Ayuda para un n00b - Linux

Bueno o yo voy ya muy morado o no me entero de na... Tengo vastantes preguntas que intento responderme en este foro pero esta vastante desordenado y no me entero de la mitad de las cosas.. a ver si me pueden ayudar.

El tema es que a mi me gustaria meter linux, como distribucion mmm nose creo que yelow dog (ya que LinEx no la ay(es de mi tierra jeje)) y no tengo ni idea de donde bajarlo para la ps3...

Otra de las cosas es que para intalar el linux necesito un teclado y un raton usb o bluethoot no?

Para instalarlo como lo hago, enciendo mi ps3 y selecciono instalar otro sistema operativo? o es de algun otro metodo? Tiene interfaz grafica para su instalacion? una vez que este completamente instalado podria volver facilmente al menu de la ps3?(referiendome a si puedo elegir linux o ps3 cuando encienda la consola o predeterminadamente se inicia linux?

en el caso que tubiera que actualizar la consola, influiria el tener linux? o al contrario? y bueno si quiera eliminar linux seguiria quedando el sistema de la ps3?

Bueno por ahora esas son las dudas que tengo.. creo que son las propias para un principiante que no tiene ni idea jeje bueno si alguien las contesta se lo agradeceria ya que le serviria a mas de uno a la hora de instalarlo responiendo ya a sus dudas con este post.Quizas ya haya un post como este pero.. en serio o voy muy fumado no lo veo nada asi.

Un saludo y gracias por si alguien contesta ya que tengo vastante interes por sacarle mas jugo a la ps3.. (algo cansao ya del resistance xD)
lo mejor seria buscar una guía paso a paso, aunque debe estar entre todos estos temas, tendrás que hacer una buena búsqueda

básicamente bajas el iso de la pagina de yellowdog, conectas el teclado y mouse usb, ademas necesitaras algún pendrive debido a que para instalar otro sistema operativo se necesita un programa cargador que se instalara en la PS3, ahí mismo en la PS3 hay un menú para instalarlo pero te pedirá que hagas un espacio en disco lo que significa formatear asi que te recomiendo respaldes tus datos antes de hacer algo

también la pagina de yellowdog tiene una guia paso a paso pero esta en ingles, cabe destacar que cuando instales el cargador(kboot) no interrumpas el proceso


saludos
- Fedora 8
- Yellow Dog
- [url=http://www.keshi.org/moin/moin.cgi/PS3/Debian/Live]Debian Live
[/url]- Gentoo

Es necesario tener un teclado y un raton mejor por USB.

Para instalar con la consola encendida:

"Ajustes->Ajustes del sistema->Instalar otro sistema operativo"

Una vez instalado se puede alternar muy facilmente de Linux a la interface de Sony, si puedes elegir en el arranque, depende tmb del kboot k utilices.

No es necesaria la actualizacion, y si, al formatear el disco duro, te cargas linux, pero nunca el interface Sony.

Espero te sirva de ayuda.
[email=S@|u2]S@|u2[/email].
ostias gracias, el tema esque ahora de esos 4 SO... tengo entendio que Fedora 8 y Yellow Dog son los mas recomendaos no? creo q probare con Fedora 8 ya que viene del antiguo RedHat y ese por lo menos ya le toque mas de una vez..aunq no me importaria exar un vistazo al Yellow nose..

Gracias por la informacion, ahora con comprar una pantalla en condiciones me conformo jeje.. toy buscando una de 42" que no se vaya muxo de los 1000 y aunq no sea 1080 que por lo meno lo permita sacar.
3 respuestas