Ayuda para WIFI

Hola, escribo para ver si me podeis hehcar una manito, que en esto del wifi y demas estoy muy pez.
Tengo cable( R ) por modem(evidentemente) y quiero poner wifi para tener conexion para mi ordenador y para mi pda; asi que la pregunta es... que necesito?un router inalambri y un punto de acceso o algo asi?
para la PDA ya tengo una tarjeta wifi asi que eso ya ta [tomaaa] (por cierto pone 802.11b, eso inlfuira a la hora de comprar lo otro no?)
Bueno perdonar por el rollo y espero vuestra maravillosa ayuda y ya puestos si me recomendais algun modelo.... mejor que mejor.
Muchisimas gracias por adelantado.
Saludos [bye]
Ese modem tiene la opción de conectarlo por y tarjeta de red al ordena? Si es asi lo tienes facil, pone sun puntod e acceso al modem, y yna tarjeta wifi al ordena y listo, los configuras como una red y a tirar.

lod e 802.11b indica la velocidad no tendrás problemas de compatibilidad con las g

b=> 11Mbps
g=> 54Mbps

Saludos
Hola muchas gracias por responder, ya tengo todo listo, pero ahora tengo un problema estoy configurando el router y me pide el Host Name y mi pregunta que tengo que poner ahi? no, se, si sirve de algo tengo cable( R ) .
Se agradece cualquier solucion ayuda y demas.
Venga muchas gracias chicos [beer]
No deberias tener que poner nada, los modem de R dan la configuración automáticamente al PC/router al que estén conectados. Yo tengo el mio conectado al Lynksys WRT54G que es wireless y lo pongo en automático y va sin problemas la red tanto por cable como por wireless.

Saludos
3 respuestas