Ayuda particiones

Hola chicos. Os cuento mi problema.

Tengo dos discos duros. Uno, con el sistema operativo. El segundo con datos.

Éste segundo tenía dos particiones. La primera de 20 GB y la segunda de 60.

Pues bien, ayer traté de juntarlas para tener una de 80 con el partition magic. (Ambas particiones tenían datos en NTFS) Se tiró un buen rato. Reinicié y me encuentro que en Mi Pc no veo ni una ni otra.

Al ejecutar el Partition me dice que el de 20 GB sigue siendo NTFS y el de 60 está como espacio sin asignar. (Sin formato de archivos ni ná)

Me interesaría recuperar los datos del de 60 GB. ¿Es eso posible? NECESITO AYUDA QUE ESTOY ASI --> [agggtt]

Muchas gracias.
Pues no quiero ser pajar de mal aguero, pero ............
En fin, como decirlo...........
Si te sale espacio sin asignar vete despidiendo de todo lo que pudo haber estado en esa particion.

Claro, que a lo mejor alguien sabe algún sistema para recuperar particiones con el P.Magic, aunque lo dudo.

Saludos
Yappp... eso me temo.... [decaio]

He estado indagando por internet y he encontrado que con el Diskpart de WinXp puedes extender una partición sin perder los datos...

Lo intentaré, y os diré mis resultados. Si alguien sabe argo, porfa que postee.

Un saludete.
Extender o redimensionar una particion con el partition no te borraria los datos, ni tampoco al desplazarla.

Pero lo que tu vas a hacer no tiene que ver con eso,si ahora por lo que sea tienes espacio no asignado no vas a poder ver su contenido pq no tiene un sistema de archivos que diga como leerlos, y cuando lo crees perderas su contenido. Para el Pc desde el puntero que apunta al comienzo de la particion sin asignar hasta su fin ya puedes tener lo que quieras que para el es basura.

Pero bueno siempre puedes intentar no obstante no pierdes nada, darle formtao NTFS y utilizar una de las mucha aplicaciones para recuperar achivos en disco a ver que te sale.

Suerte
He tenido un problema similar al tuyo, y para recuperar los datos sobretodo no tocar para nada la particion donde esten. Yo he usado un programa llamado GetDataBack para recuperar los datos, y me los ha recuperado todos, total estaban intactos [360º]

Salu2
Qué rabia el haber leído tu mensaje después de haber hecho todo...

Me puse con ello ayer, y no llegué a buen puerto.

Los pasos que seguí fueron:
1.- Busqué en internet la solución a mi problema y leí que en la consola de recuperación había una herramienta que te permitía extender la partición sin borrar los datos. Ésta era Diskpart con la opción Extend.
Pues bien, me puse manos a la obra y nada, la opción extend al parecer sólo la tiene el Win2000, ya que en el XP se trata de un FDisk normal.

2.- Viendo que eso no funcionaba, me puse a hacer lo que me aconsejó morpheux, di formato a la partición, NTFS, y me bajé una herramienta de recuperación de archivos. Y tampoco pude ver nada, como si estuviera vacío. (Aquí creo que hubiera sido mejor no haberle dado formato, pero no sé si funcionaría)

3.- Ante mi desesperación, [+furioso] decidí darlo por perdido, así que formatee las dos particiones y creé una nueva partición única.

Ahora me toca llenarlo de nuevo... :-|
Muchísimas gracias a todos [beer]. Espero que esta información sirva para alguien en algún futuro.

Un saludo. [bye] [beer]

P.D.- Mi consejo, haced una copia de todos los datos antes de jugar con las particiones. [ayay]
5 respuestas