Ayuda PBase

hola mu buenas!

me acaba de petar la placa. Es (era) una gigabyte GA-7N400 Pro2, para mi k7 athlon 2700+. Tenia montados un par de modulos ram ddr 333 en dual y una grafica ATI Gigabyte 9700pro. Vamos, un equipo q, creo yo, aun podría tirar algun tiempo mas.

Pero se murió la placa y he de hacerme con otra. tenia pensado volver a comprarme el mismo modelo (que me ha gustado en cuanto a rendimiento y ademas, me ahorraria tener que formatear, :| ) PERO antes de comprarla, me gustaria pediros vuestra opinion. Con este equipo, ¿volveriais a compar la misma placa? ¿Cambiariais de Chipset? ¿a cual? si teneis alguna sugerencia de upgrade (no muy caro,claro) estaria muy interesado en leerla.

(es la segunda placa que me peta en muy poco tiempo :( )

Gracias a totus!
la 2ª? revisa tu fuente de alimentacion

(no la abras, solo revisa los valores)
pos yo para socket A me piyaba una Abit AN7 o a x la Abit NF7-S2 ambas con nVidia nForce 2 Ultra 400 creo q la tuya tb llevaba ese chipset.
u, si mpillas la an7 no tires el ventilador del chipste de la gigabyte, q seguramente lo terminaras cambiando a la an7 XD
La diferencia entre la nf7-s2 y una asus a7n8x deuxe es que esta ultima tenia todo lo que tiene la primera mas ademas 2 LAN , Fireware Y esta esta por ahi en 80euros ( las dos overclokeaban de vicio ) Lo mejor sus bios .. pero que sea la revision 2
[fumando]
gracias por responder, socios.

entonces, por lo que veo, os mola mas la abit verdad? a que se debe ello, mas estabilidad o mayor rendimiento? no obstante, tampoco me importaria cambiar de chipset si conoceis algun otro de mayor rendimiento que el Nforce 2 . ¿alguna idea?

txs!

PD: elchavaldelpc, la fuente ya la he cambiado... creo que no se debe a eso.
descoat escribió:La diferencia entre la nf7-s2 y una asus a7n8x deuxe es que esta ultima tenia todo lo que tiene la primera mas ademas 2 LAN , Fireware Y esta esta por ahi en 80euros ( las dos overclokeaban de vicio ) Lo mejor sus bios .. pero que sea la revision 2
[fumando]

La NF7-S2 no son tan parecidas como puede parecer a primera vista...

La Asus A7N8X Deluxe lleva southbridge MCP-T lo que implica y certificación SoundStorm al tener dicho shouthbridge que permite la codificación de señales a 5.1 a DD y DTS por hardware y alguna mejora en el DSP según se comentaba y llevar 5 conectores minijack de 3,5mm y una salida SPDIF Coaxial tal y como pide la certificación SoundStorm. La A7N8X llega dos puertos SATARaid, pero estos son de una controladora integrada no nativa.

La Abit NF7-S2 lleva southbridge MCP Raid, el cual lleva una controladora nativa integrada en el southbridge, esto es una ventaja porque no se necesitan driver para la correcta detección de los HDs SATA o asociaciones de HDs SATA durante la instalación de por ejemplo WXP y W2000. Pero no todo era bueno y en ese southbrige no es SoundStorm puramente dicho y no soporta la codificación de señales a DD y DTS por hardware, además el la placa se a prescindido de la salida SPDIF dejando únicamente los 5 minijacks analógicos de 3,5mm.

Bye.
La abit que queria decir era esa:

http://www.abit-usa.com/products/mb/products.php?categories=1&model=158 AN7

Me confundi en el nombre, gracias por la correccion [MaD], la abit tenia bastantes modelos del nforce2. Asi que es esta la que recomendaria yo mejor que la nf7-s2 ( mi opinion)

Por cierto Mad tienes una respuesta aclaratoria en el link:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=403809&pagenumber=4
Salu2
Muchas gracias, caballeros. Cada vez estoy mas convencido de pillarme la Abit AN7... creo que sera a x la que iré.

salu2!
Hola de nuevo descoat, cuando escribía el post pensé que cuando posteastes igual te referías a las NF7-S 2.0 o AN7 en el anterior post pero ante la duda preferí postear para aclarar el tema ya que parece inminente que curtiss se compre una placa. ;)

El reply al otro post ya lo leí. [oki]

Un saludo.
[MaD escribió:]Hola de nuevo descoat, cuando escribía el post pensé que cuando posteastes igual te referías a las NF7-S 2.0 o AN7 en el anterior post pero ante la duda preferí postear para aclarar el tema ya que parece inminente que curtiss se compre una placa. ;)

El reply al otro post ya lo leí. [oki]

Un saludo.
chi MaD, de hecho incluso voy a intentar a instalarla sin formatear (se q no es recomendable [tomaaa] pero tngo muuuucha info en el HDD q no me gustaria perder...) ^^ ya sus contare...

salu2!
Hola de nuevo curtiss.

Lo que quieres hacer sea mas o menos recomendable es posible además de sencillo.

Cambia la placa y al tener tanto la placa vieja como la placa nueva chipset nFOrce yo intentaría del tirón arrancar, igual lo hace y no tienes que hacer nada mas que reinstalar los nForce Unified driver.

En el caso de que pegase pantallazo azul, arrancas con el CD de XP, llegara a un menú donde dice si recuperar el sistema con la con la consola de recuperación, ahí ignoraremos el mensaje y damos para que continúe la instalación, llegara a otra ventana donde nos dice que para reparar una versión anterior de Windows presionemos la tecla R, lo haremos, seleccionaremos la unidad donde teníamos Windows y empezara un proceso que parecerá la instalación del XP, pero realmente será una reparación completa de la instalación previa, en la cual se mantendrán las cuentas de usuario, las configuraciones de usuario, los archivos de usuario, los programas instalados, las cokies, las configuración del outlook... todo. Es posible que algún programa al terminar el proceso requiera que lo reinstales pero no suele ser lo usual. Yo este proceso lo he echo al cambiar placas en PCs que tenían XP y no me a dado ningún problema, si bien seria mejor como es obvio instalar desde 0, no pienses que por hacer esta reparación el ordenador va a ir a pedales o va a pegarte algún pantallazo azul pidiendo reiniciar, todo funcionara correctamente.

Un saludo.
Muxas gracias [MaD], eso fué lo que hice con el anterior cambio de placa. Pero en este momento me he encontrado con que si podía arrancar el equipo pero a pesar de la reinstalación de drivers nforce he tenido algunos problemas, sobre todo con el puerto usb 2.0

He hecho una copia de mi disco duro con norton ghost, asi que tngo todo bajo buen recaudo... ahora se me plantea la duda: formatear y reinstalar (usando luego dicha copia de seguridad para volver a restaurar archivos de configuración y algunos programas) o reparar? uf, no estoy seguro. ¿Pensais que si reinstalara el SP1 se arreglaría el tema del driver usb 2.0?

como comento, estoy dispuesto ha hacer una instalación dsd cero, ya que tngo copia de mis archivos de configuracion. Mi pregunta es, merece la pena el proceso posterior de volver a colocar archivos y tal? ¿ o trato de tirar con lo que tngo?

gracias! [tomaaa]

PD: para temas de registro uso regcleaner... pero me gustaria tb saber si conoceis alguna herramienta para poder hacer backups selectivos del registro (de este y este programa, por ejemplo) para luego volver a restaurarlos en el nuevo registro, despues de haber copiado de nuevo las carpetas... Creo que esto seria mucho mas rapido que la opcion reinstalar los progrmas dsd cero.
13 respuestas