Ayuda para un novato total sobre cambio de router y ONT

Hola EOLianos, otra vez mas acudo a vosotros, que siempre ayudais tanto y tan bien, para que me resolvais algunas dudas que tengo

Acabado el peloteo (que no por ello no deja de ser cierto), os expongo la situacion

Actualmente estoy en Tuenti y me han comunicado que me "obligan" a mudarme a O2. Me mejoran el precio y las condiciones, si luego no hay trampa oculta, no me parece mal

La cuestion es que, antes de estar con tuenti estaba en Movistar y el equipo que me instalaron fue un Router y ONT por separado, aparatos que todavia mantengo:

Router: Mitrastar HGW-2501GN-R2
Imagen

ONT: Huawei ONT HG8240H
Imagen
(la foto no es mia)


Bien, tengo enchufadas mis consolas por cable, incluso la Switch, y el Wifi lo utilizo poco (y encima configure mi router para bajarle alcance Wifi). Ademas tengo DMZ para la IP de las consolas

Para mi es muy importante que el online vaya lo mejor que pueda conseguir y siempre he estado con la mosca tras la oreja preguntandome si este equipo funcionaba bien o si era un asco incluso jugando por cable

¿Que tal lo veis?
¿creeis que valdria la pena cambiar el router por otro barato pero neutro de esos?
¿La ONT que tal es?

Ya digo, estaba pensando en cambiar el router por uno baratito porque los router que dan las compañias suelen ser bastante porqueria y aprovechando que tengo ONT y router por separado, que creo es una ventaja, podria aprovechar.

No quiero gastarme mucho dinero pero vete a saber, a lo mejor gastando poquita cosa puedo conseguir una mejora importante, aunque como digo en el titulo, soy un negado total para estas cosas

No tengo interes en pillarme el equipo que vende movistar porque he leido que ultimamente, con los nuevos firmware y asi, ya no son tan buena opcion como antes.

No se, ya me comentais
¿Nadie sabe de estos temas y me puede aconsejar?
Hola, yo tengo O2 y tengo puesto un Router neutro y el hgu de movistar en modo bridge.

Yi te recomiendo que lo cambies, además movistar (O2) es de las pocas que te dan los accesos pppoe.

Hay varios router neutros que tienen un asistente y te guían pidiéndote los datos.

Mi router por cierto es un Asus RT-AC68U.
@joanw
Gracias por responder

¿crees que pillandome un router de unos 40-50 euros neutro me iria mejor que asi? no es que ahora mismo me pueda permitir nada mucho mas caro que eso. Podria estirarme si eso un pelin mas ¿O no notare mejora teniendo en cuenta el uso que le doy y la manera en que lo utilizo?

¿Y que tal es la ONT que tengo? ¿Es lo suficientemente buena?
Con el HGU que monta O2 y un router neutro decente vas a ir mejor seguro que con los router que montan las ISP (y eso que el HGU a mi me encanta).
@haripoter
el problema es que me han dicho que el equipo no me lo cambian. Asi que me toca tener ONT por un lado y router por otro. Por eso preguntaba que si valia la pena cambiar el router manteniendo esa ONT que tengo.

No entiendo mucho de estos temas, la verdad, pero soy un jugador veterano que siempre conecta todo por cable para conseguir la mejor conexion posible y si gastandome un poco de dinero consigo mejorar mi online en todas mis plataformas, estoy dispuesto. Ahora bien, si la ONT que tengo no va a dar la talla o con ese rango de precios que menciono la mejora va a ser minima, me abstengo de hacerlo
Otra cosa que puedes hacer es buscar un hgu de segunda mano que las están vendiendo. Eso tiene la ont integrada y te ahorrarás tener dos aparatos y el tener que comprar un Router. Lo único que debes sacar la idont de tu ont.
6 respuestas