- AYUDA - Pasar de XP de un Mac a Mac OS

Pues eso, que me he comprado un macbook pro y me venia con el windows xp instalado. Ahora quiero instalar el MAC OS X, me he comprado el soft original y me dice que no puedo porque el sistema esta en NTFS. Me parece que este portatil usa FAT32. Alguien sabe como puedo hacer para cambiar el sistema a FAT32 y pueda instalar el MAC OS X ?
Estoy intentando instalar el partition magic pero no me deja siempre me da algun error. A ver si alguien me puede ayudar porfavor, ya he probado casi todo, espero que haya algo que me solucione esto.

Muchas gracias de adelantado !
No usa FAT32, usa HFS+ más conocido como Mac OS+. Para formatear el disco, desde el propio disco de instalación le das en el menú de arriba a Utilidades>Utilidad de discos, seleccionas el disco y le das a borrar. Tienes que seleccionar el sistema de archivos Mac OS+ (con registro). Una vez formateado, podrás instalar Mac OS X. Cierra la ventana de la Utilidad de Discos y volverá a aparecer el instalador.
es que resulta que me pone que no se puede instalar en ese tipo de sistema, por eso quiero cambiar al sistema de mac os, pq ahora esta en ntfs y no me deja hacer nada. :(
Pues eso. Desde el disco de instalación le das a Utilidades>Utilidad de discos y se te abre un programa con el que lo puedes formatear y cambiarle el sistema de archivos a uno compatible con Mac OS X.

Desde el disco de instalación, le das a Utilidades>Utilidad de discos
Imagen

Esto es la Utilidad de discos:
Imagen

Eliges el disco duro que quieras:
Imagen

Le das a la pestaña borrar, pones Mac OS Plus (con registro), eliges el nombre que quieras y le das a borrar.
Imagen
A mi no me deja porque es el disco desde el que estoy corriendo Mac OS X pero no deberías tener problemas.

Una vez haya terminado, cierras la ventana de la Utilidad de discos y ya deberías poder instalarlo sin problemas.
Buf lo he hecho como tu me has dicho y no me deja. ya des de ayer tambien se me ve la pantalla con colores super distorsionados. He hecho lo que me has dicho con la opcion que estaba y duraba 5 segundos, ahora he puesto lo de hacerlo en 35 pasos, pero me pone que estara 13 horas O_o. Plis si me puedes dar tu msn por privado y asi te pongo la camara y me puedes ayudar te lo agradeceria un monton ! pq se ve que dominas muchisimo del tema. muchas gracias david!
¿No será que le has dado a Borrar espacio libre... en vez de a Borrar...?
Te mando mi MSN entonces.
Una cosa, ¿no tendrá ya instalado Leopard y será que tiene configurado el disco de arranque para que inicie Windows por defecto? Si es así, con dejar pulsado ALT mientras se enciende podrás escoger si iniciar Windows o Leopard.
Hola muy buenas, no pq ahora ni me inicia el xp. Me sale too colores mal enfocados y difuminados como que no estuviera ni la targeta grafica sbs. Apreto alt y solo me deja arrancarlo des del cd de instalacion que me ha dejado un amigo. Pero cuadno voy a instalarlo me pone que en este pc no se puede instalar MAC OS X no lo entiendo.

He borrado todo incluso he puesto borrar todos los archivos y todo, pero no hay manera, en modo MAC OS plus con registro y nada. Ya nose que hacer mañana le llevare a una tienda de informatica. Ahora colgare una foto para que veais como se me ve de mal casi ni puedo leer casi nada. Supongo que al borrar el xp se ha ido todos los drivers nose.

Gracias a todos por intentar ayudarme de veras
Qué te dice exáctamente? Porque el disco de un iMac no sirve en un MBP, ni el de un Mini en un Macbook. A no ser que tengas un disco original que no venga linkado a ningún equipo no te deja hacer la instalación.
Tengo uno original de disco, ahora os pongo unas fotos con todo el sistema y eso que he encontrado buscando por ahi. Fijaros tambien lo mal que se me ve el fondo, debajo de algunas fotos se ve muy claro los colores.

Imagen

Muchsa gracias !
Esos fallos gráficos parece ser por fallo de la gráfica o que se caliente demasiado.
es que si instalo el xp me deja instalarlo normalmente, yo creo que eso no es normal pq en un mac book instalar un xp me han dicho qeu es muy dificil y sin embargo me deja instalarlo como si fuera un ordenador normal. A ver si alguien me puede ayudar ! graciasss
Yo probaría a conectar el macbook pro por firewire a otro mac y arrancar el tuyo en modo target firerwire (creo que se llama así) manteniendo pulsada la tecla 'T' mientras arrancas. Una vez el otro mac te lo haya detectado vas a utilidad de discos i formateas el HD del macbook pro en el formato correcto que creo que es mac os plus con registro (no te fíes mucho que no lo se seguro). Una vez formateado arrancas tu macbook pro con el dvd de instalación manteniendo pulsada la tecla 'C' y desde el instalador instalas Mac Os X.
espero haberte ayudado! un saludo
Muchas gracias ! bueno ahora hasta que no vuelva mi colega con el otro macbook no puedo hacerlo. He llmao a un atencion al cliente de mac y me han dicho que lo mas seguro que el dvd de instalacion qeu tengo no es para mi macbook, que cada uno tiene su version. Me ha dicho que vaya a cualquier tienda apple y pida un MAC OS X comecial que va en todos los ordenadores. Si alguien me puede decir donde le puedo encontrar se lo agradeceria, ya que por donde vivo no hay tiendas apple. Muchas gracias !
Si vives en Barcelona (lo digo por tu perfil) tienes una tienda en carrer muntaner (k-tuin) y sino en el corte ingles, fnac mediamarkt etc. Debe haber más pero ahora mismo no lo recuerdo.
Un saludo!
EI crack ! bua vivo al lado de vic. me pilla un poco bastante lejos. a 1 hora y pico. Tengo un colega que esta por bcn, a ver si le puedo decir que me lo pille. Muchas gracias a todos.
jeje te he encontrado una tienda en vic mismo que se llama Appleosona en la calle Sant Sebastià número 8 que diria que está cerca de la plaza mayor, se que hay un estanco en una esquina, pues es por allí. Si buscas en páginas amarillas sale la web pero dice que esta en construcción. Aver si tienes suerte y lo puedes comprar allí. Sino puedes ir hasta terrassa que hay una tienda pero ya tienes que tirar de autopista un buen rato jeje..
espero haberte ayudado! Visca el vic de hockey! jeje
oleeee, gracais tio buscare ahi! muchisimas gracias ! un saludo !
17 respuestas