Hola de nuevo curtiss.
Lo que quieres hacer sea mas o menos recomendable es posible además de sencillo.
Cambia la placa y al tener tanto la placa vieja como la placa nueva chipset nFOrce yo intentaría del tirón arrancar, igual lo hace y no tienes que hacer nada mas que reinstalar los nForce Unified driver.
En el caso de que pegase pantallazo azul, arrancas con el CD de XP, llegara a un menú donde dice si recuperar el sistema con la con la consola de recuperación, ahí ignoraremos el mensaje y damos para que continúe la instalación, llegara a otra ventana donde nos dice que para reparar una versión anterior de Windows presionemos la tecla R, lo haremos, seleccionaremos la unidad donde teníamos Windows y empezara un proceso que parecerá la instalación del XP, pero realmente será una reparación completa de la instalación previa, en la cual se mantendrán las cuentas de usuario, las configuraciones de usuario, los archivos de usuario, los programas instalados, las cokies, las configuración del outlook... todo. Es posible que algún programa al terminar el proceso requiera que lo reinstales pero no suele ser lo usual. Yo este proceso lo he echo al cambiar placas en PCs que tenían XP y no me a dado ningún problema, si bien seria mejor como es obvio instalar desde 0, no pienses que por hacer esta reparación el ordenador va a ir a pedales o va a pegarte algún pantallazo azul pidiendo reiniciar, todo funcionara correctamente.
Un saludo.