recomiendo encarecidamente que conserve esa CPU si quiere un buen rendimiento en Battlefield 1.

Te aseguro que con esa gráfica no tendrá problema para jugarlo a ultra 1080p, en todo caso sólo tendría que quitar el antialiasing MSAA.
9 respuestas