[Ayuda] Particionar HDD 1TB

Buenas. Tengo un disco duro de 1TB y me gustaría coger parte de él, exactamente 200GB, para instalarme otro Sistema Operativo (Actualmente tengo el Vista).
Tengo pensado utilizar el Partition Magic 8, pero no tengo ni idea de como se utiliza y he venido aquí por si alguien sabe utilizar este programa.
Que "herramienta" de PM8 tengo que utilizar para mi problema?

Saludos y gracias de antemano ;)
Busca en googe, que seguro que hay algo
Usa Gparted, abreviado de Gnome Partition Editor, es un CD Live, más seguro, hace lo mismo y gratis, aunque eso de pagar depende ya de cada uno... [sati] . No te recomiendo Partition Magic, puede dar problemas en cualquier momento, puede salir algún error o algo y te jode la vida. A mí, por ejemplo, sin ir más lejos, hace cosa de una semana haciendo una partitción para instalar Ubuntu, se me dañó la tabla de particiones y no pude recuperarla, así que lo perdí todo. Y como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pues volví a usarlo y ahora me da un error diciendo que no me reconoce la letra del volumen.

A partir de todo lo que te he dicho, tú eliges.
Gracias BigDan. La verdad es que no tenía muy claro lo del Partition Magic, ya me habían dicho de que me daría errores. Probare con el LiveCD de Gparted.

Saludos ;)
Quitarle espacio a una particion de windows es peligroso, no por que se joda si no por que el put* cabr** del S.O cuando detecta que lñe has echo eso empieza a ir lento, a mi me paso con el XP, le quite un cacho al HDD para instalar ubuntu y empezo a arrancar m ucho mas lento, a petarse mas a menudo, y un largo etc hasta que acabe reinstalando.

Te aconsejo que antes de pàrticionar desfragmentes completamente el HDD.
4 respuestas