› Foros › PC › Software libre
Newton escribió:Para la siguiente igual te venga bien:
What is Logical Volume Management and How Do You Enable It in Ubuntu?.
How to Manage and Use LVM (Logical Volume Management) in Ubuntu.
LVM en GNU/Linux. Parte I: ¿Qué es y a quién le sirve?.
¿Quién se encarga del soporte técnico del servidor dedicado? (Tal vez los técnicos te pueda ayudar)
KePeRHeLL escribió:Por lo que veo en la imagen, /home usa un sistema raid 5 por lo que los discos funcionan con un sistema de paridad (funcionan como si fuera uno solo reparte la información entre todos los discos) para acceder a la información mas rápido. Por esto solo tienes 6GB.
CHAVO escribió:KePeRHeLL escribió:Por lo que veo en la imagen, /home usa un sistema raid 5 por lo que los discos funcionan con un sistema de paridad (funcionan como si fuera uno solo reparte la información entre todos los discos) para acceder a la información mas rápido. Por esto solo tienes 6GB.
Al final me toco reinstalar desde el panel del proveedor y perder la informacion, pero he reinstalado tambien con un raid5 con varios discos y tolerancia a fallos de un disco, y ahora si tengo disponible 23 teras o así en home, q es lo q quería... supongo q la primera vez la cagué a la hora de hacer la instalacion desde el panel del proveedor...
Salu2 y gracias!!
CHAVO
KePeRHeLL escribió:CHAVO escribió:KePeRHeLL escribió:Por lo que veo en la imagen, /home usa un sistema raid 5 por lo que los discos funcionan con un sistema de paridad (funcionan como si fuera uno solo reparte la información entre todos los discos) para acceder a la información mas rápido. Por esto solo tienes 6GB.
Al final me toco reinstalar desde el panel del proveedor y perder la informacion, pero he reinstalado tambien con un raid5 con varios discos y tolerancia a fallos de un disco, y ahora si tengo disponible 23 teras o así en home, q es lo q quería... supongo q la primera vez la cagué a la hora de hacer la instalacion desde el panel del proveedor...
Salu2 y gracias!!
CHAVO
Entonces ahora ya lo tienes bien. Lo normal en raid 5 es que tengas las capacidades de los discos sumadas menos la de uno el de menor tamaño que digamos es el que usa a forma de seguridad para recuperar datos, por si alguno de los otros falla.
Me alegro de que lo solucionaras.