Ayuda para terminar el FF VIII

Pues aventurero de mí, he intentado terminar el juego sin guía (Como con todos los juegos). La pega es que al enfrentarme a Adel, me está destruyendo una y otra vez sistemáticamente, así que decidí abrir una guía. Pobre de mi cuando vi que no estaba a la altura ni de lejos.
Mis personajes están así:
Selphie: Nivel 13 y 1815 de vida
Squall: Nivel 35 y 1671 de vida
Irvine: Nivel 16 y 1550 de vida
Zell: Nivel 32 y 1458 de vida
Quistis: Nivel 22 y 1059 de vida
Rinoa: Nivel 17 y 910 de vida

Y tengo éstos G.F.
Quetzal Nv. 35
Shiva Nv. 46
Ifrit Nv. 30
Sirena Nv. 36
Hermanos Nv. 27
Cervero Nv. 36

No tengo ni Artema, ni Aura y he jugado muy poco por no decir nada a las cartas. Para colmo, siempre he hecho enlaces automáticamente y realmente no se cómo hacerlos adecuadamente. Por fortuna, tengo una partida guardada al final de CD3 y puedo salir al mapa mundi con todos los personajes. La cuestión es, ¿Cómo lo arreglo ahora?
Como en todos los rpgs, sobre todo cuanto más viejos: grindeando experiencia y subiendo niveles.
En éste juego todo depende de los GF y los enlaces. Por el nivel de los personajes no hace falta que te preocupes mucho.

Si sabes cual es la isla de los cactilios (es una isla pequeña que todo su terreno es desierto) es un sitio idoneo ya que dan mucha experiencia para los GF y poca para los personajes.

Para subir las stats lo mejor es tener 100 de cada magia que enlaces. Lo mejor es que uses las habilidades de los GF que convierten objetos en magia. Tambien en el mapa del mundo puedes extraer magias (no recuerdo si hacia falta una habilidad para esto). Hay dos islas, una en cada extremo lateral del mapa, que tienen muchas magias poderosas, pero también están llenas de monstruos duros (lo mejor es que lleves la habilidad "ningún encuentro" para esto).

Es recomendable que intentes conseguir a los GF que te faltan. Alguno ya hasta el final del juego imposible, pero hay otros que te faltan que sí puedes conseguir.
]Bolverk[ escribió:En éste juego todo depende de los GF y los enlaces. Por el nivel de los personajes no hace falta que te preocupes mucho.

Si sabes cual es la isla de los cactilios (es una isla pequeña que todo su terreno es desierto) es un sitio idoneo ya que dan mucha experiencia para los GF y poca para los personajes.

Para subir las stats lo mejor es tener 100 de cada magia que enlaces. Lo mejor es que uses las habilidades de los GF que convierten objetos en magia. Tambien en el mapa del mundo puedes extraer magias (no recuerdo si hacia falta una habilidad para esto). Hay dos islas, una en cada extremo lateral del mapa, que tienen muchas magias poderosas, pero también están llenas de monstruos duros (lo mejor es que lleves la habilidad "ningún encuentro" para esto).

Es recomendable que intentes conseguir a los GF que te faltan. Alguno ya hasta el final del juego imposible, pero hay otros que te faltan que sí puedes conseguir.


Si no recuerdo mal, al enlazar un GF cualquiera ya tienes la habilidad de extraer magias. Para mejorar los GF evidentemente hay que grindear experiencia, no creo que haya que explicarlo si ha llegado al tercer CD y meter 100 magias para mejorar los stats también aunque ahí ya podríamos profundizar y decir que no es lo mismo meter 100 magias normales que 100 magias + que 100 magias ++. En cualquier caso esto es casi buscar perfeccionismo y que los ataques hagan un 9999 de daño, para pasarse el juego con enlazarse GF a boleo y grindear experiencia se pasa.
A estas alturas ya no podrás conseguir las armas TOP de cada personaje. Si las llegas a tener, solo a base de ataques especiales y no GF ni magias matas a todo lo que se te ponga. Tal como estas, es salir al mapa mundi, subir nivel luchando con todo lo que se te ponga, y llegar cerca del nivel 50 de cada personaje, o 9999 de VIT, mejora las armas que tengas por las máximas que te deje en ese momento.
En este juego lo importante es tener unos buenos enlaces más que subir niveles, ya que los enemigos se adaptan al nivel que lleves, por lo que si vas en nivel 30 Adel estará en nivel 30 y si vas en nivel 50 Adel estará en nivel 50. La diferencia está en hacer unos buenos enlaces con parámetros esenciales como VIT, FUE y RES que te permitirán tener altos niveles de vitalidad, golpear duro y resistir mejor los ataques. Y lanzar tus mejores GF's con la habilidad Apoyo activada para quemar el botón cuadrado y que hagan más daño de lo normal.
Yo tambn estoy pasándolo en el ultimo enfrentamiento con trueno y viento no los aguanto mis personajes están como en nivel 30 no recuerdo bien y ahorita estoy subiendo de nivel a los GFs tambien
Como ya han dicho, ff viii se basa en mejorar los.gf y hacer unos buenos enlaces, el nivel es casi peor subirlo
Si algo tenia este juego en particular es que era muy fácil de subir de nivel. Yo siempre he pensando que era un fallo de programación el tema de la experiencia que se necesita para subir de nivel. Y es que en este juego solamente separan 1000 puntos un nivel a a otro, ya puede ser del 9 al 10 como del 99 al 100 (cosa que como en otros FF debería ir siendo más grande cada vez la cantidad necesaria). Entonces tienes en el propio Jardín de los personajes en la zona de entrenamiento el T-Rex que es bastante vulnerable a "niebla" y si te lo haces a base de golpes físicos te dará casi 800 puntos. Yo en cuanto terminabas la introducción del juego y te disponías a salir del Jardín me iba a matar dinosaurios unas cuantas horas y salia ya con los 3 personajes en nivel 100 con magias ++. [360º] [360º]

El juego es que tiene cosas que lo hacen bastante sencillo con respecto a los otros dos de PSX. Uno el tema de la experiencia como ya mencione, otra que los enemigos van teniendo mejores magias según tu personaje sube de nivel, osea que hasta los mosquitos tiene Piro++ si subes mucho de nivel. Al final del juego están los cactus que te ayudan a subir los GF's en cero coma. Y el tema limite que estando tu vida en amarillo es infinito, solo tienes que ir cambiando de personajes hasta que salga y para colmo avanzando el juego hay una magia para poder usarlos son la vida a tope y Squall con fuerza 255 y el limite es una chetada jaja. Realmente lo más difícil del juego es el de las cartas jaja.
8 respuestas