Ayuda para un examen!!!

Weno, la pregnta es la siguiente:

Si yo tengo un monitor de 14 pulgadas, le puedo poner una resolucion de 1024x768?

No tengo ni zorra de como hacerlo, menuda mierda de informatico. Creo que se como calcular los lados del monitor, usando el teorema de pitagoras usando las 14 pulgadas de la diagonal como hipotenusa, y el lado pequeño del monitor son 4/3 dl lado largo, pero ya a paritr de ahi nanai. Si me podeis echar una mano sera bienvenida
Mmm... para qué quieres calcular los lados del monitor? (a menos que tengas los dpi, o sea la densidad de puntos por pulgada). Para poder poner esa resolución estás limitado por 2 factores, uno, la ram de la tarjeta gráfica, que tiene que ser suficiente para poder poner los 1024x768 (con 2 megas creo que no se podía). Y dos, el monitor ha de soportarlo. Con monitores de 14" no estoy seguro, de 15" sí te puedo decir que se puede.
Estoy con Det, para que quieres calcular lados y eso?
Como el te dice, que puedas poner una resolucion concreta depende de la RAM de la grafica y de que el monitor lo soporte (bueno y que el driver de la grafica te lo permita tambien).
Ademas que el monitor lo soporte generalmente depende tambien del refresco horizontal y vertical (en Hercios) del modo que pongas.

Es decir un monitor X puede no soportarte 1024x768 en 70hz pero si en 60 (o en menos [tomaaa])

Dices que es una pregunta de examen?
No se si va con alguna trampa o es por algo que os explico el profesor, pero yo le pondria la explicacion de Det, vamos que en principio si, dependiendo de esos factores. :p
Por si te sirve de algo... yo tuve un monitor de 14'' y no se podía poner a 1024x768.

Un saludo
Intentaré ayudarte:

Yo tenía un LG (Goldstar) y un Targa de 14" y no se podía poner a 1024x768. El único que llegó a aceptar 800x600 de los dos fue el LG.

Por lo que sugeriría que, teniendo una grafica que lo soporte, se basa en el fabricante del monitor y el modelo.

Recuerdo que si mostramos el vídeo del monitor a través de un cable de vídeo hacia un TV convencional (con o sin progressive scan), se pueden poner resoluciones muy altas, yo he probado con una Radeon 9600XT a hacerlo, con el catalyst control center, y me ha dejado ponerlas todas en la TV.

Espero que esto te haya servido de ayuda.
mi 15" soportba los 1240
yo tenia un 14" q soportaba 1024 [looco]

la formula q tu pides creo tenerla por algun lado, la cosa esq no la encuentro :S
bestcid escribió:17" - 1280x1024 // un LG de 17" y su manual lo corroboran.

La pantalla que uso es una AOC de 17' y llega hasta 1600x1200@75, aunque habitualmente lo tenga a 1024x768@85

Un saludo
yo he tenido unos cuantos monitores de 14 pulgadas y, algunos mejor que otros, pero todos han soportado una resolución de 1024x768. El primero de ellos utilizando una tarjeta gráfica ATi de 2mb del 96.. (no me acuerdo el modelo exacto :P)
ok, entonces se confirma que no se basa en las pulgadas la máxima resolución, sino en el fabricante y el modelo.

Ahora edito ese post para evitar confusiones.
9 respuestas