[AYUDA] PC con Ryzen 2400g no da imagen. ¿Qué puede ser?

Buenas tardes, tengo un PC con placa base Asus B350 Prime y Ryzen 2400G. En un momento dado dejó de dar imagen, arrancaba pero no había vídeo ni por hdmi ni por vga ni nada.
Después de volverme loco lo llevé a reparar y después de un par de visitas me dijeron que necesitaba una gráfica dedicada.
Mi duda es, puede ser cosa de la placa base y sustituyéndola volveré a tener imagen o se habrá dañado la integrada del Ryzen?
Tal y como está el tema de las gráficas no es momento de pillar una así que me planteaba cambiar de placa base pero si es cosa de la integrada del procesador estaría en las mismas.

Gracias. Un saludo.
xeones1 escribió:Buenas tardes, tengo un PC con placa base Asus B350 Prime y Ryzen 2400G. En un momento dado dejó de dar imagen, arrancaba pero no había vídeo ni por hdmi ni por vga ni nada.
Después de volverme loco lo llevé a reparar y después de un par de visitas me dijeron que necesitaba una gráfica dedicada.
Mi duda es, puede ser cosa de la placa base y sustituyéndola volveré a tener imagen o se habrá dañado la integrada del Ryzen?
Tal y como está el tema de las gráficas no es momento de pillar una así que me planteaba cambiar de placa base pero si es cosa de la integrada del procesador estaría en las mismas.

Gracias. Un saludo.


Yo me inclinaria por que la placa base es la culpable...si la has llevado a una tienda de informatica lo minimo que deberian de haberte dicho cual es el problema, seguro que tienen alguna placa donde pinchar tu CPU y descartar una cosa u otra
Tu mother tiene Q-led para resolución de problemas? lo busco en la pagina de Asus pero no encuentro nada...
es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=0Y4yTq3qzTY
Es lo mas rápido y bastante útil para saber si falla el video porque no pasa la secuencia de booteo normal y especificamente donde está el fallo.
Seria de mucha ayuda saber en que circunstancias dejó de dar video. Si el PC sufrió un corte de energía inesperado o un ajuste en el BIOS no se guardó correctamente es muy probable (y mas frecuente de lo que uno desearia) que se cambie la configuracion de video, y tendrías que entrar al BIOS y seleccionar la iGPU en lugar del PCIe (gráfica dedicada), para lo que evidentemente necesitarías una dedicada...
@xeones1
Si fuese cosa del UEFI/bios [cosa que dudo] Reinicialo, ve si la tarjeta madre tiene los jumpres para el reset, y sino pues quita la pila unos minutos.

Otra opcion es conseguir alguna tarjeta de video prestada para poder entrar a windows y ver si en el ADMINSITRADOR DE DISPOSITIVOS aparece el iGP Radeon del APU, sino aparece sera cosa de ver si esta habilitado en el UEFI, y si aparece pues ya sera de que hagas pruebas de conectarlo al monitor o un televisor y asi poder descartar si es problema de: -Tarjeta madre [puertos de video inservibles], o del -iGP Radeon del procesador [video integrado estropeado].
He cambiado la placa base por una MSI B450M-A PRO MAX y sigo sin tener imagen. Voy a intentar conseguir una gráfica para descartar cosas.
Gracias por la ayuda.
@xeones1
Pues sino da imagen con la tarjeta madre nueva; y haber revisado en el UEFI que este activo el uso del video integrado y probado en otro televisor/monitor y con otro cable de video, no le buscaria mas porque indica que el iGP del APU ya esta mal
xeones1 escribió:He cambiado la placa base por una MSI B450M-A PRO MAX y sigo sin tener imagen. Voy a intentar conseguir una gráfica para descartar cosas.
Gracias por la ayuda.

No entiendo por que vuelves a comprar una placa base tan básica y pelada por todas partes, mira si puedes devolverla y compras esta que está al mismo precio y son como la noche y el día
https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max-ii
Compré esa MSI básica porque era la más económica con el chipset B450 que tenían en esta tienda y disponía de un cupón de 10€, así que se quedo en 41,50€. Era para descartar que el problema fuera de la placa base.
El día después de pedirla vi la oferta de PCC por la tomahawk pero ya estaba en camino.
Voy a desmontarla e intentar devolverla y a recogerme una gráfica tipo gt710 o gt1030 e intentarlo de nuevo con la Asus b350 prime plus.
@xeones1 Si la has pedido por internet tienes 14 días para devolverla sin problema alguno, sinceramente te aconsejaría esa placa pues a parte como comentamos un compañero y yo aqui, esta placa es compatible con casi la totalidad de micros Ryzen, y que es muchísimo mejor que las 2 que has nombrado.
Yo hubiese mandado el procesador a AMD, aún sin estar en garantía... después de comprobar que la fuente funciona bien, y por "bien" no me refiero a puentearla para que arranque.
@xeones1

Si es la iGPU, tu procesador tiene menos de 3 años y fue comprado en caja, todavía tienes garantía de AMD; lo malo es prescindir del micro, claro.

Como te indican por ahí, vuelve a preguntar en la tienda si probaron en otra placa o con diferente fuente... No es imposible, pero es raro que un micro falle.
10 respuestas